21

Casas en Venta en Tapalpa

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
8 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tapalpa

El valor medio de un inmueble en venta en Tapalpa es de $ 2,850,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ , aumentó en 0%.Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tapalpa experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tapalpa es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tapalpa han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Tapalpa, Pueblo Mágico con esplendor y enigmasCasas en venta en Tapalpa, Pueblo Mágico | Lamudi

Tapalpa es un pueblo del estado de Jalisco cuyo nombre viene de la palabra otomí ‘tlapàlpan’ que significa ‘lugar de tierra de color’.

Habitado en la antigüedad por el pueblo otomí, fueron sometidos por los mexicas en el siglo XII, quienes, como todos sabemos, terminaron por ser conquistados más adelante por los españoles. Fundando en 1534, a Tapalpa arribarían frailes para evangelizar a la población indígena de la región.

Actualmente tiene una economía enfocada en la agricultura, ganadería, pesca, turismo y comercio. Rodeado de valles, ríos y bosques, es un tranquilo y pequeño pueblo con poco más de 19 500 habitantes ubicado a una altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental que le brinda un clima fresco envidiable, su mezcla de paisajes naturales, arquitectura y calidez le hicieron merecedor del título de Pueblo Mágico de Tapalpa, sitio perfecto para comprar una casa y vivir tranquilamente.

 

Educación y transporte

A pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con variedad de preescolares, primarias y secundarias, espacios deportivos y además existen instalaciones para servicios de salud tanto públicos como privados; también cuenta con un sistema de transporte público y de alquiler para desplazarte hacia otras ciudades y poblados de los alrededores.

Comprar una casa en Tapalpa te ofrece la ventaja de conectarse a ciudades como Guadalajara, ubicada a 2 horas y media por las carreteras JAL 436 y Autopista Guadalajara–Colima que alberga importantes centros educativos como la Universidad de Guadalajara, la Universidad Tecnológica de Jalisco o el Centro Educativo de Estudios Superiores y a 1 hora y media de Tlajomulco de Zúñiga también por las carreteras JAL 436 y Autopista Guadalajara–Colima, donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Conoce la magia de Tapalpala magia de Tapalpa

Recorrer por sus calles empedradas y hacer una parada por el Mercado del Artesano donde encuentras artesanías, ropa tradicional y restaurantes. Descansar en ‘Las Pilas’, fuentes comunales de cantera que servían para abastecer de agua a los pobladores y embellecen sus calles.

Conocer la hermosa Parroquia de San Antonio y la Capilla de la Purísima de estilo neoclásico del siglo XVII con una explanada decorada con arcos y fuentes de cantera, conocer la Casa de la Cultura de Tapalpa, el Jardín Escultórico y el Templo Nuevo, edificios que luce más espectaculares durante el amanecer y atardecer.

Tapalpa parece salido de una postal pues sus construcciones de cantera junto a sus viviendas provinciales dan la sensación de encontrarse en un pueblito europeo.

Su clima invita a pasear por las calles o sentarse en sus jardines y fuentes a disfrutar del ambiente, imagina comprar una casa y disfrutarlo en persona.

En sus alrededores se encuentran Las Piedrotas o el Valle de Enigmas donde hay curiosas formaciones rocosas similares a monolitos, la zona es perfecta para pasear a caballo, escalar, practicar rappel, ciclismo y acampar.

Obligado cuando uno compra casa en Tapalpa es explorar el Salto del Nogal una caída de agua de 105 metros de altura donde se pueden realizar actividades de pesca, canotaje, vela, kayak y remo.