14 

Casas en Venta en Oblatos, Guadalajara

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Penal

Una excelente ubicación cercana al corazón de Guadalajara

Colonia Oblatos está ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que es la segunda ciudad más grande, poblada  e importante del país, solo por detrás de la Ciudad de México y es reconocida por su elevado nivel de desarrollo y una gran estabilidad económica brindada gracias a sus actividades financieras, industriales, comerciales y turísticas.

La ciudad logró ser fundada después de sufrir muchas adversidades como batallas entre colonos liderados por Nuño de Beltrán e indígenas de la región y los constantes traslados hasta que se decide fundar en el centro del Valle de Atemajac sobre el margen del río San Juan de Dios en 1532 como Villa de Guadalajara nombre que tiene su origen en un vocablo árabe que significa “río que corre entre piedras”.

Entre los muchos atractivos de la ciudad, está su centro histórico centro histórico el cual atesora algunos de los monumentos, templos y edificios más representativos de México y que refleja el gran esplendor que tuvo durante la época virreinal y si estás interesado en vivir próximo a su zona centro, qué mejor que elegir a la colonia Oblatos para invertir en una vivienda que cuenta con una excelente ubicación muy cercana al corazón de la ciudad.

Servicios médicos, oferta educativa y transporte

En Oblatos está el Hospital Pedro Loza y en los alrededores existe una amplia infraestructura médica como el Hospital Felman, el Sanatorio Fray Antonio de Segovia, el Hospital Santa Catalina y muy cerca del complejo del Centro Médico Nacional de Occidente que cuenta con banco de sangre y una especialidad médica de alta especialidad.

En la colonia hay una gran variedad de centros educativos como las escuelas primarias María Barba, Enrique González Martínez, Rita Pérez de Moreno, las secundarias Idolina Gaona, y muy cerca están el Colegio Terranova, el Colegio Independencia y la escuela preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara.

Tal vez el principal motivo para querer invertir en una propiedad en la colonia Oblatos es su excelente ubicación a menos de 10 minutos de distancia del centro de la ciudad al cual se puede llegar rápidamente por varias arterias que atraviesan la colonia pero en especial por la transitada  avenida Republica que te deja justo frente a la catedral de Guadalajara.

Colonia Oblatos y sus alrededores

Comprar una casa en la colonia Oblatos te ofrece la oportunidad de conocer cada uno de los monumentos, más destacados de Guadalajara nada mejor que comenzar con el Hospicio Cabañas construido a principios del siglo XIX y que es un magnífico conjunto arquitectónico de estilos barroco y neoclásico donde destaca la Capilla Mayor coronada por una gran cúpula y cuyo interior está ornamentado por impresionantes murales de José Clemente Orozco uno de los más grandes muralistas mexicanos y que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Si quieres dar un buen paseo es la Plaza de la Liberación o la Plaza de Armas en cuyo centro se halla un elegante kiosco de estilo francés sostenido por elegantes cariátides rodeado de jardines y frente a ella se erige la magnífica Catedral de Guadalajara de arquitectura neoclásica, barroca y torres neogóticas. Todo esto a solo unos minutos de tu posible hogar si te decides por comprar una casa en colonia Oblatos.