33

Casas en Venta en Guadalajara Centro

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Guadalajara Centro
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Guadalajara Centro

El valor medio de un inmueble en venta en Guadalajara Centro es de $ 3,530,000 pesos, es decir, $ 12,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,600, aumentó en 8.28%.Hace un año era de $ 11,600, por lo cual aumentó en 8.28%.

Estas cifras demuestran que los precios de Guadalajara Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Guadalajara Centro es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Guadalajara Centro han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Guadalajara una capital colonial y de creciente desarrolloGuadalajara es un lugar especial en Lamudi

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco tierra del tequila y el mariachi, considerada la segunda ciudad más extensa, poblada  e importante de México y por tanto, reconocida como uno de los mejores centros de negocios, industriales, comerciales, culturales y turísticos que le brindan una portentosa economía y elevados niveles de desarrollo.

La ciudad es fundada al centro del Valle de Atemajac el 5 de enero de 1532 como la Villa de Guadalajara. Su nombre viene de un vocablo árabe que significa “rio que corre entre piedras”, la cual jugaría un papel de gran importancia durante el movimiento de Independencia en donde el cura Miguel Hidalgo declaró la abolición de la esclavitud.

Otro logro que puede presumir Guadalajara es estar entre las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica por sus altos índices de calidad de vida del que gozan sus habitantes, motivo más que suficiente para decidirse por invertir en un patrimonio en la hermosa capital jalisciense. Pero claro, no se puede dejar de lado su atractivo panorama colonial, exquisita gastronomía y ricas tradiciones.

Gastronomía, educación y transporte

La gastronomía jalisciense es más que birria y tortas ahogadas, porque en los últimos años se ha reinventado su cocina y lo puedes comprobar en Bruna Cocina Abierta, que ofrece exquisitos cortes de carne como el New York con un cierre de crème brùlèe, Puerto Clandestino con un menú protagonizado por ingredientes del mar, Lolo un restaurante que ofrece una original atmósfera y Preámbulo una cafetería con un rico café artesanal y deliciosos desayunos.

Cuenta con una de las ofertas educativas más reconocidas en el país con campus esparcidos por toda el área metropolitana entre las que se destacan la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Tecnológica de Jalisco, el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Desplazarte en Guadalajara puede resultar algo muy accesible la cual es otra ventaja de comprar aquí una vivienda porque cuenta con varias opciones de servicios de transporte como el tren ligero, rutas de autobuses, unidades de trolebús, sistema de BTR nombrado aquí como macrobús y para quienes gusten dar paseos, muy a su estilo, cuentan con el sistema de bicicletas compartidas de nombre MIBICI.   

Conoce los encantos de GuadalajaraConoce los encantos de Guadalajara en Lamudi

Nada mejor que comenzar a conocer Guadalajara que su hermoso centro histórico el cual es todo un catálogo al aire libre de soberbios estilos arquitectónicos que ofrecen sus templos y edificios cívicos construidos durante el virreinato y que bordean sus estrechas calles y parques como es el caso de la pintoresca Plaza de Armas con un bello quiosco estilo francés sostenido por elegantes cariátides y rodeado de coquetos jardines.

Justo frente a la Plaza de Armas se ubican dos lugares obligados a conocer, el Palacio de Gobierno de Jalisco de estilo neoclásico y actual museo que muestra la historia de la región y que atesora majestuosos murales de José Clemente Orozco. A un costado se erige imponente la Catedral de Guadalajara de estilos neoclásico, barroco y torres neogóticas que debes admirar por ti mismo, pero primero anímate y compra una casa en Guadalajara.