99

Departamentos en Renta en Irapuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

Razones para rentar uno de los departamentos de Irapuato, pueblo teñido de rojo dulce

Sala de un departamento en renta en Irapuato

Irapuato es un pueblo del estado de Guanajuato fundado el 15 de febrero de 1547, nació como estancia para la cría de ganado y como centro agrícola por la fertilidad de sus suelos, pronto, la ubicación privilegiada de Irapuato permitió aprovechar las aguas de sus ríos lo que le hizo ganar relevancia y ser llamado uno de los graneros de la Nueva España.

Actualmente posee una población de más de 570 mil habitantes y es cabecera del Área Metropolitana de Irapuato-Salamanca.

Como muchos saben, la actividad económica más importante de Irapuato es la producción de fresa, de hecho, es el mayor productor mundial, de ahí que se le conozca como Capital Mundial de las Fresas, además, la ciudad alberga la Expo Agro-Alimentaria una de las mejores ferias internacionales del sector agrícola y alimentario. Pero hay mucha más riqueza en la economía de Irapuato pues también se ha desarrollado un importante sector de servicios, industria, construcción, comunicaciones, transporte, turismo cultural y de negocios.

Parte del rico Bajío Mexicano, Irapuato se ha convertido en un importante destino de negocios y, gracias a su excelente ubicación geográfica, parte de la zona industrial de Guanajuato, y a una moderna red de comunicaciones el sector inmobiliario de Irapuato ha crecido y hoy por hoy cuenta con un mercado dinámico donde los departamentos en renta van ganando lugar por ser el tipo de vivienda ideal para los recién llegados a Irapuato.

La ciudad se encuentra a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y cerca de ciudades como León, Silao, Salamanca, Querétaro, Morelia, Guadalajara o Celaya y alberga la realización de exposiciones y convenciones de gran importancia lo que refleja su progreso económico, razón ideal para adquirir o rentar un departamento en esta ciudad.

Irapuato, ciudad con educación, cultura e investigación

Rentar un departamento en Irapuato es vivir rodeado de conocimiento y cultura.

La Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Irapuato, el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías de Guanajuato o el Instituto Tecnológico de Diseño, de Modas y Alta Costura son algunos de los variados centros educativos que aloja esta bella urbe colonial, que, además es sede de varias instituciones como el Seminario de Cultura Mexicana y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y centros de investigación como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Politécnico Nacional, el Laboratorio Nacional de Genoma, el Laboratorio de Química y Genética Forense, considerados de los más importantes centros de investigación de su tipo en América Latina.

Más razones para vivir en Irapuato

Departamentos en Renta en Irapuato

Entre su patrimonio arquitectónico se puede destacar la Catedral de Irapuato del siglo XVII una joya barroca colonial, el Palacio Municipal es de estilo neoclásico, el Templo del Señor dela Misericordia construido en el siglo XVI, el Templo de Nuestra Señora de la Soledad que data 1774 y que combina dos estilos de manera magnífica: su exterior es de estilo barroco y su interior con un estilo neoclásico, o el Templo de San Francisco de estilo barroco y neoclásico y uno de muchos templos construidos por misiones religiosas durante el Virreinato.

La ciudad tiene una gran cantidad de plazas y parques: la Plaza Hidalgo, la más grande del Centro Histórico, alberga gran cantidad de monumentos y las famosas fuentes danzantes, además, cuenta con la Plaza Fundadores y el Jardín Hidalgo trazado en 1882 y que marca el centro de la ciudad.

Monumentos históricos, restaurantes y tiendas comerciales, son parte de los valores agregados al rentar un departamento en Irapuato y a las afueras de la ciudad: aire fresco y el aroma de sus plantaciones de dulces fresas.