1392

Locales en Renta en Guanajuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

Rentando en Guanajuato, iniciando un negocio

Locales comerciales

En Guanajuato existen muchos tipos de propiedades comerciales, que van desde un pequeño local para adaptarlo como una tienda, taller o restaurante, pasando por lotes para ventas de gran tamaño y bodegas, hasta una nave industrial para una fábrica o maquila. Las necesidades del negocio a considerar determinan las dimensiones y locación específica de la propiedad comercial.

La vida industrial de Guanajuato es muy importante, ya que forma parte de la macroregión industrial del Bajío. Existen varias ciudades guanajuatenses como grandes referentes industriales de esta zona, como Irapuato, que es el tercer mayor exportador del país en materia textil, además de ser famosa por la comercialización de fresas.

En cuanto al turismo, Guanajuato es uno de los mayores destinos sin playa del país, en buena medida por San Miguel de Allende. Esta hermosa ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 es el hogar de grandiosas joyas arquitectónicas coloniales y coloridos festivales.

Renta un local comercial en Guanajuato

Rentar un local comercial es un gran primer paso, el inicio de un negocio con miras hacia el futuro. El estado de Guanajuato ofrece muchas ventajas y un atractivo desarrollo turístico e industrial, lo que ayuda al florecimiento de nuevos negocios, o el crecimiento de empresas que ya tienen un tiempo establecidas. Sea cual sea el motivo, Guanajuato siempre será una gran opción.

  • Renta una propiedad comercial en Celaya:es conocida como “La Puerta de Oro al Bajío” desde 1960 debido a su gran crecimiento económico. Las principales industrias de la ciudad son la manufacturera, comercio y el sector de servicios; es sede de importantes empresas como Honda, Capistrano, Whirlpool, Schneider y CPRMEX entre otras.
  • Renta una propiedad comercial en Silao: una ciudad en constante evolución, sede del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, la Expo Guanajuato Bicentenario y parte del complejo Puerto Interior de Guanajuato. La industria de Silao es fuerte y en expansión gracias a grandes empresas como General Motors y Chiclets Adams.
  • Renta una propiedad en Irapuato: es una ciudad que ha repuntado su crecimiento gracias a la construcción de nuevos parques industriales, así como al arribo de la industria automotriz. Entre las empresas más importantes con presencia en Irapuato destacan Nestlé, Danone, Ford, Adidas y Nike.
  • Renta una propiedad en León: además de ser la ciudad más grande e importante de la macroregión del Bajío y tener grandes industrias automotrices y financieras, la ciudad es un gran destino turístico. León posee hermosas joyas arquitectónicas como la Catedral de la Madre Santísima de la Luz o el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

Conociendo el territorio guanajuatense

Al estar en el centro del país, y pertenecer a la macroregión industrial del Bajío, el estado de Guanajuato cuenta con modernas autopistas y carreteras para mantenerse comunicado. La longitud del sistema de caminos y en Guanajuato abarca un total de 6.416 km, siendo el más alto del país. La autopista 450 a Querétaro y Ciudad de México es la más importante.

Local comercial

Guanajuato también goza de un excelente transporte foráneo, ya sea para carga o pasajeros. La red ferroviaria, por ejemplo, cruza el estado de este a oeste y de norte a sur, con un poco más de mil kilómetros de vías. Las múltiples centrales de autobuses atienden a una flotilla de 2,500 unidades y el estado también cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La situación geográfica de Guanajuato es envidiable, por lo que la agricultura y la ganadería son actividades económicas sumamente viables en la entidad. Los cultivos más importantes son de granos, hortalizas y frutales, como el sorgo, trigo, frijol, brócoli, ajo y fresa. En cuanto a ganadería, lo más importante en la demarcación es el ganado porcino, bovino y caprino.

La industria Guanajuatense está en un gran auge y constante expansión. En gran medida debido a su ubicación en el Bajío mexicano, que es una zona industrial altamente productiva y de grandes complejos o parques industriales. Dentro de las empresas destacadas en la entidad se encuentran Nestlé-Purina, Danone, Ford, Honda, Mazda y Adams.