16

Departamentos en Renta en Santa Maria La Ribera

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Santa Maria La Ribera
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Santa Maria La Ribera

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 14,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Santa Maria La Ribera.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , aumentó en 0%. Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Santa Maria La Ribera experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Santa Maria La Ribera es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Santa María la Ribera: Mercado inmobiliario

Santa María la Ribera ve la luz por vez primera en el año de 1861 con la fundación del primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México, después de que La Hacienda de la Teja, que hoy en día pertenece a la vecina colonia Juárez, fuera fragmentada y dejara a la Ribera como territorio independiente.

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc -al norte del antes conocido Distrito Federal-, colinda al norte con la colonia Atlampa, al sur con la colonia San Rafael y finalmente la abrazan las colonias Buenavista al oriente y el Casco de Santo Tomás al poniente.

La colonia Santa María la Ribera, encuentra su relevancia gracias a tres edificaciones que son clave para la telaraña cultural que se teje en ese rincón de CDMX. El Museo Universitario del Chopo -antes, el Museo de Historia Natural- es el primer edificio por mencionar, el cual fue recientemente remodelado en conmemoración de sus primeros 100 años de historia, le sigue la antigua Escuela Nacional de Música -actualmente Casa de Mascarones-, que hoy es el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM y, por último, pero no menos importante, ubicado en la calle de Jaime Torres Bodet, el Museo de Geología de la UNAM revela los misterios de la tierra. Los antes mencionados son parte estructural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La santa de las colonias

Si consideras rentar un departamento en Santa María la Ribera, es puntual que sepas la oferta en salud que se despliega a su alrededor, como la Unidad #2 de Medicina Familiar del IMSS, el Hospital de la Mujer, Hospital General Rubén Leñero, el Hospital de la Luz y bastante cerca, en la colonia Anáhuac, se encuentra el Hospital La Raza.

La Escuela de la Ciudad de México, Escuela Primaria Andrés Bello, Colegio Herman Hesse, Instituto Universitario Euroamérica, Universidad CUGS y la Universidad Católica Lumen Gentium, con una oferta desde licenciatura, son algunas instituciones que puedes elegir, para dar seguimiento a los estudios a todo nivel tanto de tu familia como los tuyos.

 

La Ribera desde otro ángulo

Ya mencionamos algunos lugares que se pueden visitar el fin de semana, pero no está de más dejarlos en claro: el Museo Universitario del Chopo se encuentra en el número 10 de la calle Dr. Enrique González Martínez, en él puedes deleitar la pupila con una extensa gama de propuestas de artes, escénicas y literarias. Dando línea al texto, la Casa de los Mascarones es una buena opción si quieres aprender nuevos idiomas, pues es la sede del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras donde se ofrecen cursos de inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués y náhuatl.

La oferta de las artes escénicas está presente en Santa María La Ribera, con el teatro Sergio Magaña y microteatro México. Para disfrutar la vida nocturna, hay algunos bares recomendables en los alrededores, La Sabina, El Refugio de las Leyendas, Cantina la Veracruzana y más. Otra opción de recreación, la encuentras en la Alameda de Santa María La Ribera, donde puedes dar una caminata en su perímetro para despejarte después de una larga jornada de trabajo, buena razón para para rentar un departamento en Santa María la Ribera.