135

Casas en Venta en Cuajimalpa

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa
Referencias Cercanas

Cargando Resultados

Cuajimalpa una zona de contrastes únicos

Cuajimalpa de Morelos es una de las delegaciones que integran la Ciudad de México su nombre viene del náhuatl y significa “sobre las astillas de madera”. Su geografía principalmente montañosa y boscosa impidió el desarrollo agrícola y asentamientos humanos, salvo la explotación maderera de sus bosques. Durante la conquista fue sitio de interés para la instalación de órdenes religiosas.

En la actualidad es una delegación muy particular debido al contraste de sus entornos que van desde pueblos tradicionales, antiguos templos y reservas naturales con extensos bosques, hasta modernos desarrollos comerciales, residenciales y rascacielos corporativos.

Por supuesto esto ha provocado en gran parte de la delegación un acelerado crecimiento demográfico y urbano impulsado principalmente por los reconocidos desarrollos de Bosques de las Lomas y Santa Fe, dos de las mejores zonas inmobiliarias para vivir y de mayor costo del país. Motivos suficientes para que compres en una propiedad en Cuajimalpa.

 

Servicios básicos y vías de comunicación

Delegación Cuajimalpa ofrece una gran calidad de centros educativos desde preescolares, primarias, secundarias, bachilleres, colegios e institutos privados y campus universitarios como la Universidad Autónoma Metropolitana ubicada en Santa Fe, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigación y Docencias Económicas, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Otro beneficio de comprar una vivienda en Cuajimalpa es su cobertura médica destacando el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, una Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, una Clínica del IMSS, los hospitales privados Bite Medica y el moderno Hospital ABC de alta especialidad de gran prestigio y calidad.

Cuajimalpa se localiza a solo 40 minutos del centro de la Ciudad de México a través de la carretera México – Toluca y actualmente está en construcción el tren interurbano México – Toluca que conectará desde la estación observatorio hasta la terminal de Zinacantepec en Estado de México y contará con una moderna estación en Santa Fe.

 

Conoce los encantos de Cuajimalpa

Santa Fe es el lugar de ensueño para toda aquella persona que amen las compras, porque cuenta con el Centro Santa Fe, nada menos que el centro comercial más grande y completo de México, que en sus seis niveles encuentras toda una inmensa variedad de restaurantes gourmet, sofisticadas boutiques, modernos bares, exclusivas tiendas de marcas internacionales, incluso una pista de hielo y un complejo cinematográfico de primer nivel brindando una oferta de entretenimiento para todos los gustos.

Tal vez a este punto ya estés preparándote para mudarte y adquirir una vivienda en esta zona de Cuajimalpa, pero si no, aún hay más, porque como se mencionó aún preserva espacios de gran importancia natural y cultural  como lo es el Parque Nacional Desierto de los Leones, una majestuosa zona de escarpados y suntuosos bosques templados cuyos altos pinos custodian un imponente ex convento erigido por la orden de las Carmelitas Descalzas en 1606, todo un ejemplo de arquitectura colonial que sin duda provoca la sensación de haberte trasladado en el tiempo y que bien vale la pena experimentar.