160

Casas en Venta en Portales

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
9 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Portales

El valor medio de un inmueble en venta en Portales es de $ 3,840,000 pesos, es decir, $ 22,200 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 22,200, aumentó en 1.86%.Hace un año era de $ 22,200, por lo cual aumentó en 1.86%.

Estas cifras demuestran que los precios de Portales experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Portales es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Portales han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Portales

Su excelente ubicación, servicios de transporte público y amplia oferta inmobiliaria, son algunas de las muchas razones para decidirse por comprar alguna de las casas en venta en Portales, una colonia que posee un gran atractivo y perteneciente a la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La Colonia Portales, está emplazada sobre los antiguos terrenos en los que se situaba la Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de los Portales (de ahí el origen de su nombre) la cual se estableció sobre un camino muy transitado que comunicaba a Mexicaltzingo con la Ciudad de México durante la época colonial.casas en venta Portales

Su elevada producción agrícola y ganadera, le convirtieron en una de las fincas más productivas de la zona, lo que le brindó de una gran prosperidad y haciéndole permanecer hasta la década de 1930 que es cuando sus terrenos comienzan a ser poblados. Siendo así como nace la colonia Portales y que debido a la rápida urbanización de la Ciudad de México se le instalaron todo tipo de servicios públicos.

En la actualidad, Portales está dividida en tres colonias, Portales Norte, Portales Sur y Portales Oriente, las cuales se han visto contagiadas del ‘boom’ inmobiliario que ha venido experimentando su popular vecina, la colonia Narvarte y que ha impulsado la construcción de varios proyectos inmobiliarios, por lo que este puede ser el momento perfecto para quienes están considerando el comprar alguna de las casas en venta en Portales.

Oferta inmobiliaria y ubicación

De acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX 2019 de Lamudi.com.mx. la capital mexicana continúa experimentando un importante crecimiento urbano no sólo a lo largo y ancho, sino también a lo alto, lo que se traduce en una amplia oferta para los desarrolladores inmobiliarios, así como para aquellas personas que han decidido adquirir o rentar alguna propiedad.

De las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México, en 6 de ellas se concentra el 70% de la nueva oferta de vivienda residencial y es la alcaldía Benito Juárez, la que ocupa el primer lugar en cuanto a oferta de inmuebles en venta y renta, seguida de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán.

casas en venta PortalesEn dicho reporte, también se revela que la colonia Portales ocupa la doceava posición de entre las 15 colonias de la alcaldía Benito Juárez con más oferta de propiedades en venta y renta. Además, se indica que el precio promedio de las casas en venta en Portales es de 6 millones 449 mil 673 pesos y por tanto es catalogada como una de las colonias más caras de casas en venta en la alcaldía Benito Juárez.

Entre la diversidad de casas en venta en Portales, una excelente oportunidad es una linda casa recién remodelada y elegantes acabados, con 126 metros cuadrados de terreno, 260 metros cuadrados de construcción, tres plantas, cochera para una auto con portón de seguridad, recibidor, sala, comedor, sala de TV, amplia cocina integral con barra desayunador y alacena, patio, cuarto de juegos, baño completo, closet de blancos o bodega, recámara principal con vestidor, baño y oficina, segundo dormitorio con baño y closet y una tercer recámara con closet, cuarto de servicio con baño, lavandería, sala de juegos con medio baño, roof garden y terraza. A un precio de 6 millones 497 mil pesos.

Su céntrica ubicación, es una razón más para comprar una de las casas en venta en Portales, pues se localiza a tan solo once minutos del centro histórico de la Ciudad de México. Además, limita con importantes arterias como son las avenidas Río Churubusco, División del Norte y Calzada de Tlalpan y la colonia también cuenta con las estaciones Portales, Ermita y Eje Central de las líneas 2 y 12 del sistema metro, así como varias rutas de autobuses, por lo que trasladarse resulta algo muy sencillo con o sin automóvil.

Principales atractivos

Las personas que se decidan por adquirir alguna de las casas en venta en Portales, apostarán por vivir en una colonia que ofrece un agradable ritmo de vida, gracias a que sus calles están abarrotadas por todo tipo de prósperos comercios y negocios que van desde tiendas, refaccionarias, bares, restaurantes, cafés, escuelas y hasta supermercados, lo que permite a la colonia Portales poseer un ambiente muy dinámico, algo que resulta ideal para las familias.

Portales, también destaca por sus mercados que atraen a muchos capitalinos a buscar todo lo que necesitan en el hogar o simplemente a curiosear, la primera opción es el tianguis de antigüedades que se establece sobre la calle Rumania y donde es posible encontrar aparatos electrónicos y muebles viejos, artesanías, pinturas, fotografías, libros, cosas antiquísimas, objetos y accesorios vintage. Una segunda opción, es el Mercado Portales, donde se hallan taquerías, fondas, fruterías,, abarrotes, pescaderías, carnicerías y dulcerías, por lo que es el lugar indicado a donde dirigirse para hacer las compras de la semana, si se opta por comprar una de las casas en venta en Portales.casas en venta Portales

Otro de los beneficios de adquirir alguna de las casas en venta en Portales es que, en caso de cualquier emergencia, en la colonia también se ubican la Estación de Bomberos Comandante Enrique Padilla Lupercio, diferentes consultorios médicos, laboratorios y el Hospital General de Zona 1ª Venados del IMSS.

Justo frente al hospital, sobre un rincón de la colonia está situado el célebre Parque de los Venados, un popular sitio de encuentro para muchos residentes de la zona debido a su extensión y atractivo natural, ya que está lleno de preciosos jardines, frondosas arboledas y embellecido con diferentes monumentos y fuentes de agua que se iluminan al anochecer y sobre las que descansan estatuas de venados que dan nombre al lugar. El parque, también cuenta con juegos infantiles y un gimnasio urbano, por lo que es excelente para las personas que acostumbran a realizar actividad física o gustan de dar largos paseos en compañía de su familia y todo esto, solo podrán disfrutarlo aquellos que se decidan a comprar una de las casas en venta en Portales.