273

Terrenos en Venta en Aguascalientes

Ordenar por:

Cargando Resultados

Terrenos en venta en Aguascalientes: Una gran opción para invertir en el BajíoEncuentra terrenos en venta en Aguascalientes

Los terrenos en venta en Aguascalientes, además de que son bastantes,  figuran como una gran opción para invertir. Ya sea que se quiera aprovechar para construir vivienda para después poner casas en venta en Aguascalientes. O para construir cualquier otro inmueble como departamentos, locales comerciales u oficinas.

El estado de Aguascalientes se ubica en la región denominada como el Bajío mexicano y es un fuerte impulsor de la economía y el desarrollo. Su capital comparte el mismo nombre y es una de las áreas donde existen mayores terrenos de oportunidad en Aguascalientes.

De igual manera, a lo largo y ancho de todo la entidad existen diversos terrenos disponibles y de todos tipos, como por ejemplo, terrenos rústicos en venta en Aguascalientes. Pero en especial, hay más opciones en los municipios de Jesús María, algunos en El Llano, y San Francisco de los Romo.

En el censo del 2012 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la demarcación registró cerca de un millón de habitantes. Una de las principales actividades económicas productivas es la industria en los rubros automotriz y de electrónica.

Otra actividad económica predominante es la ganadería y la agricultura. Los productos que se cultivan son maíz, trigo, soya, sorgo, papa, tomate, algunas variedades de chile, frijol, aguacate, uva y guayaba. Referente al ganado, hay producción bovina, en esencia vacas, ganado equino, ovino, porcino y caprino. Existe también actividad minera en la que se extraen oro, plata, plomo y estaño.

Aunque en menor medida, también hay actividad comercial y de servicios. Existe una oferta hotelera importante, servicios contables de grandes firmas internacionales.

En lo referente al clima, la región en general está catalogada como templada y semiseca. Presenta precipitaciones leves a moderadas y la temporada de lluvias suele presentarse en la época del verano. La temperatura promedio es de 18 grados centígrados.

Descubre los terrenos en venta en Aguascalientes y todo lo que te ofrece

El estado y la región como tal, gozan de un clima muy favorable para invertir. En lo que respecta al desarrollo de vivienda e infraestructura, la venta de terrenos en Aguascalientes es una de las principales ofertas inmobiliarias de la entidad. Asimismo, los precios de los departamentos, casas y terrenos en venta en Aguascalientes son de los más bajos a nivel nacional. Esto genera que sea una atractiva zona para considerar adquirir un terreno en este lugar.

El estado no es muy grande territorialmente, así que sus municipios comparten características similares en cuanto a urbanización, servicios, cultura, etcétera. Si deseas mudarte a alguna de sus ciudades para comenzar una nueva vida o radicar temporalmente, debes saber que existe todo lo necesario para llevar un modo de vida cómodo y con buena calidad de vida. Si tu idea es comprar un terreno para construir una vivienda, u obtener alguno de los terrenos comerciales en venta en Aguascalientes puedes estar convencido que será una buena elección. A continuación se enlistan los sitios de interés así como de servicios para que lo tomes en cuenta.

Localiza terrenos en venta en Aguascalientes zona centro

Oferta educativa

Aguascalientes cuenta con centros educativos para la formación académica de todos los niveles, desde el preescolar hasta el de nivel superior. Existen instituciones públicas y privadas. Algunas de las universidades principales, muchas de ellas de carácter técnico, son las siguientes:

•    Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
•    Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).
•    Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTAG)
•    Universidad Tecnológica de Calvillo.
•    Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes campus Rincón de Romos.
•    Instituto Tecnológico El Llano.
•    Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).
•    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes.
•    Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Aguascalientes.
•    Universidad del Valle de México (UVM), campus Aguascalientes.
•    Universidad de las Artes.
•    Universidad Panamericana campus Bonaterra.

Atractivos turísticos y culturales

Como todo estado de la República, existen diversos sitios de interés y festividades que le dan un toque único a cada región. En Aguascalientes se celebra por ejemplo, la Feria nacional de San Marcos, una festividad muy conocida más allá de las fronteras del estado. Se lleva a cabo a finales de abril de cada año y en ella se exhiben muestras de la gastronomía local, se realizan diversos eventos artísticos y musicales en el palenque, corridas de toros, exposición ganadera y en cada edición se invita a un estado y a un país para darle exposición a su cultura y sus tradiciones.

Asimismo, tiene lugar la Feria de los chicahuales, montada en el municipio de Jesús María. En ella se celebran actividades similares a la de San Marcos

Algunos sitios culturales que pueden ser de interés incluyen a las casas y centros repartidos por todo el estado. La capital cuenta con un centro histórico que guarda lugares interesantes por conocer, además de que existen algunos museos y bibliotecas.

Algunos de los museos principales que se hallan en Aguascalientes son los siguientes. Si te interesa visitar el que más llame tu atención en cualquier aplicación móvil de mapas los puedes ubicar.

•    Museo de Aguascalientes.
•    Museo José Guadalupe Posada.
•    Museo Regional de Antropología e Historia de Aguascalientes.
•    Museo nacional de la muerte.
•    Museo de Arte Contemporáneo (MAC).
•    Museo Interactivo de ciencia y tecnología.

También cuenta con atractivos turísticos y arqueológicos. Algunos de ellos son:

•    El Ocote. Una zona arqueológica que incluye pinturas rupestres.
•    La sierra fría. Posee diversas áreas verdes y en ella se puede acampar y realizar pesca recreativa. Además de algunos deportes extremos como ciclismo de montaña, rapel, entre otros.
•    Pueblos Mágicos. Son tres en total y cada uno te ofrece cosas distintas. Se trata de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia. 

Igualmente, cuenta con inmuebles para actividades recreativas y espectáculos, tales como el estadio Victoria, sede del Ubica terrenos en venta en Aguascalientes zona ponienteequipo Necaxa, un equipo de tradición que en diversas ocasiones ha participado en la primera división profesional. También cuenta con otros centros deportivos y sociales donde se pueden practicar varios deportes. Existe una alberca olímpica, varios gimnasios y canchas.

Gastronomía

La comida siempre es un punto importante para muchas personas. Y al igual que cada festividad, la gastronomía local aporta un toque característico a cada región. En el caso de Aguascalientes, los platillos más representativos son la birria de carne de borrego, lechón preparado con mole o para comerse en tacos; o bien, también se encuentra el menudo, que es estómago de res cocido acompañado de chile de árbol y que puede preparase en tacos, añadiendo cebolla, cilantro y limón. Como puedes ver, el estado tiene mucho por ofrecerte.