207

Terrenos en Venta en Aguascalientes

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Aguascalientes

El valor medio de un inmueble en venta en Aguascalientes es de $ 1,550,000 pesos, es decir, $ 1,080 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 1,000, aumentó en 6.9%.Hace un año era de $ 1,000, por lo cual aumentó en 6.9%.

Estas cifras demuestran que los precios de Aguascalientes experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Aguascalientes es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Aguascalientes han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Aguascalientes y sus terrenos en venta

Vista exterior de un terreno en venta en Aguascalientes

Viajar de la Ciudad de México a Aguascalientes lleva cerca de 5 horas en auto, mientras que en avión llegar toma poco más de una hora. Ubicado en el Bajío mexicano este pequeño estado de la República Mexicana tiene frontera con los estados de Zacatecas y Jalisco.

Con una población que ha llegado a sobrepasar el millón de habitantes está conformado por 11 municipios, siendo el principal Aguascalientes, donde se encuentra su capital homónima y a partir de la cual se conforma el Área Metropolitana de Aguascalientes, en la cual se calcula habita cerca del 80% de la población total.

Los terrenos a la venta en Aguascalientes se encuentran distribuidos a lo largo de una superficie por la que atraviesan ríos y arroyos, siendo el principal el río San Pedro o Aguascalientes. Su paisaje natural está compuesto por pinos, encinos, pirules y nopales. En sus valles uno puede encontrar mapaches, conejos, codornices, lechuzas, jabalíes y venados, mientras que la montaña hidrocálida es hogar de pumas, coyotes, águilas y gatos montés.

Aguascalientes y su economía

Pese a su pequeño tamaño, Aguascalientes es un estado muy dinámico en donde la calidad de vida es muy alta, de hecho, su capital es referente en toda América Latina pues goza de un elevado índice de desarrollo humano.

La economía gira en torno a la actividad comercial y a la industria electrónica, automotriz y de la construcción y es considerado un puente de enlace entre las principales zonas económicas del país. En los últimos años, además, ha sido calificada como un gran lugar para hacer negocios pues cuenta con muchas facilidades y mano de obra especializada.

Las actividades primarias que se desarrollan en Aguascalientes están enfocadas principalmente en la ganadería y cuanta con campos de cultivo de soya, chile verde, aguacate, uva y guayaba.

Hidrocálidos célebres

Terreno en Aguascalientes

El gran hijo prodigio de Aguascalientes es el pintor y grabador José Guadalupe Posadas, quien retrato la esencia del mexicano en sus obras y creó la famosa imagen de “La Catrina”, referente mundial de la cultura nacional.

El cineasta Jaime Hermosillo también nació en este estado al igual que el dos veces rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Ezequiel A. Chávez y el llamado “Señor Telenovela” Ernesto Alonso.

Razones para comprar un terreno en Aguascalientes sobran, es una excelente oportunidad para quienes cumplir el sueño de construir su casa o para los que buscan iniciar un fructífero negocio. Aprovecha la amplia oferta que tenemos disponible para ti y elige el que se adecúe a tus intereses.