340

Oficinas en Renta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Estado de Yucatán, un nuevo horizonte de negocios

Oficina

Una oficina no es simplemente un inmueble más; en el mundo empresarial, la oficina representa el centro neurálgico y de operaciones de todo negocio. Es justamente aquí donde los más altos rangos administrativos de la empresa se concentran y trabajan para darle el mejor rumbo posible a la compañía, para que esta pueda crecer y desarrollarse de manera satisfactoria.

El estado de Yucatán se ubica en la región suroeste del país, justo en el centro norte de la península que lleva el mismo nombre. Limita con los estados de Campeche y Quintana Roo, así como con el Golfo de México en su franja norte. La extensión del estado es de 43, 257 kilómetros cuadrados, que representan apenas el 2.2% del total del territorio nacional.

Yucatán posee múltiples actividades económicas, algunas heredadas por sus tradiciones mayas y otras que han surgido como resultado de la modernidad. Las principales actividades de Yucatán incluyen la ganadería de bovino y porcino; actividad agrícola de maíz, frijol, calabaza, chile y henequén; pesca de pulpo, mero y huachinango; y turismo, entre muchas otras.

Oficinas disponibles para renta en Yucatán

Yucatán es un estado sumamente diverso en cuanto a actividades económicas; por tal motivo esta entidad resulta un buen lugar para tener una oficina. Al tener presencia en la entidad, será posible aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que Yucatán ofrece, como por ejemplo, una oficina de turismo que gestione viajes de espeleología a los diferentes cenotes de la península.

  • Renta una oficina en Mérida Centro: es sin duda el corazón de toda la ciudad capital de Mérida. En esta colonia se concentra una gran cantidad de negocios, importantes hoteles y varios museos, haciendo de esta locación la más completa y tradicional de toda la ciudad. La vialidad principal de la zona es la autopista Merida – Uman.
  • Renta una oficina en Altabrisa: se localiza al noreste de la ciudad de Mérida. Esta colonia tiene como vialidad principal al Periférico de Mérida Manuel Bernzunza. Muy cerca de la colonia se ubica la Universidad Autónoma de Yucatán y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
  • Renta una oficina en Buenavista: la colonia se localiza a poca distancia al norte del centro de Mérida. Esta colonia tiene la Calle 60 como su vialidad principal y justo a un costado se encuentra el Conservatorio de Danza de Yucatán, la escuela de danza y artes escénicas con mayor trascendencia en toda la entidad.
  • Renta una oficina en Campestre: se ubica justo a un costado de la Calle 60, la cual es su principal vialidad. Esta colonia en el centro-norte de la ciudad alberga parques, restaurantes y supermercados. A tan sólo unos pasos al oriente se encuentra el Club Campestre de Yucatán; y a unos pasos al poniente el Instituto Tecnológico de Mérida.

Conociendo un poco más de Yucatán

  • Carreteras: el estado de Yucatán es la entidad con la mayor red de carreteras de todo el sureste. Su red se extiende por 12, 338.8 kilómetros, de los cuales, 6160 km se encuentran pavimentados, 5886 km son vías de dos carriles, 274 km de cuatro carriles y 154,5 km corresponden a vías de cuota. La carretera 180D Kantunil – Cancún es una de las más importantes.
  • Transporte foráneo: Yucatán cuenta con una extensa infraestructura en materia de transporte foráneo para pasajeros. El estado cuenta con 3 aeropuertos y 8 importantes terminales de autobuses, de las cuales la mayoría se localizan en Mérida capital. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida es el más importante de todos.
  • Universidades: en cuanto a educación, Yucatán concentra sus universidades en la ciudad capital de Mérida. Entre estas instituciones destacan por su trascendencia el CUM, el Instituto Tecnológico de Mérida, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, la Universidad Marista de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Henequén: el henequén es una planta que fue considerada como sagrada por los mayas, cuyas bondades y usos fueron descubiertos por Zamná, sacerdote maya y fundador de Chichén Itzá. Actualmente, el henequén se cultiva de forma industrializada en Yucatán, para aprovechar sus fibras en la elaboración de textiles, entre otros productos.