2851

Inmuebles Renta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Aventúrate en Yucatán

Casa

Siendo el verano la estación que más registra lluvias intensas, Yucatán se distingue por su clima cálido subhúmedo. Entre julio y septiembre llegan a la región ciclones provenientes del mar de las Antillas. Las temperaturas del estado oscilan entre los 24° y 28° centígrados; sin embargo, éstas merman un poco con los vientos alisios de la península.

Yucatán posee el 5.84% de la diversidad nacional de plantas vasculares. El henequén es el cultivo predominante en la zona, lo que lo convierte en una importante fuente de ingresos. Asimismo, puede encontrarse en el estado cedro rojo, caoba, ceiba, achiote; en la planicie: nopal, mora, pastizales; y en la costa manglar.

Por las condiciones climáticas que favorecen el desarrollo de la fauna, Yucatán posee 457 especies de peces, 87 de reptiles y 548 de aves; convirtiendo al estado en uno de los que mayor diversidad de aves alberga en el país. Destacan la matraca, pato real, flamingo y paloma escamosa.

Renta en Yucatán

Yucatán es, sin duda, un excelente estado para vivir. Tiene importantes zonas turísticas, ideales para que tu familia conozca un poco más de la historia yucateca. Si tu estancia será a corto plazo, la región te ofrece diversas propiedades en renta, ideales para que tus seres queridos pasen una estancia agradable y, quizá, decidan establecerse en la zona:

  • Casas: el clima yucateco y sus sitios arqueológicos son la combinación perfecta para que establezcas tu residencia en el estado. Es por ello que una casa se convierte en la opción ideal. Los municipios de: Mérida,Telchac Puerto, Chicxulub Pueblo y Conkal, tienen diversas casas en renta para ti.
  • Departamentos: si has decido alargar tu luna de miel y el estado te ha maravillado con sus riquezas gastronómicas, un departamento se convierte en una excelente alternativa. Mérida es uno de los municipios que te ofrece un número considerable de departamentos en renta; de esta forma, podrás escoger el que más se adapte a tus objetivos.
  • Oficinas: tus negocios han rendido frutos, pero aún no te convences a qué estado trasladar la próxima sede de los mismos; por ello, Yucatán constituye una muy buena alternativa para probar suerte y quizá, instalarte de forma permanente. En la región podrás encontrar diversas oficinas en renta, Mérida alberga un número importante.
  • Terrenos: diseñar tu propia casa, negocio o departamento figura entre tus próximos objetivos. De esta forma, tendrás el espacio que siempre has soñado y en el que te sentirás más cómodo. Mérida te ofrece algunos terrenos en renta, para que de esta forma comiences a aterrizar tus metas a corto o mediano plazo.
  • Propiedades comerciales: si deseas trasladar tus negocios a Yucatán en sitios estratégicos del estado y aumentar tus ingresos, una propiedad comercial en renta será tu mejor elección. Mérida y Celestún tienen para ti un número considerable de propiedades, solo debes escoger la que más se ajuste a tu perfil empresarial.

Explora el territorio yucateco

Sin duda, por ser un importante sitio turístico mexicano, Yucatán se distingue por su red de transporte, economía y zonas arqueológicas. Destacando así:

  • Carreteras: es el estado con el mayor número en el sureste mexicano, su red carretera cuenta con más de 12, 338 kilómetros. En Mérida se tiene un Periférico que se conecta con otros puntos de la península. Una vía amplia de ocho carriles une a Mérida con Progreso, uno de los puertos más importantes del país.
  • Casa
  • Transporte foráneo: Estados Unidos, Centroamérica, Europa y las Antillas Mayores realizan sus intercambios comerciales con Yucatán, gracias a Progreso, su puerto de altura. El estado cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida y el Aeropuerto Nacional Cupul, para pequeñas aeronaves.
  • Actividades económicas: la economía yucateca se basa, principalmente, en la industria alimenticia y de tabaco, siendo la carne de pavo la que mayores ingresos aporta. A ella se suma la textil, gracias la producción del henequén. También, los derivados del petróleo y carbón aportan ganancias significativas a la región.
  • Sitios de interés turístico: el turismo es también, una actividad económica que registra importantes ganancias para Yucatán. Las zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal son visitadas por miles de mexicanos y extranjeros año con año. A esto se suma  “La Ruta Puuc,” un recorrido por diversos poblados que se especializan en comida yucateca.