175

Terrenos en Venta en Xalapa

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Xalapa

El valor medio de un inmueble en venta en Xalapa es de $ 1,200,000 pesos, es decir, $ 3,840 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 4,320, aumentó en 7.14%.Hace un año era de $ 4,320, por lo cual aumentó en 7.14%.

Estas cifras demuestran que los precios de Xalapa experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Xalapa es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Xalapa han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Compra un terreno en Xalapa: tu primera inversión en bienes raíces

Vista de un terreno en venta en Xalapa

Comprar un terreno es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues de esto puede depender el que tengas un lugar para comenzar a desarrollar los planes de inmuebles que tenías para crear un patrimonio. La venta de este tipo de propiedades no debe dejarse pasar, pues es una inversión segura dado que se trata de un bien tangible difícil de perder valor en el mercado.

La población con la que cuenta a localidad es de más de 400 mil habitantes, los cuales se corresponden casi al 50% entre hombres y mujeres, sin embargo, al tratarse de la capital estatal, la demografía incluye a las zonas metropolitanas, la cual está formada por los municipios de Emiliano Zapara, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Jilotepec, Banderilla y Coatepec.

Las actividades económicas de la localidad se basan en tres sectores, los que corresponden al de los servicios de distintas categorías son los que mayores ingresos dejan al municipio, aproximadamente el 60%. Por otro lado las actividades comerciales aportan un 27% y las industriales un 13.5%. Cabe mencionar también a las relacionadas con el esparcimiento y la recreación. 

Busca  un terreno en venta en Xalapa

Las propiedades siempre son una buena inversión, incluso pueden llegar a considerarse más seguras que las acciones de la bolsa debido a que se trata de bienes tangibles, los cuales tienden a caer menos en los mercados. En el caso de los terrenos, esta cualidad incrementa pues se le pueden hacer distintas modificaciones para que su valor incremente:

  • El Castillo: con un terreno en venta en Xalapa podrás llevar a cabo todas las ideas que tengas en mente, dependiendo del tamaño que estés considerando y de las propiedades de la tierra, este puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. Considera qué es lo que estás interesado en realizar y elige dentro del catálogo.
  • Mártires de Chicago: no olvides que la ubicación es indispensable para la elección de una propiedad inmueble, pero recuerda también que cada proyecto tiene una necesidad específica. No es lo mismo que estés considerando construir un hogar para tu familia que un negocio, o ¿por qué no?, dedicarlo a la siembra.
  • Otras colonias: en lo que respecta a las localidades que tienen terrenos en venta, no dejes de considerar a otras colonias que tienen un terreno en venta en Xalapa. En ellas, seguramente encontraras el lugar ideal para el proyecto que has estado considerando pero que no te has atrevido a realizar por falta de espacio.

Disfruta Xalapa

Terreno en venta en Xalapa

Sabemos que la idea de comprar un terreno en Xalapa te encanta, por eso te dejamos con algunas de las características de la región para que termines de conocerla:

  • Clima: el clima puede considerarse templado aunque tiene algunas variaciones. Aunque generalmente se trata de una temperatura de 18ºC, puede llegar a alcanzar temperaturas bajo cero durante las mínimas de enero y subir hasta casi 40ºC en el mes de mayo. De hecho, sus cambios pueden llegar a provocar nevadas.
  • Relieve: a pesar de que se trata de un municipio que se considera en un terreno accidentado, no cuenta con muchas alturas representativas. Las más reconocidas son, en primer lugar el cerro de Macuiltépetl, con aproximadamente 1500 metros sobre el nivel del mar. En segundo lugar está el de Acalotépetl y el Colorado.
  • Principales avenidas: en lo que respecta a la comunicación interna del municipio se pueden considerar la calle Prolongación Ébano y la Xalapa. Dentro de sus avenidas importantes son avenidas de las Américas, la avenida 20 de Noviembre, la avenida Lázaro Cárdenas y el Circuito presidentes.
  • Principales carreteras: la única carretera que atraviesa la localidad es la de Xalapa Puebla, sin embargo, hay varias rutas para acceder a la región como el Libramiento a Coatepec, el de la autopista Perote Xalapa, o la Carretera Xalapa Veracruz. Así mismo se encuentran distintas carreteras federales que comunican con toda la zona de Veracruz desde distintos municipios.