50

Departamentos en Renta en Tampico

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
9 Propiedades

Descubre departamentos en renta TampicoDepartamentos en renta en Tampico: Una gran opción de vivienda al norte

Los departamentos en renta en Tampico son una gran opción para vivir en un estado con mucha tradición e historia. Esta ciudad es uno de los 43 municipios que componen el estado Tamaulipas, y desde su fundación, ha sido considerado una puerta de enlace con las diferentes regiones del país por su ubicación privilegiada.

Actualmente, y de acuerdo al último censo, la ciudad registra un total de 297 mil 500 habitantes. Cuenta con una zona metropolitana, que es la más poblada de todas sus localidades y en donde existe gran cantidad de propiedades en venta y renta. Dicha zona metropolitana incluye a Tampico, Altamira y Ciudad Madero, municipios colindantes pertenecientes al propio estado de Tamaulipas. De igual forma, la conforman los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, que pertenecen al estado de Veracruz.

Algunas de las ciudades más relevantes cercanas a Tampico son por supuesto, la capital Ciudad Victoria, ubicada casi en la parte central del estado. También Nuevo Laredo, al igual que Reynosa y Matamoros, ciudades al norte que limitan con los Estados Unidos. Otras ciudades importantes cercanas, por las cuales te pueda interesar adquirir un departamento aquí son Monterrey ( junto a otras localidades relevantes de Nuevo León), la capital homónima del estado de San Luis Potosí, ubicada al oeste, y un poco más alejada Xalapa, la capital de Veracruz.

Tampico es una ciudad de avanzada en toda la República, no sólo tuvo la primera refinería petrolera a nivel nacional, también de ahí salió el primer vuelo comercial hacia la Ciudad de México. Actualmente, Tampico es uno de los principales puertos de México y vive un auge comercial e industrial muy importante, por lo que muchos consideran es una ciudad ideal para buscar renta de departamentos.

Cuenta con una arquitectura espectacular, pues mezcla edificios coloniales, barrocos, con construcciones estilo Art Nouveau y zonas completamente modernas. Los oriundos del lugar expresan con orgullo que su Centro Histórico es único y especial por el significado que tiene. Esto porque ahí han pasado personajes de la talla de Antonio López de Santa Anna o Mauricio Garcés. Generalmente las personas que buscan radicar en esta ciudad buscan departamentos en renta en Tampico centro.

En cuanto a servicios, la ciudad cuenta con todo lo necesario para desarrollar una vida plena. Existen varias tiendas de franquicias nacionales y extranjeras que proporcionan muchos productos básicos y específicos. También puedes acudir al mercado de Tampico, que es uno de los más importantes del estado. Aquí además de encontrar productos de consumo cotidiano, se pueden encontrar artesanías y productos locales.

Movilidad

Si te interesa la parte de la movilidad y el transporte, debes saber que existe un gran número de rutas de autobuses y también taxis. En cuanto a la parte aérea, se encuentra el aeropuerto internacional de Tampico, el más importante del estado y de esta región.

Algunas de las vialidades más importantes dentro de la zona metropolitana, que pueden ayudarte a conocer y ubicarte mejor al llegar al inmueble que te interesa son las siguientes:

•    Avenida Monterrey.
•    Avenida Universidad.
•    Avenida Madero.
•    Avenida Hidalgo.
•    Avenida de la industria.
•    Avenida Ejército Mexicano.

Encuentra departamentos en renta Tampico cerca de la UNE

Quienes se dedican a estudiar en el nivel superior, seguro que les interesan los departamentos en renta en Tampico, Av. Universidad, pues cerca hay diversos centros de estudio. También son muy concurridos los departamentos en renta en Tampico Av. Hidalgo.

Servicios de educación y salud

Esta ciudad tiene cubierto este servicio con diversos hospitales de carcater público y privado. En torno a los primeros, tienen presencia organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Algunos de los principales se enlistan a continuación:

•    Hospital Gral. Dr. Carlos Canseco de Tampico.
•    Hospital Naval y el Hospital Militar.
•    Hospital Ángeles Tampico.
•    Hospital Médica Universidad.
•    Hospital Beneficencia Española de Tampico.
•    Hospital Médica Salve.

Tal como ocurre con los hospitales, las instituciones se componen de escuelas públicas y privadas. Existen diversas opciones y para todos los grados académicos. De acuerdo al nivel superior, algunas de las universidades principales son:

•    Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Tampico.
•    Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
•    Universidad del Valle de México (UVM), Campus Tampico.
•    Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).
•    Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico.
•    Instituto Tecnológico de Altamira.
•    Universidad Politécnica de Altamira.
•    Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Muchos estudiantes están interesados en los departamentos en renta en Tampico cerca de la UAT, debido a que es una de las más importantes no solo de la localidad sino del estado.

Por otro lado, el clima de esta ciudad está catalogado como subtropical y húmedo. Las precipitaciones son moderadas a elevadas, y la temperatura promedio es de cerca de 22 grados centígrados.

¿Buscas departamentos en renta en Tampico? Esto es lo que te ofrece

Alquilar un departamento en Tampico significa rentar en una ciudad que está conectada por cielo, mar y tierra. Que además cuenta con bellezas naturales sin igual, como Playa Miramar en Ciudad Madero, Laguna del Carpintero, el parque acuático Lagartomanía, el muelle del río Pánuco y la reserva de la biósfera El Cielo.

El nombre de Tampico significa en náhuatl “el lugar de los perros de agua” y en tiempos prehispánicos fue el pueblo huasteco el que se asentó en sus tierras. Hoy en día, tanto habitantes como turistas, pueden acercarse a esta cultura gracias a la zona arqueológica Las Flores y al Museo de la Cultura Huasteca.

Además de contar con vestigios de las culturas originarias de América, en Tampico las autoridades se han preocupado por impulsar la actividad cultural Por ello crearon desde hace algunos años el Espacio Cultural Metropolitano Metro, en el cual conviven las expresiones de arte contemporáneo y dejan huella en todo aquel que asista a sus obras de teatro, conciertos y exposiciones.Localiza departamentos en renta Tampico por día

Pero no sólo de cultura e historia viven los tampiqueños, la comida es muy importante también. Lugar de la famosa tampiqueña, también se destaca por su particular forma de preparar jaibas rellenas, sus tortas de la barda, las pepitorias y duquesas.

Arte y cultura en Tampico

La ciudad posee un espacio dedicado a la cultura llamado “El Metro”, en el cual se exhiben espectáculos y eventos recreativos. Cuenta con diversas áreas en las cuales se desarrollan las actividades. Uno de ellos es el Teatro Metropolitano, también el Teatro Experimental, la galería para exposiciones temporales y el Museo de la cultura huasteca. Aprovecha esta gran oportunidad y elige uno de los departamentos que Tampico te ofrece.