191

Terrenos en Venta en Culiacán

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Culiacán

El valor medio de un inmueble en venta en Culiacán es de $ 1,240,000 pesos, es decir, $ 1,570 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 1,570, disminuyó en -7.46%.Hace un año era de $ 1,570, por lo cual disminuyó en -7.46%.

Estas cifras demuestran que los precios de Culiacán experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Culiacán es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Culiacán han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Terrenos en venta en Culiacán: Una gran opción para invertir al norteConsigue terrenos en venta Culiacán

Los terrenos en venta en Culiacán lucen como una gran opción para invertir dentro del estado de Sinaloa. Con poco más de 900 mil 200 habitantes, Culiacán es la capital y el municipio con más población en el estado. Gracias a una economía estable que permite la creación de más empleos con mejores salarios, las áreas de oportunidad de inversión son muchas.

Culiacán es un municipio en expansión y junto a Navolato, impulsa un crecimiento urbano que poco a poco aumenta la demanda del sector de bienes raíces. Ademá en esta zona se trabaja en un orden vial, así como en el impulso de transporte alternativo, pues quieren evitar el caos vial que suele aparecer en las áreas metropolitanas que crecen de planeación.

En Culiacán es el sector de los bienes raíces el que genera más puestos de trabajo. Gracias al buen manejo de los permisos de construcción, la mancha urbana ha crecido con orden y cuidando de ofrecer una buena calidad de vida a todos los que habitan este lugar.

Otros municipios cercanos donde puedes buscar venta de terrenos es Guasave, ubicado al noroeste, y Mazatlán, ciudad muy turística localizada en el sureste. Algunas otras ciudades importantes cercanas a Culiacán que puede que te interese o debas visitar posteriormente son Durango, capital del estado homónimo y Gómez Palacio, también en Durango. Al sur se encuentra Tepic, capital de Nayarit.

Comprar un terreno en Culiacán significa invertir en un municipio que ha visto incrementar el capital privado, comercial e inmobiliario en los últimos tres años. Razón por la cual sus índices de competitividad se han elevado colocándolo como uno de los lugares que mejor futuro prospecta en la República Mexicana.

Servicios públicos

La ciudad cuenta con todos los servicios urbanos disponibles por si tu idea es construir una vivienda o fijarte en las casas en venta Culiacán. Si te interesa saber, el drenaje y el sistema de tuberías para agua potable tiene un porcentaje de cobertura del 99%, por lo que no padeces problemática alguna en este aspecto. Existen 11 zonas de captación de agua que pertenecen a 44 pozos profundos. Dichas zonas son las siguientes:

•    Captación Bachigualato.
•    Captación Campiña.
•    Captación Country.
•    Captación El Barrio.
•    Captación Guasima.
•    Captación Humaya.
•    Captación Isleta.
•    Captación Loma de Rodriguera.
•    Captación San Lorenzo.

Si tu idea es aprovechar el terreno para explotarlo productivamente, es relevante que conozcas las ubicaciones anteriores. En cuanto al tema climático, la temperatura de la región se cataloga como cálido y el promedio se encuentra en 25 grados centígrados. Las precipitaciones son moderadas. Algunas personas suelen buscar terrenos en venta en Culiacán la Primavera.

Descubre los terrenos en venta en Culiacán y todo lo que te ofrece

Formando parte de una tendencia que cada día impacta de manera positiva a más y más ciudades del mundo, los esfuerzos en esta ciudad se han encaminado a promover y fortalecer la sustentabilidad. Por ejemplo, las ciclovías y los espacios peatonales son cada vez más comunes. A la par de las campañas que buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir a la lucha contra el cambio climático y ser amable con el entorno y los recursos naturales.

Los espacios recreativos, deportivos y áreas verdes se hacen presentes a lo largo y ancho de una ciudad. Que ve en los centros culturales como Casa Maquío, lugares ideales para fomentar la participación ciudadana, así como difundir la cultura del norte de México. Algunas personas buscan terrenos en venta en Culiacán salida norte pues cuenta con una buena ubicación.

Descubre terrenos en Culiacán coloniasUrbanización

La ciudad de Culiacán se puede dividir en cinco zonas principales y cada una de ellas posee aspectos distintos.

•    Área de colonias. Son lo asentamientos en la ciudad que forman la mancha urbana y se encuentran en los linderos del centro. Algunas de las principales son: Aurora, Almada, el propio centro histórico, Morelos, Miguel Alemán, Infonavit Humaya, Juntas de Humaya, Tierra Blanca, entre otras. Es aquí donde la búsqueda de terrenos campestres en Culiacán tiene mayor presencia, ya que en otras áreas la urbanización hace lo propio.

•    Centro de la ciudad. Este lugar resalta por su arquitectura clásica que data de la época de la colonización española. Aquí se concentra mucha actividad de distintos tipos, comercial, de personas, recreación y bullicio. Debido a que las rentas se encarecieron diversos pobladores se desplazaron a las periferias.

•    Fraccionamientos. Como su nombre lo indica, son viviendas que están en conjunto y comparten las mismas características. Algunos de los principales son: Valle Alto, Villas del Río, Villa Fontana, Villa Verde, entre otros.

•    Áreas residenciales. Comprenden viviendas de una clasificación residencial y residencial plus, y generalmente se encuentran delimitadas en zonas privadas. Algunas de éstas son Chapultepec, Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Los Álamos, La Campiña, entre otras.

Áreas verdes

Este territorio siempre se ha distinguido por tener una fuerte presencia extranjera. Se calcula que representan el 1% de la población total, y resalta la existencia de griegos, canadienses, japoneses, ucranianos, alemanes y venezolanos. La mezcla de nacionalidades ha permitido que en Culiacán se desarrolle una sociedad abierta, solidaria y tenga toques particulares y una alegría muy distintiva.

Si te interesa un terreno en venta en Culiacán barato puedes estar seguro de que en la zona que elijas invertir, habrá un parque o área verde. La ciudad se distingue por tener una gran variedad de parques y jardines públicos.

El Jardín Botánico encabeza esta lista de áreas verdes que hacen de este lugar una ciudad única. Otros sitios con áreas verdes son:

•    Parque Culiacán 87.
•    Parque Constitución.
•    Parque Las Riberas.
•    Parque Escondido.
•    Parque Benito Flores.
•    Plazuela Rosales.
•    Plazuela Álvaro Obregón.
•    Paseo del Río Ribera.
•    Deportivo bosques de la colina.
•    Loma de Rodriguera.

El ecosistema de la ciudad es muy amigable para que aproveches el terreno que quieras comprar. Puedes utilizarlo como gustes.

Vías de comunicación

La ciudad dispone de carreteras que van hacia prácticamente todas las direcciones de los puntos cardinales. Así mismo, se han desarrollado varias obras de infraestructura para la movilidad. Algunas de las vialidades principales de las que dispone la ciudad son las siguientes:

Encuentra venta de terrenos en las Coloradas Culiacán•    Avenida Dr. Enrique Cabrera (Humaya).
•    Av. México 68.
•    Avenida El Dorado (Las Quintas).
•    Boulevard Pedro Infante.
•    Calzada Aeropuerto.
•    Calzada Heroico Colegio Militar.
•    Paseo Niños Héroes.
•    Libramiento Recursos Hidráulicos, entre muchas otras más.

En cuanto al transporte, el principal es mediante rutas de transporte terrestre. Hay cerca de 68 rutas, además de dos centrales de autobuses, la primera lleva por nombre Millenium Culiacán y la segunda Central Internacional de Autobuses de Culiacán. Por último, existe el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, con vuelos nacionales a diversos puntos del país y el extranjero. Si deseas conocer las rutas consulta con tu aerolínea preferida. Para cerrar, lo expuesto anteriormente sol es un esbozo de lo que la ciudad tiene para ti, es un gran oportunidad, así que anímate a invertir.