8 

Casas en Renta en Polanco, San Luis Potosí

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades

Polanco una colonia abrazada por una diversa escena de entretenimiento

Colonia Polanco está ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, cuyo territorio era ocupado por el pueblo chichimeca quienes libraban constantes enfrentamientos con los colonos españoles que comenzaron a crear asentamientos debido a los descubrimientos de ricos yacimientos de oro y plata, de ahí que uno de sus nombres sea Potosí, el cual es el nombre de una rica región minera en Bolivia.

La ciudad es hoy un importante epicentro industrial y comercial debido a su reconocido clima para los negocios e inversiones especialmente en los sectores de la minería, ganadería, alimentario, turismo y comercio que le otorgan de una creciente economía y uno de los mejores niveles de desarrollo en el país.

Hay muchas razones para rentar una vivienda en una ciudad como San Luis Potosí, en especial si eres alguien dedicado por completo al mundo de los negocios y qué mejor que tomar en cuenta a la zona de Polanco, que cuenta con una inmejorable ubicación y una variada oferta de entretenimiento a su alrededor.  

Deporte, servicios médicos y transporte

Muy cerca de la colonia Polanco está junto al gran Parque Morales el Club Deportivo Potosino un lugar perfecto del cual formar parte si tienes un lado atlético, porque cuenta con instalaciones para entrenar box, gimnasia rítmica, frontón, squash, un equipado gimnasio, canchas de futbol, basquetbol, juegos infantiles, casa club, estadio de tenis y albercas.

Algo muy conveniente es que en esta zona de la ciudad hay una importante infraestructura médica porque justo frente a la cercana glorieta del Parque Morales está la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a su lado el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

Algunas ventajas de rentar una vivienda en la colonia Polanco ya se han mencionado, pero también el desplazarte resulta muy sencillos porque limita o se ubica próxima a arterias muy transitadas como el boulevard Rio Santiago, y las avenidas Nereo Rodríguez Barragán y Venustiano Carranza. Si no cuentas con auto, está la opción del transporte público que se integra por un sistema de autobuses que dan servicios a toda la zona metropolitana.

Colonia Polanco y sus alrededores

En cuanto a deporte aún hay más, porque muy próximo a Polanco se encuentra el exclusivo Club Campestre de San Luis donde se encuentran extensos campos de golf de gran belleza y ni mencionar sus grandes lagos artificiales y frondosas arboledas. También cuenta con modernas instalaciones como restaurante, casa club, spa, gimnasio con clases de fitness, canchas de tenis y piscina olímpica donde puedes nadar por horas.

Sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán está el centro comercial El Dorado, un moderno complejo a donde puedes darte cita, ya sea para hacer las compras de la semana en su supermercado, salir de compras con las amistades a sus tiendas departamentales, tiendas deportivas, joyerías o tiendas de ropa con las mejores tendencias, salir a comer con tu pareja en su variedad de restaurantes o ver el estreno de la semana en su cine. Como ves, rentar una casa en Polanco te permitirá vivir rodeado de una diversa escena de entretenimiento.