¿Cómo comparar precios de casas y departamentos?

casas en venta

Antes de adquirir una casa o departamento debes considerar varios aspectos y comparar tus opciones. Aquí te presentamos algunos tips y una herramienta que lo hará más fácil.

Primeros pasos

Enganche. El anticipo que pagarás corresponde casi siempre al 30% del valor de la vivienda. Ten esto en mente y al iniciar la búsqueda checa que corresponda con la cantidad que tienes ahorrada.

Crédito. Si pretendes usar tu crédito Infonavit o Fovissste revisa los puntos y requisitos que debes tener. Lo mismo antes de solicitar uno al banco, donde lo principal será no estar en buró de crédito.

Aquí es relevante que establezcas el monto máximo que pagarás al mes, que no debe exceder al 30% de tus ingresos mensuales para no comprometer tu economía.

Parámetros de búsqueda

  1. Estado de vivienda. Verifica si te conviene una en preventa, nueva o usada. Haz una lista de ventajas y desventajas que incluya además del precio, la seguridad de la transacción, el tiempo de pago y las condiciones físicas del inmueble.
  2. ¿Casa o departamento? Privacidad, espacio e independencia es lo que te da una casa en comparación de un departamento donde invariablemente tendrás vecinos cerca, pero quizás sea más cómodo por sus amenidades y la oferta actual del mercado.
  3. Características. Plantea cuántas habitaciones y baños necesitas. La distribución ideal de tu sala, comedor y cuarto de lavado o servicios. Si requieres de una recámara extra como estudio, también debes contemplarlo.
  4. Ubicación. Elige las zonas más cercanas a tu centro de trabajo o con accesos y medios de transporte cercanos. Revisa colonias aledañas a las que están de modo, seguro gozarás de una buena ubicación a un mejor precio.

Con la herramienta Lamudi Trends averigua de forma sencilla el índice de precios del lugar en donde quieres vivir, da click AQUÍ. Elige si quieres ver el precio total o por metros cuadrados.

lamudi trends

Selecciona la localidad y de inmediato te mostrará los precios de 3, 6 y 12 meses atrás para que analices su comportamiento.

Como valor agregado, la página también te dará los precios promedio de viviendas en lugares cercanos al lugar donde ubicaste tu búsqueda. Así no te harán faltas opciones.

lamudi trends

5. Busca las propiedades y visítalas. Ya que determinaste la ubicación, escoge cinco de las mejores propiedades, aquellas que cumplan tus requisitos soñados y visítalas en diferentes horarios para que tengas idea del nuevo vecindario.

Consulta completa  la Guía para Comprar Propiedades y no te olvides de visitar Lamudi Trends.

Descubre más información sobre Crédito Infonavit aquí: