Casas en venta Infonavit: Una gran opción para comprar a crédito

Las casas en venta Infonavit son una gran opción para comprar a crédito

Las casas en venta Infonavit son una excelente opción para quienes buscan cumplir una de las metas más importantes en la vida: adquirir una propiedad. Tener un hogar propio implica varios años de trabajo y esfuerzo, y con la ayuda de un crédito este proceso se vuelve más sencillo. Esta institución se enfoca en brindar préstamos para trabajadores que cotizan en empresas de iniciativa privada. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo.

¿Qué tipo de casas en venta Infonavit se obtienen con un crédito?

El catálogo de casas Infonavit se compone de varias opciones con características similares, pero también con diferencias significativas. Dentro de las opciones no solo hay casas, sino también departamentos. Algunas viviendas se encuentran dentro de desarrollos y otros en fraccionamientos, donde las amenidades suelen ser más. En cuanto al tamaño, la mayoría comparte las mismas dimensiones en metros cuadrados.

Por ejemplo, con un crédito de hasta 500 mil pesos es posible acceder a una vivienda con 2 recámaras, un baño, sala y comedor integrados, cocina, y en algunos casos un jardín y un espacio para un vehículo. Esta distribución se replica en la mayoría de las casas y permite el desarrollo óptimo de las actividades cotidianas de una familia.

Guía Infonavit 2020

Las viviendas que se encuentran en fraccionamientos cuyas amenidades son superiores, pueden encontrarse con áreas verdes y juegos para los niños, espacios deportivos, y en general una ubicación estratégica. Esto proporciona una cercanía con escuelas y comercios, facilidad de acceso a transporte público, entre otras ventajas. Las personas cuyo crédito sea mayor a los 500 mil pesos, tienen la posibilidad de elegir una casa de mayor espacio. Así mismo, disfrutar de amenidades para hacer la vida más cómoda, tales como vigilancia o gimnasio. Todo depende de si el fraccionamiento las brinda.

Otra alternativa para hacerse de un patrimonio es optar por las casas Infonavit usadas, que son de las mismas características y tal vez solo requieren de mantenimiento y remodelación en áreas específicas. En este caso el precio suele ser menor, lo que significa una gran oportunidad. Si tus recursos aún son más inferiores como para aspirar a un crédito, una buena idea es optar por las casas de recuperación, las cuales al ser rehabilitadas su costo es más bajo, prácticamente en precio de remate.

Casas en venta Infonavit CDMX

En la mayoría de las alcaldías capitalinas es posible encontrar casas de interés social disponibles. De las cuales puedes evaluar adquirir un inmueble ejerciendo tu crédito. Las alcaldías donde existe la mayor oferta de casas son las siguientes:

  • Iztapalapa. Se ubica al oriente de la CDMX y presenta indicadores socioeconómicos más bajos que el resto de alcaldías. Sin embargo, esto no impide encontrar una opción interesante, ya que el territorio iztapalapense es uno de los más extensos en superficie y hay diversas zonas muy bien ubicadas, cercanas a otros puntos importantes de la ciudad. La tendencia que predomina es encontrar unidades habitacionales de departamentos principalmente.
  • Iztacalco. Se sitúa al oriente y al norte de Iztapalapa, cuyas características se asemejan a ésta última alcaldía. Algunas de sus colonias más demandadas son la Agrícola Oriental, la Ramos Millán y la Granjas México.
  • Tláhuac. Se encuentra debajo de Iztapalapa y es una alcaldía que aún conserva mucha de su tradición en cuanto a barrios originarios. En las últimas décadas se ha intensificado la construcción de nuevas viviendas de Infonavit por lo que es buena idea buscar aquí.
  • Gustavo A. Madero. Se ubica al norte y colinda con algunos municipios del Estado de México. Presenta varias zonas residenciales pertenecientes a Infonavit y algunas de sus colonias son muy buscadas, como por ejemplo, San Juan de Aragón, Lindavista y Vallejo. También hay diversas unidades habitacionales.
  • Azcapotzalco. Se encuentra al norte y colinda con la Gustavo A. Madero, por lo que de igual forma, comparte características con su localidad vecina. En ambas se llega a presentar mucha demanda en bienes raíces por parte de habitantes del Estado de México, que buscan vivir más cerca de sus lugares de trabajo situados en la capital.

Casas y departamentos Infonavit en Estado de México

¿Qué estados del país cuentan con casas de Infonavit?

En los últimos años estas entidades han presentado un incremento en su oferta de casas y departamentos. La distribución es la siguiente:

  • Querétaro.
  • Puebla.
  • Estado de México.
  • Aguascalientes.

Descubre más información sobre Crédito Infonavit aquí: