51

Departamentos en Renta en Pachuca de Soto

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
5 Propiedades

¿Buscando Departamentos en Renta en Pachuca?

Recamara de un departamento en Pachuca

Capital del estado de Hidalgo, Pachuca de Soto fue fundada a mediados del siglo XV por un grupo mexica, más tarde, en el Virreinato de Nueva España era uno de los centros mineros más importantes. Ciudad con mucha influencia inglesa debido a que una comunidad se estableció en ella durante el siglo XIX, de hecho, uno de sus legados fue la fundación del Club de Futbol Pachuca.

Pachuca de Soto es una gran ciudad para rentar un departamento pues cuenta con una población de menos de 300 mil habitantes, lo que la hace una ciudad pequeña en la que sus habitantes se pueden desarrollar de manera más que adecuada.

Junto con otros municipios menores de Hidalgo, la ciudad forma parte de la Zona Metropolitana de Pachuca cuyo crecimiento urbano en los últimos años se debe a su cercanía con la Ciudad de México, que se ubica a sólo 95 kilómetros que se recorren a través de la carretera numero 130.

Su economía se basa en la agricultura, ganadería, minería, industria, la inversión y los negocios, el comercio y el turismo. La ciudad posee la zona del Centro Histórico y zonas urbanas más modernas como la Zona Plateada, gran complejo comercial y habitacional, y, en ambas zonas es posible rentar departamentos y desplazarte sin ningún problema gracias a su sistema de transporte basado principalmente autobuses.

Pachuca, ideal para estudiar y comprar

En Pachuca se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Pachuca, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad La Salle.

La ciudad tiene una gran actividad comercial algunos de los lugares más importantes son: Galerías Pachuca el centro comercial más grande y moderno ubicado en la Zona Plateada, el Gran Patio Pachuca y la Plaza Valle, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, Plaza Bella Pachuca y Plaza Las Villas, todos los cuales albergan variedad de tiendas, restaurantes, cines y mucho más.

La vida nocturna de la ciudad es otro gran atractivo para quien renta un departamento en estas zonas pues es garantía de no perderte de la diversión y eventos importantes.

Los atractivos turísticos de Pachuca

Departamentos en Pachuca

Visita su Centro Histórico y admira su Reloj Monumental de estilo neoclásico, el Museo de Minería hecho en homenaje a los mineros y su jardín dedicado a la arqueología industrial, la Iglesia de la Asunción de estilo Franciscano del siglo XVIII, pasea en la Plaza Constitución donde puedes encontrar la Capilla de la Asunción de 1533 y más adelante el edificio de las Cajas Reales. Conoce el Museo de Mineralogía y su rica colección, los Museos Regional y el Nacional de Fotografía, así como la Escuela de Artes y el moderno Teatro de la Ciudad.

Ya fuera del Centro Histórico, puedes recorrer el Parque Cultural Ben Gurion de 26.30 hectáreas, la Plaza Central posee una hermosa losa pictórica y que está rodeada de obras arquitectónicas modernas como el Museo de Arte Contemporáneo, el Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones, el Salón de Conciertos y el Museo de Ciencia y Tecnología.

En los alrededores de Pachuca puedes visitar Real del Monte donde se encuentra la Mina La Rica y conoce más sobre su pasado minero y detente en El Mirador para gozar de la vista panorámica de la ciudad en el Cerro de Santa Apolonia donde se localiza el Parque Ecológico y el Monumental Cristo Rey.