561

Terrenos en Venta en León

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN León

El valor medio de un inmueble en venta en León es de $ 1,300,000 pesos, es decir, $ 2,630 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 2,600, disminuyó en -5.11%.Hace un año era de $ 2,600, por lo cual disminuyó en -5.11%.

Estas cifras demuestran que los precios de León experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, León es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en León han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Comprar un terreno en León

Vista de un rio en un terreno en Leon

Diversos historiadores coinciden que los primeros habitantes de la región fueron chichimecas. Sin embargo, es hasta 1576 que se funda la ciudad con el nombre de Villas de León, por Don Martín Enríquez de Almanza. En 1580 se le otorga la denominación de alcaldía mayor. Casi 300 años después recibe la categoría de ciudad como León de los Aldama.

Sin duda, León es conocida por su calzado, el cual es de gran calidad gracias a sus pieles. En la capital existen diversos centros comerciales dedicados, únicamente, a la venta de calzado como la “Plaza del Zapato.” Asimismo, la ciudad vio nacer a una de las empresas más importantes de México: Grupo Flexi, con 60 años de existencia.

La compra de un terreno en León sería una de las mejores elecciones de tu vida. De esta forma, tendrás acceso a una de las ciudades más prósperas de la República Mexicana. Por ello, un terreno funge como una excelente alternativa, ya que en él tú serás el arquitecto y diseñador de tu propia casa, departamento u oficina.

Encuentra terrenos en venta en León

Si tu familia por fin decidió mudarse a León, pero ellos desean organizar los espacios de cada uno de los rincones de tu hogar, elegir la pintura y la decoración, la compra de un terreno es la opción ideal. Por esta razón, comenzarás con la construcción de tu patrimonio personal. Todo ello en las colonias más importantes de la ciudad como:

  • Porta Fontana: una de las colonias leonesas con mayor número de habitantes, cercana a Lagos de Moreno. La zona tiene diversos terrenos en venta, con amplias superficies, las cuales se ubican entre los 200 y 600 metros cuadrados. Los precios de los mismos van desde los $600 mil hasta los $2 millones 500 mil.
  • Vivar: si buscas la combinación de vida citadina y campirana, la colonia constituye una excelente opción. De esta forma, tu familia tendrá una vida tranquila, ya sea que optes por la construcción de una casa o de un departamento. Los terrenos son amplios y sus precios se ubican entre los $200 y $700 mil.
  • Bosques del Refugio: quizá tu familia prefiera la calma de provincia con un toque de ciudad. Es por ello que comprar un terreno en la colonia puede ser una muy buena elección. Las superficies de los terrenos son amplias, 400 metros cuadrados, aproximadamente. Los precios de los mismos oscilan entre los $700 mil y $18 millones.
  • Balcones del Campestre: una de las colonias que destacan por la calidez de sus habitantes. Razón por la cual, en tu nueva mudanza serás recibido con los brazos abiertos. Las superficies de los terrenos en venta se ubican en los 1000 metros cuadrados, aproximadamente. Los precios se localizan entre $1 y $2 millones.

Recorre León

Vista desde un terreno en venta en Leon

La capital destaca en distintos rubros, principalmente en el empresarial, incluso, en su red de transportes:

  • Empresas de alimentos: la ciudad es una zona importante para realizar inversiones. Por ello, diversas empresas como Sigma Alimentos Lácteos, la cual comprende marcas como FUD, Yoplait, entre otras; Maskarne con distintos cortes de carne y Sabores Vivenci, una productora de alimentos semi-elaborados, han dicho presente en la región.
  • Empresas de calzado: los mayores ingresos de los leoneses se registran en este rubro. Grupo Flexi es una de las empresas con mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional; su calzado es cómodo, está dirigido a un público más adulto. También, se encuentran: Andrea, Emyco, Blasito, Chabelo y Charly.
  • Avenidas principales: bulevar Adolfo López Mateos concentra la oferta hotelera y comercial de la capital, también en él se localiza el Estadio León. Asimismo, se encuentra el bulevar Manuel Clouthier con grandes tiendas de autoservicio. A ellos se suma el bulevar Mariano Escobedo, uno de los más concurridos por los leoneses.
  • Transporte foráneo: el acceso a León es sumamente sencillo, ya que la zona posee distintas vías de comunicación. En primer lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con vuelos al interior del país y al extranjero. Aunado a ello, está la Estación Central de Autobuses. La terminal ferroviaria sirve para el intercambio de mercancías.