34

Casas en Renta en Durango

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Durango

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 12,500 pesos, es decir, $ 59 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Durango.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 55, aumentó en 4.17%. Hace un año era de $ 59, por lo cual aumentó en 4.17%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Durango experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Durango es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Por qué rentar una casa en Durango?

Vsita exterior de una casa en renta en Durango

Situada en plena Sierra Madre Occidental, la ciudad de Durango fue fundada en 1563 y desde 2010 la Unesco la nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser la ciudad del norte de México que más edificios históricos contiene.

Esta ciudad se encuentra en pleno crecimiento gracias al auge que las actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicio han experimentado en los últimos años por lo que muchos consideran es el momento perfecto si buscas una casa en renta en esta rica y emergente localidad.

Durango es la mezcla perfecta entre paisajes naturales y urbanidad moderna. Conectado con el resto del país a través de una amplia red carretera, cuenta con el puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte que une al estado con Sinaloa.

Viviendo entre Deportes y Cultura

Rentar una casa en Durango es sinónimo de vivir en un entorno libre de contaminación, con casas espaciosas y áreas verdes por doquier.

Los deportes y la aventura son parte del día a día de los duranguenses pues siempre pueden disfrutan de las extremas tirolesas que atraviesan abismos y cascadas espectaculares. El basquetbol, béisbol y softbol son los deportes que más se practican y siguen sin embargo el fútbol también se hace presente.

Ahora bien, para aquellos que en lugar de cultivar su cuerpo buscan cultivar su mente, las casas en renta en Durango también son una gran opción, pues la ciudad cuenta con una gran cantidad de museos temáticos como el conocido Museo del Aguacate, Museo del Libro o Museo de Arte Moderno.

Ciudad de Película

Vista interior de una casa en renta en Durango

La combinación de escenarios naturales desérticos con edificios coloniales hizo que en la década de los 60´s la gran meca del cine, Hollywood, volteará a ver al estado y lo volviera sitio predilecto para filmar diversas películas del género western.

Durango ha sido locación de películas como “La máscara del Zorro”, “Ben Hur”, “Bandidas”, “Lucha de Gigantes” y “Los invencibles” y por sus calles han caminado figuras internacionales de la talla de Charlton Heston, Clark Gable, Anthony Quinn, Pedro Armendáriz y John Hudson.