Colores para interiores de casas Infonavit: 5 Ideas

colores para interiores

Elegir los colores para interiores de las habitaciones de la casa, es una decisión difícil cuando no tenemos idea de qué colores utilizar o qué puede hacer ver pequeña o amplia una habitación. Digamos que es una decisión importante ya que también va unificada a la compra de los muebles, objetos decorativos y la personalidad de tu hogar. Recuerda que los colores pueden generar y transmitir emociones, esta es la razón por la que la psicología del color tiene tanta relevancia para los diseñadores de interiores. 

Las casas de Infonavit suelen ser convencionales y tener el mismo estilo de diseño, es por lo que, en Lamudi queremos hablarte de los colores para interiores de casas Infonavit que puedes tener presente si estás pensando en comprar una vivienda en la Ciudad o en algún estado. Es momento de darle ese toque único de personalidad a casa, bien sea con un estilo pintoresco, elegante, artesanal o simplemente un estilo que vaya con tus gustos. 

Te dejamos una lista de 5 colores para interiores que puedes utilizar.

¿Qué colores para interiores usar para una casa?

1. Beige, para la temporada Primavera/Verano

colores para interiores beige

El color Beige es un color que se caracteriza por tener una baja saturación, se encuentra dentro de la paleta de colores neutros. Si estás buscando tener en casa un ambiente acogedor y cálido, el beige es una buena opción, pues, aparte de ser un color que representa elegancia, es muy versátil para combinar ya que funciona para muchos estilos. 

El color beige brinda una atmósfera agradable, lo que representa una buena opción para incluirlo en las opciones de colores para interiores de la sala de la casa. Este color puede estar incluido en las paredes de la propiedad o en los muebles con los que desees decorar. 

2. Gris, elegante y sofisticado

colores para interiores gris

Quizás te hayas preguntado cuál es el color más elegante para una casa, pues, el gris se caracteriza por ser una tonalidad elegante, adicionalmente, entra en la gama de tonos neutros. Es perfecto para la combinación de colores para interiores. El gris puedes encontrarlo en varias tonalidades, que van desde los tonos claros hasta los más oscuros. 

Puede ser utilizado en distintos estilos de diseños, como bien lo mencionamos en el párrafo anterior, el estilo elegante es por el cual se caracteriza, sin embargo, un estilo rústico o minimalista será también una buena opción para utilizar este color. 

Puede ser combinado con una gama de colores blancos o colores pasteles y es perfecto para habitaciones como el baño.

3. Blanco ¡El tradicional!

colores para interiores blanco

El color blanco es el más convencional, de hecho, es el color que podemos encontrar en las paredes cuando se adquiere una vivienda nueva, pues, es un color que brinda luminosidad y genera una sensación de amplitud a cualquier habitación independientemente del tamaño que tenga. 

Uno de los colores para interiores más utilizado es el blanco. Se puede encontrar en diferentes gamas o tonalidades como lo es el blanco marfil, blanco puro, blanco hueso, entre otros. También se caracteriza por su versatilidad para combinar, al utilizarlo debes tener cuidado de no utilizar absolutamente todo blanco, ya que podrían verse las habitaciones muy frías. El Blanco Roto tiene una tonalidad semejante al beige que aporta un poco de calidez, puede ser una buena opción no caer en el tono tradicional.

El color blanco funciona para cualquier habitación en donde desees aplicarlo, bien sea en los colores de las paredes o en los artículos decorativos que tengas en casa. Representa pureza y orden, es una opción perfecta para dar la sensación de organización en las habitaciones de casa. 

4. Naranja, vitalidad y luminosidad

colores para interiores naranja

Si quieres salir de lo convencional y buscas un poco más de alegría y vitalidad en los colores para interiores para casas de Infonavit, entonces el naranja es una buena opción que puedes tener presente. 

El naranja aporta alegría y luminosidad a la habitación en la que se encuentre, es un color sencillo de combinar, sin embargo, esto depende de la tonalidad de naranja que se haya seleccionado y del estilo que desees darle a la habitación. Una buena opción es utilizar el color en una pared o mural dentro de la habitación, y combinarlo con otro color más suave o neutro, como puede ser el beige o el blanco. 

5. Mostaza, energía y fuerza

decoración en colores mostaza

El color mostaza es como un amarillo fuerte, es una opción arriesgada que no todos toman al momento de añadir colores para interiores, sin embargo, es un color que aporta energía, vitalidad y diseño a las habitaciones.

Es importante que este color se utilice en la medida adecuada, por ejemplo, si quieres pintar las paredes, lo más prudente es pintar una sola de las paredes y el resto en un color neutro un poco más frío para hacer un buen equilibrio. 

El color mostaza es una perfecta opción para el recibidor de una casa, llamará la atención, y si se utiliza correctamente brindará un diseño elegante y alegre. 

Si no quieres arriesgarte tanto como para pintar las paredes, puedes utilizar cuadros, muebles, lámparas u objetos decorativos que tengan esas tonalidades para dar ese brillo y vitalidad a la decoración.  

Recomendaciones para antes de elegir el color

Ahora que ya conoces algunos colores neutros y llamativos que puedes utilizar en casa, es importante que leas algunas recomendaciones para antes de ponerte manos a la obra. También debes tener presente que la paleta de colores es muy extensa y salir de la comodidad que brindan los colores convencionales, utilizando combinaciones más atrevidas, será una decisión que aportará una personalidad única a tu hogar. 

  • La primera recomendación es establecer cuál es el estilo que deseas implementar y la atmósfera que deseas generar. Si buscas un ambiente que sea neutro y sereno, lo mejor es elegir un color básico y en torno a ese, elegir sus variaciones (recuerda que los colores para interiores no son solo el color de las paredes, también aplica para cuadros, portarretratos, sillones, cojines, todos los elementos que complementan una habitación).
  • El color de los objetos decorativos debe tener armonía con el resto de la habitación, la tonalidad debe brindar un mayor valor estético.
  • Una buena opción para saber cómo se verán los colores para interiores en las paredes, es colocar un trozo de papel sobre cada pared y pintar con el color que deseas, sobre ese papel, así podrás ver con mayor exactitud cómo se verán los colores en cada pared de la habitación. Si quieres tener varias opciones puedes acudir al crédito Mejoravit de Infonavit para remodelar la vivienda, ahí podrás encontrar los comercios asociados en donde podrás adquirir los materiales con el crédito de esta institución.
  • Evita que tus cuadros, artesanías o esculturas, compitan con los colores de las paredes. Por ejemplo, si vas a mudarte a una casa en renta y no puedes cambiar el color de las paredes, puedes utilizar tus obras de arte para que sean estas las que sobresalen en la decoración y en los colores para interiores que quieres que llamen la atención. 

¡Atreve! Combina los colores, utiliza gamas de tonalidades diferentes y dale personalidad a la casa Infonavit donde vives o si vas a comprar una puedes empezar por conformar tu plan de decoración, utilizando los colores para interiores ideales que se adapten a tu estilo. 

En Lamudi queremos resolver todas tus dudas sobre el Infonavit, así que no dejes pasar la oportunidad de consultar más información en nuestra Guía Infonavit 2020 o en los artículos relacionados que tenemos para ti: