Fachadas de Casas de Infonavit: 5 consejos para remodelarlas

fachadas de casas de infonavit inicio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha encargado de poner a la disposición de los trabajadores de México, casas que cuenta con las áreas básicas para el buen vivir de los ciudadanos, suelen ser espacios pequeños o compactos y además con un diseño básico y poco atractivo, es por esto que remodelar las fachadas de casas de Infonavit es una buena opción para que tu hogar se vea diferente, atractivo y que además cumpla en satisfacer las necesidades primordiales. 

En esta oportunidad queremos darte 5 consejos que puedes tomar en cuenta para remodelar la casa, o si estás pensando en adquirir una casa en CDMX o en otro estado de la República Mexicana, quizás puedas destinar una parte del crédito en la remodelación o mejora de la fachada. 

1. Acabados tradicionales

fachadas de casas de infonavit tradicional

Ya sabemos que las casas de Infonavit suelen ser compactas y por lo general todas vienen con la misma fachada; es momento de decir “Adiós” a los colores aburridos y darle vida a la entrada de la vivienda. 

Los acabados tradicionales son una buena opción para dar ese toque pintoresco y acogedor que muchas personas aman, utilizar cubiertas con tejas, el uso de acabados de madera en las puertas o columnas de la entrada le darán un toque único de arquitectura tradicional a la casa. 

2. Recubrimientos de piedra

fachadas de casas de infonavit recubrimiento piedra

Cuando hablamos de recubrimiento de piedra, no nos referimos a toda la fachada en general, este diseño queda bien cuando se aplica en una pared, columna o algún mural que sobresalga en la fachada. 

Quizás te preguntarás, cómo puedes saber en qué pared quedará mejor. Si esta pregunta pasa por tu mente, te dejamos un dato: 

Si tienes los planos de la casa puedes sacar algunas copias y sobre ellas dibujar la superficie que deseas en piedra, utiliza diferentes colores o diseños de piedras, inclusive pueden ser ladrillos para dar un toque diferente. 

En caso de no tener los planos puedes optar por tomar una foto de la fachada, editarla en blanco/negro y aplicar el mismo procedimiento que con los planos (dibujar tu fachada soñada).

3. Incluir portones de metal

fachadas de casas de infonavit portones

Los portones de metal le darán un toque de modernidad y mayor seguridad a las fachadas de casas de Infonavit. La puerta de acceso principal es lo primero que verán vecinos, visitantes y el propietario de la casa, por eso debes asegurarte de que, si vas a utilizar esta opción para modernizar la fachada, lo hagas de la mejor manera. 

Un portón de metal en combinación con paredes de ladrillo o piedra, darán un giro a la fachada haciéndola más impactante y llamativa en la urbanización en la que se encuentre.

4. Utilizar una gama de blancos

fachadas de casas de infonavit blancos

Las casas de colores son llamativas y atractivas, sin embargo, utilizar el color blanco (en cualquiera de sus expresiones) hará que la fachada se vea más amplia, es una buena opción para las fachadas de casas pequeñas de Infonavit. 

Una de las características del color blanco es que brinda una sensación de amplitud, puedes utilizar este color en las paredes y si la casa tiene alguna superficie que sobresale, como un muro o columna, puedes utilizar una pared de piedras o incluir muros verdes. 

Los muros verdes son paredes recubiertas de plantas naturales o artificiales que le darán ese aspecto fresco a la fachada. 

5. Jardín frontal 

fachadas de casas de infonavit jardin

El jardín frontal es una buena opción para que la casa se vea diferente. Si la tierra en donde está construida la propiedad, permite que se pueda sembrar flores o plantas y tienes el tiempo para dar el mantenimiento a esta área, el jardín podrá ser natural. Puede incluir piedras, flores, plantas en macetas o instalar luces de piso para iluminar la entrada de la casa.  

Si no tiene el tiempo para dar mantenimiento al área, puede incluir piso de piedra o grama artificial. Diseñar un jardín frontal en fachadas de casas de Infonavit es una opción ideal para hacer dar ese toque diferente a la propiedad, haciéndola diferenciar con el resto de las viviendas que se encuentren en la zona. 

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para renovar la fachada de tu casa. 

Si quieres realizar un diseño antes de ponerte manos a la obra con esta remodelación o empezar a contratar personal para que te ayuden con las mejoras, puedes utilizar algunas aplicaciones online para diseñar la fachada a tu gusto y tener mejor visión de cómo se verán los cambios. 

Algunas de estas aplicaciones pueden ser HomeStyler, Sweet Home 3D, Planning Wiz, entre otras. 

Opciones de Crédito para remodelar las fachadas de casas de Infonavit. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores piensa en cada una de las necesidades de los derechohabientes del Infonavit, es por lo que ha creado créditos u opciones para cada necesidad (compra de vivienda, mejoramiento, pago de hipotecas, entre otros).

Para aquellos que desean remodelar su hogar, bien sea en fachadas para casas de Infonavit o remodelación interna de la propiedad, existen dos opciones:

Crédito Mejoravit: 

  • Mejoravit es un programa que brinda la posibilidad de obtener un crédito por parte de una entidad financiera para la mejora de la vivienda.
  • Dicha entidad financiera presta un monto que va desde $4,225.84 pesos, hasta $125,190.60 pesos. 
  • La tasa de interés es de 17% anual.

Para conocer más de este programa para la remodelación de tu vivienda, puedes ingresar al siguiente artículo: Mejoravit, una opción para remodelar la vivienda ¡Manos a la obra! En donde conocerás los beneficios, requisitos, documentación necesaria y los pasos para solicitar un crédito Mejoravit. 

Crédito Infonavit Tradicional: 

  • Con esta opción el monto del crédito podrá ajustarse al tipo de mejoras que se deseen realizar, el valor que tenga el inmueble y la cantidad de ahorro que se tenga en la subcuenta de vivienda. 
  • La tasa de interés es del 12% anual.
  • Se puede solicitar sin importar la edad o salario.

Existen otros requisitos que puedes revisar en la sección de “Quiero remodelar mi viviendade Infonavit. Empieza ahora a solicitar los créditos necesarios para las mejoras de las fachadas de casas de Infonavit.

En Lamudi queremos resolver todas tus dudas sobre el Infonavit, así que no dejes pasar la oportunidad de consultar más información en nuestra Guía Infonavit 2020 o en los artículos relacionados que tenemos para ti: