Calcula tu rango de crédito Infonavit con la Tabla de salarios y préstamos

crédito infonavit

Todos en algún momento de la vida soñamos con tener el título de propiedad de nuestra casa, es un pensamiento común que ya no es necesario mencionar. En esta ocasión queremos hablarte de cómo puedes conseguir ese crédito Infonavit para la vivienda que tanto quieres, conociendo la tabla de salarios y préstamos para este año 2020.

Sabemos que conseguir un crédito a veces puede volverse una tarea que genera angustia o incertidumbre, sin embargo, al mantenerte informado de los montos que ofrece Infonavit a sus derechohabientes ya puedes generar un plan de acción a seguir para comprar la casa o departamento que estás buscando.

¿Cómo calcula Infonavit el monto otorgado en un crédito?

Infonavit toma algunas medidas para otorgar un crédito de vivienda, para calcularlo se toma en cuenta la edad del solicitante y el salario de cotización frente al IMSS, en importante que se tenga en cuenta que la tabla de salarios y préstamos muestra el monto máximo que puede ser otorgado dependiendo del sueldo mensual del trabajador, también influye que la empresa no haya tenido retrasos en los aportes bimestrales que se realizan al Infonavit, es recomendable asesorarse con la empresa en el trámite de estos pagos, puesto que puede influir al momento de solicitar el crédito, de igual manera se tendrá presente la consulta voluntaria al historial crediticio y al buró.

A continuación, te dejamos la lista de salarios y préstamos Infonavit, ten presente que el crédito será calculado en una unidad de medida, la cual para este 2020 corresponde a un equivalente de $2,641.15

Tabla de salarios y préstamos para el 2020 ¡Calcula tus ingresos y solicita un crédito!

Si piensas solicitar un crédito seguro en Infonavit debes analizar las siguientes tablas para tener una idea del monto del que dispones para comprar una casa, departamento, propiedad o bien sea para realizar alguna renovación en tu vivienda.

Si tu sueldo inicia desde una unidad de medida cuyo equivalente es de $2,641.15 hasta $7,000.00 mensuales, los montos de préstamo serán los siguientes:crédito Infonavit

Para aquellos que tienen un rango salarial de $8,000.00 a $15,000.00 mensuales, los montos máximos de crédito serán de la siguiente manera:

crédito Infonavit

Para aquellos trabajadores con rango salarial de $16,000.00 a $25,000.000 contarán con un máximo de apoyo de crédito Infonavit correspondiente a:

crédito Infonavit

Para aquellos que tienen salarios superiores, en un rango de $30,000.00 a $56,000.00 mensuales, se regirán por el monto máximo de crédito Infonavit, correspondiente a:

crédito infonavit

Por último, para aquellos que tienen un salario mensual superior tendrán mayores montos de créditos, cabe destacar que el monto tasado como máximo de ingreso salarial en el IMSS y en Infonavit es de $66,000.00 mensuales.

¿A qué edad es recomendable solicitar un crédito Infonavit?

solicitud crédito infonavit

Tomar la decisión de solicitar un crédito depende de algunos factores, el principal es la necesidad o deseo de adquirir una propiedad a tu nombre, en donde podrás disfrutar de estabilidad residencial, compartir con familiares y otros beneficios que trae el comprar una casa, departamento o el bien inmueble que desees.

A su vez, debes determinar la edad a la que deseas solicitarlo, este es uno de los ítems que se verificará al momento de otorgar un crédito, por ejemplo, si eres un derechohabiente de 40 años de edad con un salario mínimo de una Unidad de Medida de Actualización ($ 2,650.00) entonces tu monto máximo de crédito corresponde a $277,000.00, sin embargo, año tras año que aumente su edad, el monto del crédito irá disminuyendo en un rango de $4,000.00/$6,000.00 en promedio.

Es recomendable tener esta información en cuenta, pues, la edad máxima para solicitar un crédito es de 64 años. Es también importante mencionar que a este crédito se le sumará el ahorro de la subcuenta de vivienda; en el caso de casas, departamento o propiedades ecológicas se sumará la “hipoteca verde” este es un crédito que cubre gastos de ahorradores de agua, gas y luz, varía de igual manera con la edad y salario mensual; tiene un rango de crédito desde los $2,000.00 hasta los $40,000.00.

Ahora que ya conoces la tabla de salarios y préstamos de Infonavit para este año 2020 ¿Qué esperas para solicitar tu crédito? no dejes que te pasen los años y empieza a organizar tus finanzas para comprar tu casa en la zona que más te guste, descubre como solicitar un crédito Infonavit o cuantos puntos tienes acumulados para iniciar el proceso.

 

En Lamudi queremos resolver todas tus dudas sobre el Infonavit, así que no dejes pasar la oportunidad de consultar más información en nuestra guía del Infonavit o en los artículos relacionados que tenemos para ti: