¿Cómo obtener mi segundo crédito Infonavit?

segundo credito infonavit lamudi

 

Conoce tu segundo crédito Infonavit,  los requisitos y el monto del cofinanciamiento que pueden autorizarse si estás en busca de un nuevo hogar.

¿Qué debo de hacer para sacar mi segundo crédito Infonavit?

Tu 2do Crédito Infonavit es otorgado si como derechohabiente ya utilizaste algún otro esquema de crédito y éste fue liquidado sin contratiempos. De tal suerte que te permite recibir hasta 1 millón 943 mil 40 pesos más gastos adicionales del 5%, los cuales puedes exentar si tu salario no excede los $9 mil 555 pesos al mes.

El plazo para pagar es de 5 hasta 30 años dependiendo tu edad en cuanto inicies el trámite con Infonavit, además esta sujeto a la revisión previa de los puntos infonavit que son el requisito principal.

Este crédito surge por la necesidad de vivienda que cambia a través de los años, por ejemplo, cuando una persona es soltera busca un departamento pequeño y cercano a su trabajo; si años más tarde decide tener una familia, su primer departamento será muy pequeño, por lo cual deberá conseguir una nueva casa.

El segundo financiamiento del Infonavit funciona con recursos de Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera, es una oportunidad única para derechohabientes que quieren una hipoteca con una tasa de interés fija para comprar una vivienda nueva o usada.

No olvides que el monto del crédito autorizado será calculado de acuerdo con el plazo para cubrirlo y tu capacidad de pago.

¿Qué necesito para mi Segundo Crédito Infonavit?

  1. para tu precalificacion segundo credito infonavit lo más importante es que tu primer crédito Infonavit haya sido liquidado de forma regular. Además, para solicitar un 2do Crédito deberá pasar más de un año de la liquidación.
  2. Cinco años de cotización continua como trabajador no importa que hayas cambiado de empresa en ese rango temporal.
  3. Si el primer crédito fue en un cofinanciamiento como Cofinavit o Apoyo Infonavit deberás demostrar que la hipoteca también está liquidada con la otra institución financiera.
  4. Para obtenerlo debes tener menos de 65 años, pues al igual que en los demás créditos hipotecarios, se suma tu edad con el tiempo de pago y éste no deberá exceder los 70 años.

Ventajas del segundo credito infonavit

Una de las principales ventajas es que puede ser solicitado por cualquier trabajador sin importar el salario que perciba y su trámite es directo con Infonavit, pese a su naturaleza de cofinanciamiento.

Un crédito en pesos como tu 2do Crédito Infonavit te da estabilidad en tu deuda y pago, ya que al no medirse con el salario mínimo, no dependerás de sus cambios cada año y no crecerá innecesariamente el valor.

Con los intereses y pagos fijos te será mucho más sencillo liquidar en el plazo que tu mismo elijas de 5 a 30 años.

Otra ventaja es que mientras tu crédito tenga vida y tú continúes trabajando, las aportaciones que haga tu patrón se aplicarán al pago, así que podrás liquidar más rápido. Este esquema te permite la amortización de tu saldo Infonavit.

Cuando se habla de amortización se refiere al proceso financiero por el cual una deuda se extingue gradualmente, gracias a pagos periódicos que se prevén cada semana, quincena o mes.

Documentos para iniciar el trámite

Para realizar cualquier trámite y si decides que el Segundo Crédito Infonavit es lo que más te conviene, esto es lo que debes tener a la mano:

  • Precalificación y puntos Infonavit Para el financiamiento requieres 116 puntos, esto se calcula según tu salario base, edad, subcuenta de vivienda y años de cotización. Esta información podrás consultarla en el portal infonavit mediante datos básicos como el nss Infonavit.
  • Solicitud de inscripción. Llena el formato descargable desde el principio.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Historial de compromisos de crédito. Autoriza por medio de un formato la investigación para corroborar tu historial crediticio.
  • Historial crediticio. Autoriza a la entidad que va a cofinanciar que exploren tus datos históricos para mayor seguridad.
  • Avalúo vigente. Acude con los expertos para que evalúen el valor de la vivienda que desees.
  • Aviso de Retención de Descuentos. Este documento lo puedes obtener en Mi Cuenta Infonavit por internet para el momento de firmar escrituras.

Tips de compra

Para checar el crédito Infonavit los pasos son sencillos si has tenido un crédito seguro con anterioridad, no obstante, si tienes dudas con el proceso o ya olvidaste los detalles, hay un simulador Infonavit que será el apoyo que necesitas.

Las casas Infonavit que están disponibles para un segundo crédito se encuentran a lo largo y ancho de la república mexicana, por lo tanto, busca la ubicación que más te convenga. Algunos desarrollos en lugares calurosos o de playa aceptan este financiamiento si deseas un casa o departamento para descansar.

Hay propiedades Infonavit en Querétaro, Tlalnepantla e Infonavit Tijuana, sitios que se caracterizan por su exponencial desarrollo y que en unos cuántos años más no sólo serán una alternativa de vivienda, sino también un objetivo seguro de inversión.

queretaro lamudi

Una vez que tengas todos los requisito, acude a la oficina Infonavit más cercana a tu localidad para inscribirte, busca a un notario público y continúa los trámites ¡Enhorabuena!

Descubre más información sobre Tramites ante el Infonavit aquí: