Acercarte al INFONAVIT es un paso indispensable para iniciar el proceso de adquirir un bien inmueble; o simplemente informarte sobre documentos que se necesitan para ciertos tipos de trámites.

En 2022 tenemos cada vez más opciones para tener comunicación con cualquier empresa o institución; el internet y las redes sociales nos han dado esa gran oportunidad de tener una mejor y más completa comunicación desde la comodidad de nuestro hogar.

A través del portal del INFONAVIT puedes encontrar una gran cantidad de información que resuelva todas tus dudas, también existen otros portales relacionados con el mundo inmobiliario donde encontrarás información detallada no solamente relacionada con créditos INFONAVIT; sino también a cómo escoger la ciudad y zona ideal para vivir. 


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Nuevo León

más estados

Tipos de Citas para INFONAVIT.

Hoy en día, agendar una cita en el INFONAVIT, se puede hacer de dos maneras diferentes. Una es la manera tradicional, la cual sería por vía telefónica y la segunda sería la manera más moderna a través de Internet.

En Lamudi te daremos toda la información necesaria para que, al final de este texto, logres realizar tu cita de una manera fácil y práctica.

Antes que te demos el paso a paso para solicitar una cita; tenemos que ir por el primer paso y contarte el tipo de citas que existen dentro de esta Institución. ¿Por qué es importante esto? Dependiendo del trámite que desees realizar, serán pasos diferentes a seguir.  Con esta información podrás hacer tus trámites sin tantas complicaciones y te ahorrarás la mayor cantidad de tiempo posible. 

Tipos de Citas para INFONAVIT.

Citas para corregir RFC

El encontrar un error en nuestro RFC pareciera no ser muy relevante; pero de no hacerlo de manera rápida, nos podrá traer inconvenientes con el tiempo después al querer deducir impuestos ante el SAT. No te preocupes, este problema suele ser común y el INFONAVIT ha logrado que puedas corregirlo desde su mismo portal, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano un recibo de nómina o tu firma electrónica del SAT.
  2. Entra al portal del INFONAVIT y escoge la opción de corregir RFC
  3. Busca el archivo .XML y cárgalo en el sitio web.
  4. También tendrás que cargar los archivos .KEY y .CER
  5. Revisa de nuevo que tus datos sean los correctos y da en aceptar.

Citas para devolución de excedentes Infonavit

Como su nombre lo dice, en esta opción de cita podrás pedir la devolución de tu dinero si tienes un saldo a tu favor. Tendrás que solicitar tu cita también desde el mismo portal web del Instituto. Para este trámite tendrás que contar también con tu firma electrónica avanzada. Otra opción es llamar al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 para el interior de la República Mexicana. Si tienes más dudas, te puedes acercar con un asesor de INFONAVIT.

Te puede interesar: Haz tu Solicitud para la Devolución de excedentes INFONAVIT

Citas para recoger escrituras

Seguramente el tipo de cita que más emoción da, ya que es un momento muy importante al momento de adquirir un patrimonio; simplemente es el punto final del proceso.

Para este tipo de trámite, de la misma forma podrás solicitarlo vía online en el sitio web, en la sección de mi cuenta infonavit o también agendar la cita vía telefónica al teléfono 55 9171 5050 para la CDMX y el 800 008 3900 para el resto del país. Tendrás solamente 20 días hábiles para ir a recoger, de no hacerlo tendrás que realizar el trámite desde un inicio. Por último, tendrás que llevar copia y original de tu INE para poder recoger tus escrituras.

Pasos para realizar tus citas en INFONAVIT

Sacar tu cita de manera online: Primeramente, tendrás que tener a la mano tu número de seguro social, pues en cada cita que agendes te será solicitado.

Sacar tu cita Infonavit por teléfono

Sí deseas agendar tu cita de una manera más tradicional, será necesario que tengas los siguientes teléfonos a la mano: Ciudad de México: 55 9171 5050 , Interior del país: 800 008 3900, este último número no tiene algún costo, así que no te preocupes.

Para agendar tu cita toma en cuenta el horario de atención que es de: Lunes a Viernes de 7:30 am a 9:00 pm; mientras que para los fines de semana, el horario de atención será de 9:00 am a 3:00 pm. 

Si tienes dudas sobre dónde se encuentran ubicadas las oficinas de INFONAVIT más cercanas a tu localidad, aquí puedes checar más información . 

¿Cómo sacar una cita en Infonavit en línea?

  1. Entra en la página oficial del INFONAVIT e ingresa o regístrate en “Mi Cuenta”
  2. Ingresa todos los datos que te solicitan NSS, CURP y RFC, resuelve una pregunta y continua.
  3. Proporciona tu correo electrónico, teléfono celular y contraseña, estos datos son los que usaras para entrar en tu cuenta y que la institución se pueda comunicar contigo.
  4. Recibirás un e-mail de confirmación con tus datos de registro y contraseña, seguidamente te llegará un SMS para la activación de tu cuenta Mi Infonavit.
  5. Dentro del email haz click en confirmar mi registro y pon el código que recibiste por SMS en tu celular.
  6. De esta manera podrás ingresar a Mi Cuenta Infonavit y selecciona “Sacar cita Infonavit”
  7. Selecciona el tipo de trámite que deseas
  8. Elige tu estado y oficina que corresponde seguido del día y la hora
  9. Acepta para confirmar la cita

¿Cómo sacar una cita en Infonavit en línea?

¿Qué documentos debo llevar para Mi cita Infonavit?

  1. INE o identificación oficial (Cartilla militar o pasaporte)
  2. Comprobante de la cita Infonavit programada
  3. Documentos que se te indiquen para cada trámite
  4. Si eres extranjero, bastará con llevar tu pasaporte vigente y un documento que acredite tu residencia

¿Qué documentos debo llevar para Mi cita Infonavit?

¿Cómo puedo hablar con un asesor de Infonavit?

De manera sencilla puedes acercarte a un asesor de la siguiente manera:

Por teléfono: 

Para pedir una cita con un asesor Infonavit certificada llama al Infonatel al 5591715050 en CDMX o al 800 008 3900 en toda la república.

Los horarios de atención de los asesores del Infonavit son:

  • Lunes a viernes 7:30 a 9:00 hrs
  • Fines de semana y festivos: 09:00 a 3:00 pm

La atención está disponible las 24 hrs los 365 días del año

En línea:

  1. Ingresas a Mi Infonavit con tus datos de registro.
  2. Selecciona “Haz una Cita”.
  3. Elige el estado y la oficina que más te convenga.
  4. Elige la fecha y la hora que más te convenga.
  5. Haz click en el botón finalizar para confirmar tu cita Infonavit.

¿Qué pasa si voy sin cita al Infonavit?

Si vas sin cita al Infonavit, de cualquier forma te atenderán; sin embargo, el tiempo de espera será más alto y es más conveniente que cuentes con una cita programada.

¿Qué pasa si pierdo mi cita?

Si pierdes tu cita Infonavit, podrás volver a solicitar otra de la misma manera en que lo hiciste.

¿Sabías qué?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

morelos veracruz
quintana roo guanajuato

más estados