¿Qué hace un asesor de Infonavit en línea?

asesor de Infonavit en Línea home

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por sus siglas INFONAVIT, siempre se ha preocupado por brindar la mayor atención, seguridad y confianza a los derechohabientes de Infonavit, a fin de ofrecer el mejor servicio a cada persona, es por esto que, cuenta con un servicio de atención con la disponibilidad de un asesor de Infonavit en línea

¿Cómo funciona esto? ¡Es muy sencillo! Los asesores de Infonavit en línea son los llamados Proveedores Externos los cuales se diversifican en asesores de cobranza y promotores de venta

En esta ocasión te diremos cómo identificar a cada uno y qué medidas debes tomar en cuenta para saber que el asesor de Infonavit en línea que está atendiendo tu caso está certificado y no estás siendo víctima de una estafa en la tramitación de un crédito. 

Recuerda que solicitar un crédito para la compra de una vivienda es una decisión importante, es por esto, que recomendamos tomar las medidas necesarias y mantenerte informado de los trámites que puedas realizar en el Infonavit, asegurándote de estar siguiendo los pasos y canales adecuados para obtener el crédito y comprar la casa en CDMX o en cualquier parte de la República que desees. 

¿Qué hacen los asesores de cobranza y promotores de venta?

El asesor de Infonavit en línea (asesores de cobranza y promotores de venta) son profesionales encargados de ayudar y brindar apoyo a todos los derechohabientes, estas personas están especializadas y certificadas con una competencia laboral de excelencia para poder guiar a cada derechohabiente y acreditado del Infonavit, con el propósito de que puedan encontrar el mejor crédito y la mejor vivienda, según su capacidad crediticia, otorgando apoyo también en el manejo adecuado de su situación financiera. 

Asesores de Cobranza de Infonavit 

¿Tienes deudas en el crédito que solicitaste al Infonavit? Al comprar un departamento o una casa siempre se ve un sueño hecho realidad (ciertamente, lo es) sin embargo, a veces es posible perder el orden de los pagos de las cuotas mensuales y caer en meses de mora, es aquí cuando el asesor de Infonavit en línea aparece. 

Los asesores de cobranza son aquellos que estarán al pendiente de brindar las mejores alternativas y soluciones para aquellos derechohabientes que hayan caído en meses de mora en el pago de su crédito y de esta forma puedan ponerse al día con los pagos. 

Es importante saber quién es el asesor de cobranza que está atendiendo el caso, debes solicitar la credencial del asesor, en este enlace puedes confirmar los datos del asesor Aquí 

¡No te dejes sorprender! Asegúrate de que estás siendo atendido por un asesor certificado del Infonavit. 

¿Cómo saber si un asesor de cobranza es competente?

El estándar de competencia es realizado por empresarios, actores de ramas industriales e institutos, este debe ser aprobado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, por sus siglas “Conocer” dependiente de la secretaría de Educación Pública. 

Este estándar sirve para evaluar y certificar a los asesores de Infonavit en línea y conocer cuál es su competencia laboral. 

asesor de Infonavit en Línea certificación

El Infonavit se rige por dos áreas que comprenden el estándar de competencia que debe tener el asesor, estos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, de la mano con Conocer para poder otorgar a los solicitantes la certificación como asesores de cobranza.  

Estas dos áreas por las cuales se rige el Infonavit son: 

  • Asesoría en materia hipotecaria por vía extrajudicial. (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de junio de 2009).
  •  Asesoría en materia hipotecaria por vía judicial. (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2009).

En el siguiente enlace puedes consultar el directorio de organismos de certificación autorizados por el Instituto para los asesores de cobranza. Ingrese aquí  

Promotores de venta de Infonavit

Los promotores de venta del Infonavit son aquellos individuos encargados de informar a los acreditados del Infonavit sobre su estado crediticio, parte de sus funciones es brindar orientación sobre los mejores créditos disponibles, basándose en la condición laboral, social y financiera del solicitante. 

asesor de Infonavit en Línea promotor de ventas

Estos asesores de Infonavit en línea acompañarán al acreditado durante todo el trámite, asegurándose de que formalicen el crédito elegido ante el Infonavit, la tramitación de los documentos, hasta la compra formal de la vivienda. 

Es importante tener en cuenta que el promotor de venta para poder ingresar expedientes de crédito de un derechohabiente debe estar registrado en el Sistema de Redes del Infonavit, bien sea, por medio de un desarrollador, promotor inmobiliario, entidad financiera o persona física con actividad empresarial. 

Para tener mayor seguridad de que el promotor de ventas que está atendiendo a la solicitud de un crédito, es una persona calificada y certificada, es importante que valide su información.

¿Cómo saber si un promotor de venta del Infonavit es competente?

El Infonavit se rige por tres áreas para dar la certificación a los promotores de venta, este estándar de competencia está publicado en el Diario Oficial de la Federación, en conjunto con Conocer. 

El estándar de competencia está regido por las siguientes áreas:

  • Promoción especializada para productos de crédito Infonavit (EC0903.01) Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20/12/2019.
  • Promoción especializada para productos de crédito Infonavit (EC0903) Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14/07/2017.
  • Asesoría en materia de crédito de vivienda. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4/08/2014.

Estos estándar de competencia pueden ser verificados en la página oficial del Infonavit, en la sección de Promotores de venta y Asesores de cobranza de Infonavit . 

El Infonavit pone a tu disposición sus números de contacto 01 800 008 3900 para que puedas comunicarte y solicitar la ayuda de un asesor de Infonavit en línea.

Ahora que ya conoces sus funciones y la manera en la que pueden ayudarte para tramitar un crédito o solventar una deuda, no dudes en comunicarte y mantenerte informado. 

En Lamudi trabajamos para brindar la mejor información sobre la industria inmobiliaria a nuestros usuarios y así poder apoyarlos a tomar la mejor decisión al momento de comprar una casa o departamento, te invitamos a visitar la Guía Infonavit 2020 para que conozcas más sobre este tema y puedas tomar la mejor decisión al momento de solicitar un crédito.

Quizás te pueda interesar: