Obtén tu estado de cuenta Infonavit

checar estado de cuenta infonavit

¿Cómo sacar mi estado de cuenta Infonavit? es una de las preguntas más frecuentes entre los derechohabientes, pues les permite visualizar a detalle su hipoteca.

Para consultar el estado de cuenta Infonavit hay que registrarse en el portal. No olvides que Mi Cuenta Infonavit es un espacio digital destinado para consultas y trámites.

Entrar será sencillo con tu cuenta de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes una, deberás abrirla también en la página de Infonavit con algunos de tus datos básicos como la CURP, RFC y NSS Infonavit.

Guía Infonavit 2020

¿Cómo hacer contraseña de Infonavit?

Un tip importante para este tipo de registros es elegir una contraseña para el portal Infonavit que sea fácil de recordar, pero cumpla con todos los parámetros de seguridad.

La recomendación es crear una con al menos ocho caracteres, que incluya letras en mayúscula, minúscula, números y algún símbolo especial, por ejemplo: aNaMari457?

El siguiente paso, cuando ya estés en el portal es elegir la información que necesites, la cual aparecerá de lado izquierdo de tu pantalla con un menú desplegable muy concreto de consultas.

Elige la pestaña ¿Cuánto debo de mi crédito? para conocer el monto de tu deuda desglosado en capital, intereses, seguros y comisiones, así como el saldo total.

Si tienes dudas de la fecha de corte, ésta aparecerá hasta arriba de tu documento.

Como segunda opción en el apartado de servicios también puedes ver tu estado de cuenta Infonavit mensual o bien el estado de cuenta histórico.

El estado de cuenta histórico es de gran utilidad para organizar tus recursos y lograr un estado financiero saludable, analizando tu presupuesto futuro con el objetivo de no pagara más intereses de los establecidos por atrasos.

En ambos documentos encontrarás:

  1. Datos generales del crédito: nombre, número de crédito, fecha de otorgamiento, plazo, forma de pago, factor de descuento, tasa de interés y fecha de corte.
  2. Crédito otorgado: será la cantidad total que te prestaron.
  3. Deuda:capital, comisiones e intereses.
  4. Movimientos: abajo de estos datos estará una tabla con el registro de todo aquello que has pagado, te indica detalladamente la fecha, transacción y concepto, el origen, monto de la transacción, pago a seguro, pago a intereses, pago a capital y saldo a capital.

Verás que es muy sencillo checar tu estado de cuenta Infonavit de esta manera.

¿Quieres tu estado de cuenta impreso?

Si por alguna razón prefieres tener en tus manos el acta con todos los movimientos puedes solicitar tu estado de cuenta por correo electrónico e imprimirlo.

También solicítalo por teléfono en el número de Infonatel 018000083900.

Ya sabes que tu Número de Seguridad Social (NSS) es requerido para cualquier trámite, así que ese dato más el número de tu crédito infonavit es lo que te pedirán.

nuevo-leon-lamudi-casas-y-departamentos

¡Usa tu celular!

Otra de las facilidades para checar estado Infonavit es por medio de tu teléfono móvil, ya que existe la opción de enviar un mensaje SMS .

Envía el SMS con tu nss Infonavit o número de crédito al 30900 y en cuestión de minutos recibirás un menú para tu consulta, escribe “SALDO” y más tarde tendrás el dato general.

¿Cómo pagar Infonavit?

Una vez que sabes todo sobre cómo consultar tu saldo es importante que sepas cómo está formado.  Tu pago va en parte al capital de crédito. En un par de años, se pagan menos intereses para que crezca el capital.

Los intereses se calculan con el monto de la deuda y la tasa anual de interés de tu contrato. Como plus, cada crédito Infonavit tiene pagos protegidos y seguro de daños.

Si tienes empleo, no debes preocuparte por nada, pues la cantidad del pago es descontada de manera directa a tu salario, es decir, que tu patrón retiene el monto y lo pasa directo a la cuenta de Infonavit con un incremento del 5% que le corresponde pagar.

No te dejes sorprender por cantidades exageradas, ya que la ley dicta que el pago no puede ser más del 30% del salario integrado.

De no tener trabajo, tus pagos los puedes hacer en las ventanillas o mucho más rápido por medio de Internet con una transferencia electrónica por SPEI que refleja el pago a más tardar en dos días.

  • Transferencia de banca electrónica, si haces una, pon mucha atención y el concepto de pago pon tu número de crédito de 10 digitos, toma una captura de pantalla de la transacción, así como la guía de captura de SPEI para poder consultar el estado desde la página del Banco de México.
  • Tiendas, supermercados y farmacias, son la opción confiable para depositar también. Lo puedes hacer en Chedraui, City Market, Soriana y Sumesa, 7 Eleven, Círculo K, Extra, Waldos, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides. También en BanCoppel, Banjército y Prendamex.
  • Desde Mi Cuenta Infonavit, pagar Infonavit en línea también es posible, sólo agrega una tarjeta en el apartado correspondiente y autoriza el cargo. La plataforma acepta tres pagos de $30 mil pesos al mes como máximo.

La única tarjeta no aceptada es American Express.

¿Buscas comprar otra casa o departamento? ¡Mira lo que tenemos para ti en la ciudad

Casas y departamentos Infonavit en CDMX