¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit? Aquí te decimos cómo saberlo

Palabras clave proporcionadas cuanto debo de mi credito infonavit 14.800 Baja — 0,23 MXN 11,04 MXN Ideas para palabras clave estado de cuenta infonavit 33.100 Baja — 0,23 MXN 0,23 MXN infonavit cuanto debo 12.100 Baja — 0,23 MXN 0,23 MXN cuanto debo de infonavit 4.400 Baja — 0,23 MXN 6,40 MXN mi cuenta infonavit cuanto debo 2.400 Baja — 0,23 MXN 0,23 MXN checar cuanto debo en infonavit con el numero de credito

Si lograste obtener un crédito con el Infonavit, la institución que apoya a los derecho habientes facilitando los fondos necesarios para adquirir, mejorar o reparar una vivienda, seguramente te ha preguntado ¿cuánto debo de mi crédito Infonavit? para así poder saber en que tiempo realizarás cada pago y poder terminar con esa deuda lo antes posible.

Debes saber que si el motivo de que hayas pedido ese crédito Infonavit fue para reparar o mejorar tu vivienda significa que el tiempo para cubrir esa deuda es menor, obviamente esto es una buena noticia pero también es una oportunidad para obtener un segundo crédito Infonavit y seguir mejorando o reparando tu vivienda.

 

¿Cómo puedo saber cuanto debo del crédito Infonavit?

Las personas que usan su crédito para adquirir una nueva vivienda también pueden realizar la consulta de saldo Infonavit con el mismo fin de organizar sus pagos para terminar con esa deuda lo más rápido que se pueda, pero tal vez estén buscando obtener un segundo crédito y usarlo para adquirir otra propiedad o simplemente mejorar la que adquirió.

nuevo-leon-lamudi-casas-y-departamentos

Infonavit ¿Cuánto debo?

La manera más fácil para consultar saldo Infonavit es la misma con la que puedes corroborar el monto total que tienes pendiente por pagar y el monto que se tiene que pagar específicamente en el mes en cuestión, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Ingrese a www.portal.infonavit.org.mx y en caso de que ya haya registrado, solo tendrá que dar clic en “Mi cuenta Infonavit”, escriba su nombre y su número de seguridad social y automáticamente abrirá su cuenta donde pueda consultar tu saldo.
  2. En caso de que aún no esté registrado, lo que tienes que hacer es dar clic en “Hazlo aquí” y de esta manera puedes crear una cuenta en el portal Infonavit, solo necesitas tener la mano tu número de seguridad social (NSS) , la clave única de registro de población (CURP) y el registro federal de contribuyente (RFC).
  3. Una vez que hayas logrado entrar, puedes consultar información como el ahorro con la cuenta en la Subcuenta de Vivienda, tus puntos Infonavit y en caso de que ya cuentes con el crédito no tendrás que volver a hacerte la pregunta ¿cuánto debo de Infonavit? porque ahí mismo lo puedes revisar, además, el portal te permite el plazo que tienes para realizar cada pago.

¿Cómo conocer mi estado de cuenta a detalle?

Tal vez lo que necesita es información específica sobre su estado de cuenta Infonavit y para poder acceder a esa información tiene que seguir una serie de pasos adicionales ya que esto es necesario contar con la inscripción en “Mi cuenta Infonavit” donde puede consultar toda la información sobre tu crédito a detalle.

Guía Infonavit 2020

Para inscribirte en “Mi cuenta Infonavit” lo primero que necesitas hacer es:

  • Para entrar al sitio web www.micuenta.infonavit.org.mx donde te apareceran Distintas pestañas, La que escoger Tienes Que Es La Que Dice “Quiero una cuenta”.
  • En seguida tendrá una página donde tengamos que llenar los espacios vacíos con los datos requeridos, para esto vas a necesitar tener la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), una vez que hayas llenado los espacios tienes que dar clic en continuar.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es verificar tu nombre y volver a dar clic en siguiente, luego buscar que escribes tus datos de contacto, verificar y volver a dar clic en siguiente.
  • Por último tienes que activar tu cuenta y de esta manera puedes consultar muchas cosas más en el portal.

Desde su cuenta digital en el portal de Infonavit, puede verificar un detalle el monto total que debe pagar por el crédito otorgado, su estado de cuenta completa con los detalles y especificaciones de los intereses, los pagos que ya ha realizado, la tasa de interés se aplica al crédito que se te otorgó, los pagos realizados por tu patrón y también algunas opciones para realizar pagos en caso de quedes desempleado.

Otra de las ventajas al tener esta cuenta digital en el portal de Infonavit es que puedes realizar el pago de tu mensualidad en línea y recibir por este medio un comprobante para tu declaración anual de impuestos cada vez que lo necesites, por último, recibirás todas las notificaciones sobre tu cuenta con el Infonavit.

Es importante que sepas que el Instituto eliminó la opción de mandar el estado de cuenta al domicilio del derechohabiente, esta nueva modalidad se debe a las nuevas políticas de Infonavit se apega al cuidado del medio ambiente y es por esto que se afecta el uso del papel, sin embargo puedes solicitar el envío de tu estado de cuenta de manera tradicional llamando a Infonatel (al 9171 5050 en la Ciudad de México o al 01 800 008 3900 en el interior de la república).

Descubre más información sobre Tramites ante el Infonavit aquí: