Los 8 tipos de créditos Infonavit

El Infonavit otorga créditos que te ayudarán a cumplir diferentes objetivos, no sólo el de comprar una casa.

Los recursos que te proporcionen pueden ser útiles para construir el hogar de tus sueños en un terreno propio; también para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda y por si fuera poco, te prestan para liquidar la hipoteca que tengas con otras instituciones.

Al obtener un crédito, el Infonavit establece las condiciones según tu precalificación, la cual toma en cuenta tu edad, salario y ahorro, así como las aportaciones de la empresa en donde trabajas, entre otros parámetros.

Casas y departamentos Infonavit en CDMX

Antes de empezar a checar la oferta de casas en venta o el precio de materiales de construcción, Lamudi te comparte los detalles de cada uno de los créditos disponibles para que analices sus cualidades previo a que inicies los trámites:

1.Infonavit tradicional

La institución te presta un monto de hasta 1 millón 712 mil 717 pesos con una tasa de interés del 12%, mientras que los gastos adicionales representan el 3% del monto de crédito si ganas hasta 6 mil 370 pesos mensuales.

2. Cofinavit

Este esquema te otorga un crédito de hasta 441 mil 43 pesos con la tasa anual del 12%. Aquí el Infonavit y otra entidad tienen la facultad de autorizarlo. Tus gastos adicionales serán del 5%.

3. Cofinavit Ingresos Adicionales

El Infonavit y otra institución lo otorgan, pero en esta categoría toman en cuenta tus ingresos adicionales por honorarios o comisiones. El monto más alto es de 418 mil 991 pesos y la tasa se mantiene en 12%. Para ser acreedor tu sueldo no debe superar los 8 mil 950 pesos mensuales.

Guía Infonavit 2020

4. Infonavit Total

Te prestan hasta 1 millón 955 mil 291 pesos con la tasa anual del 12% y esta cantidad no tiene que ser mayor al 95 % de lo que vale la vivienda. Tus gastos adicionales serán del 3% del monto y tu salario no debe superar los 9 mil 555 pesos.

créditos Infonavit
Tipos de crédito Infonavit

5. Tu 2do Crédito Infonavit

Si como derechohabiente ya utilizaste algún esquema de crédito y quieres aumentar lo que te prestaron, esto es para ti. Recibirás hasta 1 millón 943 mil 40 pesos y gastos adicionales del 5 % , que no se cobrarán si ganas menos de 9  mil 555. El plazo para pagar es de 5 hasta 30 años según tu edad.

6. Mejoravit

Una entidad financiera te prestará entre $3,920.38 y $54,885.38, pero la tasa será del 16.5 % para ampliar tu casa. Lo que te den será a un plazo de 12 a 30 meses según tu salario y corresponde a menos del 85% del ahorro en tu cuenta Infonavit. La ventaja es que no pagarás gastos adicionales.

7. Arrendavit

¿Quieres rentar en lugar de comprar? ¡Arrendavit es tu solución! En esta modalidad te descuentan la renta de tu salario con la condición de que en tu subcuenta de vivienda debe existir un monto igual o mayor a seis meses de la renta. Nunca debe superar el 25% de lo que ganas y tu contrato tendrá que ser de 12 meses.

8. Cambiavit

Si quieres mudarte más cerca de tu centro de trabajo o simplemente probar otro vecindario en busca de mejores condiciones ésta es la oportunidad. Sin embargo, debes considerar una propiedad de menor valor para que la diferencia se abone al saldo de tu crédito. Es necesario que tengas un crédito tradicional por dos años y que tu vivienda esté inscrita en el Registro Público de Propiedad.

casas en venta

Es importante que sepas que todos los créditos a excepción de Tu 2do Crédito Infonavit, Mejoravit, Arrendavit y Cambiavit tienen opción a crédito conyugal para que tú y tu pareja unifiquen el monto de su préstamo si ambos cotizan para algún instituto de seguridad social.

Además, no olvides que los gastos adicionales son muy importantes, ya que se refieren a todos los conceptos de titulación y operación.

Descubre más sobre la Guía de Crédito Infonavit aquí:

Encuentra las mejores propiedades y tu hogar ideal en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta

 

 

 

 

 

Propiedades Similares