Consigue un mejor crédito al unir tus puntos Infonavit y Fovissste

Si tienes puntos Infonavit y Fovissste ya existe un convenio que te permitirá unirlos para comprar o mejorar tu vivienda.

Con el objetivo de facilitar a los derechohabientes el acceso a un crédito individual, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) flexibilizará el uso de las cuentas.

Se trata de explorar esquemas de financiamiento entre ambas instituciones e incluso la banca privada, además de agilizar los servicios de ambos organismo.

Esto podría cambiar el panorama de vivienda puesto que según el Infonavit, 8 de cada 10 personas que solicitan un crédito hipotecario en México son atendidas por ambas instancias.

Aquí los 5 puntos clave del convenio:

1. Diseñar esquemas de otorgamiento de crédito en cofinanciamiento y con las bancas comercial y desarrollo para aplicar los saldos de las subcuentas de vivienda que tengan los trabajadores. Así como otorgar crédito a cónyuges, concubinos/as, padres, hijos o hermanos entre sí que quieran comprar, remodelar o construir una misma vivienda.

2. Los créditos podrán inscribirse a través de Internet para agilizar el proceso.

3. Habrá esquemas de monitoreo que permitan ambas instituciones identificar variaciones en los valores de la vivienda.

4. Unidades de Valuación y Notarios Públicos especializados en el trámite.

5. La información de vivienda abandonadas se compartirá entre instituciones para emplear mecanismos de recuperación y reinserción de los inmuebles al mercado.

Así que si estás pensando en comprar o remodelar tu vivienda quizá te convendría preguntar por estas opciones.