5 tendencias de decoración de interiores para 2024

decoración de interiores tendencias 2024 lamudi

Comprar una casa va más allá de la acción misma de habitarla. Se extiende a la tarea de amueblar, decorar y lograr ambientes propicios para una vida plena. En ese sentido, las tendencias en decoración de este 2024 continúan evolucionando hacia la practicidad en lugar de la perfección, todo ello de la mano con la apreciación de la belleza natural.

En Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te contamos cuáles son estas tendencias y por qué debes incluirlas en tus espacios. 

Wabi-sabi y Japandi

La fusión de los de los grandes líderes en materia de decoración sigue presente en el 2024. Se trata del diseño japonés y el escandinavo, encarnados en los conceptos: Wabi-sabi y Japandi.

La magnificencia de la imperfección natural encarna la esencia del wabi-sabi. Este concepto japonés, difícil de traducir, implica la aceptación de la falla y la percepción del ser humano como parte integral de la naturaleza. Te invitamos a incorporar esta filosofía en tus entornos, explorando mobiliario artesanal, cerámicas elaboradas a mano o con creaciones propias. 

Por su parte, el Japandi, es la fusión del estilo escadinavo con la cultura oriental. Espacios brillantes y atemporales, con una nota más cálida y elegante que el enfoque tradicional nórdico. El uso de texturas como el lino, mimbre o ratán en colores terrosos, dan como resultado espacios particularmente acogedores y aesthetic. 

También puedes leer: Dime cuánto pagas de renta y te diré cuán aesthetic es tu alcaldía.

El color resurge de forma sutil

Después de casi una década de estar rodeados de paletas grises, los colores vuelven a los hogares. Si bien, el blanco prevalece, utilizar tonalidades neutras, desde los verdes suaves hasta los tonos tierra y azules apagados, dará un giro a la decoración. 

Te sugerimos pequeños toques de color melocotón Peach Fuzz, Pantone del año, en paredes y textiles. O bien, el uso del emblemático azul griego en superficies de madera acentuará el espacio con un toque mediterráneo chic. 

Comodidad con buen gusto

Decimos adiós a la elección entre confort y belleza. Ahora, los muebles se enfocan en ambas necesidades. Vuelven a las salas de estar los respaldos bajos, tapetes cálidos y mesas de apoyo. 

Texturas Exuberantes

Combinar distintas texturas brindará elegancia a un espacio, incluso si la paleta de colores es limitada. Este 2024, la tendencia es arriesgarse con materiales tales como terciopelo, lana y tejidos naturales.

Tecnología Integrada

La domótica, presente desde el 2020, cobra aún más fuerza en los departamentos nuevos en CDMX. El asistente de voz ya es parte de la familia y no viene solo. El uso de luces, persianas o robots aspiradora se complementan dando fruto a hogares inteligentes. 

En Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, puedes encontrar cientos de opciones para tu nuevo hogar, entre tradicionales y modernas. 

En conclusión, el equilibrio entre comodidad, elegancia y buen gusto caracterizará el diseño de interiores del año 2024. Así como el diseño consciente para hogares sostenibles a largo plazo, logrando el máximo respeto por la naturaleza y la sana convivencia con las innovaciones tecnológicas.