CASA EN PATZCUARO EN CENTRO HISTORICO CON 8 RECAMARAS

Patzcuaro Centro, Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo
8 recámaras
9 baños
1 Medio baño
457 m²
Tipo de vivienda: Casa
Tipo de operación: Venta
Año de construcción: 1800
Estado: semi_renovated
Superficie construida: 457 m²
Superficie total: 969 m²
21 ago 2023 - Publicado por Capitel Bienes Raices
USD 985,000
Gastos de comunidad
$ 1 MXN
Crédito desde:
USD 7,713 al mes Cotiza tu crédito
Descripción
La casa original es una casa tradicional de estilo colonial en forma de U, con pasillos conectados con columnas, que rodea un patio central. La casa tiene aproximadamente 300 metros cuadrados y consta de 5 dormitorios, cada uno con chimenea y baño privado. Un ala de la casa contiene una sala de estar de planta abierta con chimenea, un amplio comedor y una cocina bien planificada. La cocina tiene un trastero y lavadero adjunto. Hay una terraza orientada al sur, con una zona de barbacoa incorporada directamente desde el comedor y la cocina. Esta terraza conduce directamente a un gran jardín amurallado (aproximadamente 450 metros cuadrados) que contiene los 2 apartamentos y la casita de los cuidadores. La casa de adobe original de principios del siglo XIX se compró en 2008 y se modernizó por completo y se renovó a un nivel muy alto, utilizando artesanos y artesanos locales calificados. La casa exhibe un elegante trabajo en hierro forjado, fina carpintería, textiles tejidos a mano, lavabos de cobre, lámparas de vidrio soplado, azulejos pintados a mano y trabajos artesanales que se encuentran en los pueblos locales alrededor del lago de Pátzcuaro. La casa y los jardines han sido meticulosamente mantenidos por el actual propietario. La ubicación es privilegiada; A 2 cuadras de la Plaza Grande (Plaza Don Vasco de Quiroga), en el corazón histórico de Pátzcuaro. La plaza es espaciosa y una de las más hermosas de todo México. La plaza contiene algunos buenos restaurantes, tiendas artesanales y está llena de magníficos edificios coloniales protegidos. Pátzcuaro se encuentra a 50 minutos al sur de Morelia, sobre la autopista Morelia - Zihuatanejo. También está aproximadamente a mitad de camino entre la Ciudad de México y Guadalajara. Morelia es la ciudad capital de Michoacán y cuenta con un aeropuerto internacional. El aeropuerto se encuentra aproximadamente a 1 hora y 10 minutos de la casa. La Ciudad de México se encuentra a 4 1/2 horas en automóvil por autopista, o a 50 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Morelia. Guadalajara está a menos de 4 horas en auto. Guanajuato y San Miguel de Allende están a menos de dos horas y media en auto. Pátzcuaro tiene una ubicación céntrica, con fácil acceso a las muchas ciudades coloniales del centro de México.
Características de la propiedad
  • Parcialmente amueblado
Características del edificio
  • Acceso para personas con discapacidad

Calculadora hipotecaria

Agency information
Capitel Bienes Raices Capitel Bienes Raices
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Al dar click e ingresar tus datos, estará aceptando los Términos y condiciones de Lamudi y las Políticas de Privacidad de la página.
¡Listo! Hemos enviado tu mensaje al anunciante.
Contacta con propiedades similares de otros anunciantes:
Tu mensaje
Al dar click e ingresar tus datos, estará aceptando los Términos y condiciones de Lamudi y las Políticas de Privacidad de la página.
O contacta con el agente a través de