INMUEBLE HISTÓRICO EN VENTA

Hidalgo, Tepeapulco, Hidalgo
980 m²
Tipo de vivienda: Lote / Terreno
Tipo de operación: Venta
Superficie de terreno: 980 m²
25 feb 2024 - Publicado por iad Mexico
$ 8,500,000 MXN
Descripción
Ref: NEX-195538 El inmueble histórico denominado Casa de Cortés cuenta con registro en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos. El género es arquitectura civil relevante. Su uso original fue palacio, por lo que, por determinación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, es considerado monumento histórico.Este inmueble se encuentra en la localidad de Tepeapulco, Hidalgo, a un costado de la iglesia principal, a 30 minutos de la ciudad de Pachuca y una hora aproximadamente de la ciudad de México. Fue construido durante el siglo XVI para ser la residencia del conquistador de la Nueva España, Hernán Cortés.La casona se diseña con un carácter defensivo, por lo que se incluyen un torreón, fortín y almenado en muros. La casa fue habitada por la orden religiosa de los franciscanos de 1527 a 1530, como sede de frailes para la construcción del convento de San Francisco en la localidad. La construcción era abastecida por agua de la acueducto de Tepeapulco mediante tubería de barro hacia un jagüey al interior de la propiedad . Hoy en día se compone de una manzana urbana, en ella quedan vestigios de antiguos muros de mampostería de piedra y barro que conforman la edificación. Se conservan aún el torreón, aspilleras y el fortín como elementos de la fortificación, además de muros de mampostería de piedra que forman la fachada principal. Al interior se encuentra subdividido el partido arquitectónico, transformado y adecuado a los requerimientos de los nuevos propietarios, pero aún se puede hacer una lectura de patios interiores que tuvieron diferentes funciones como huertos y corrales.Se cuenta con un proyecto para la instalación de un hotel spa, mismo que podría ser otorgado a la compra del inmueble.Ésta puede ser una excelente oportunidad de inversión en una ubicación privilegiada.¡Contáctanos para más información! nNEXIMOINMOBILIARIADIGITAL
Características de la propiedad
  • Sin muebles
Agency information
iad Mexico iad Mexico
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Al dar click e ingresar tus datos, estará aceptando los Términos y condiciones de Lamudi y las Políticas de Privacidad de la página.
¡Listo! Hemos enviado tu mensaje al anunciante.
Contacta con propiedades similares de otros anunciantes:
Tu mensaje
Al dar click e ingresar tus datos, estará aceptando los Términos y condiciones de Lamudi y las Políticas de Privacidad de la página.