Casas Quma

Casas Quma, 20 años de historia inmobiliaria

Casas Quma

Enfocados en construir vivienda para los trabajadores mexicanos, Casas Quma fue fundada en el año de 1994 con el compromiso de desarrollar las regiones donde se han establecido, así como activar la economía estas.
Quma es un desarrollador que a lo largo de su historia ha construido más de miles de casas en venta en seis localidades diferentes: Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Ecatepec y Huixquilucan, ejercicio que le ha hecho merecedor de el premio de calidad de INFONAVIT en el año 2016.

Cartera de vivienda en diferentes puntos de México

En 2018 se suman a su cartera inmobiliaria tres nuevos levantamientos con los mismos estándares de calidad que los caracterizan, estos se encuentran en Irapuato (Tierra Nueva); Celaya (Paseos Privanza) y León (Paseos del Roble), estos por el lado de Guanajuato, pero la propuesta de vivienda en Ciudad de México e Hidalgo se concentra en Ciudad Bicentenario al norte de la capital del país con precios que rondan sobre 300 mil pesos y por otro lado, se ubica Paseos de Chavarría en Pachuca, Hidalgo con escuelas, áreas verdes, parques y diversas áreas de donación a precios iniciales desde 290 mal hasta 530 mil pesos.

Desarrollos con certificación de calidad

Bajo estrictas regulaciones federales, Constructora Quma, que se consolida como una de las compañías más fuertes en Hidalgo y Guanajuato principalmente, crea espacios diseñados para las familias, en entornos donde el trabajo, las vías de comunicación, las áreas de recreación, el abasto y la urbanización aumenten hagan crecer el valor de las viviendas. 
“Este tipo de desarrollos certificados, se complementa con circulaciones peatonales y ciclo vías integradas al esquema urbano” describen en su portal, al añadir que deben edificarse “siempre en armonía con aspectos ecológicos que procuren el cuidado de nuestros recursos naturales y apostando por alternativas de eficiencia energética y opciones de tecnologías de comunicación”.

Integral y seguro

Para lograr que las familias mexicanas incrementen su calidad de vida y aumenten la certidumbre para que las personas estén cubiertas, ponen a la disposición un proceso de titulación de propiedad, de tal manera que la inversión realizada no se comprometa.
Su oferta inmobiliaria se centra en disponer un producto integral donde puedan vivir familias de diferentes tamaños, con espacios de dos plantas que integran de dos a tres recámaras y un baño completo para compartir. También incluyen cocina, cuarto de servicio y área para ubicar el comedor. 

Equipadas a topeCasas Quma

Algunas propiedades tienen la preparación para un medio baño, cochera para un automóvil, vestíbulo, patio de servicio y jardín superior. En tanto a los acabados con los que concluyen el interior del inmueble: loseta cerámica en sala, comedor y cocina, además de azulejo en zona de regadera. Pero lo que más destaca es que todo su complejo habitacional está dotado de un equipo de vigilancia que da tranquilidad a los vecinos.

 

Otro nicho de mercado

Estos expertos en la construcción de casas también tienen otras divisiones dirigidas a otros segmentos de la población, como Quma Residencial que cuenta con prototipos en Atotonilco, Guanajuato y a unos kilómetros de la ciudad de Pachuca de Soto. Los desarrollos (Prototipo Italia) en esta línea poseen atributos que la gama antes mencionada no tiene: tres recámaras, dos o 1/2 baños, vestidor de habitación principal, balcón, sala de T.V., terraza, recibidor, estudio, área para bar, closet para blancos y cochera para dos autos. Los precios pueden variar por diferentes motivos, pero no pasan del millón 700 mil pesos. 
Despliegue hacia la verticalización
En cuanto a la oferta de vivienda vertical, se crea el condominio Paseos del Bosque I con la intención de desplegar departamentos en venta de dos y tres cuartos cerca de una de las zonas con mayor plusvalía del Valle de México (Bosque Real). Estos presentan dimensiones de 68, 88 y 177 metros cuadrados de superficie; el último un penthouse con tres recámaras, tres baños completos, estancia-comedor, sala de T.V. cocina, cuarto de servicio y roof garden.
Se identifican características físicas donde se mencionan: muros interiores con pasta acrílica con terminado floteado fino color blanco, sumado a ello muros de baños con lambrin softwood de color gris, además de timberwood del mismo tono; incluso sus muros exteriores están terminados con pasta acrílica. Por otro lado, la cancelería en aluminio anodizado se presenta en matiz natural.