Búsqueda de terrenos aumenta 175% a nivel nacional

Búsqueda de terrenos
  • De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, el subsector de terrenos tuvo una variación positiva del 175% con respecto al año anterior
  • El subsector de terrenos ocupa el segundo lugar en la demanda a nivel digital por debajo del subsector Residencial

↓ Encuentra terrenos ideales para ti ↓

Búsqueda de terrenos

Según el Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, el subsector de terrenos tuvo una variación positiva del 175% con respecto al año anterior a nivel nacional.

A nivel nacional, el subsector de terrenos (8.9%) ocupa el segundo lugar en cuanto a la demanda por debajo del subsector Residencial (83.5%), pero por encima del Comercial (4.5%), Corporativo (1.6%) e Industrial (1.3%):

Subsectores en aumento.png

“En Lamudi hemos visto un crecimiento en las búsquedas de terrenos en varios estados, principalmente en el Estado de México, Nuevo León, Querétaro Arteaga, Jalisco, Yucatán, CDMX, Puebla y Guanajuato, principalmente por el fenómeno de Migración Doméstica y por las facilidades que  instituciones como el Infonavit están dando para la auto-construcción”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Búsqueda de terrenos

De acuerdo a datos de la plataforma inmobiliaria la variación porcentual de la demanda, a nivel digital, del 3Q del año pasado y de este año, en estos ocho estados ha aumentado de manera considerable:

Variación porcentual del tercer trimestre entre 2020 y 2021:

Ubicaciones para terrenos.png

Invertir en un terreno es altamente rentable, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta. Expertos del sector aseguran que  si el terreno está ubicado en una buena zona el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 12% y 20% anual.

Búsqueda de terrenos

Consulta aquí el Reporte Inmobiliario 2021.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx 

SOBRE LAMUDI

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.


↓ Terrenos en venta en Lamudi ↓

Búsqueda de terrenos Búsqueda de terrenos