4 ideas para invertir tus ingresos extras y finanzas en inmuebles

invertir tus ingresos extras

Nunca es tarde para comenzar a acomodar tus finanzas y generar ingresos extras a través de la inversión inmobiliaria.

Si ya tienes definido un presupuesto y ahora te preguntas como generar ingresos extras, en Lamudi te compartimos algunos consejos inmobiliarios útiles para destinar tus recursos.

Emprende ahora y crece tu dinero de manera sencilla.

Te puede interesar: Tips para escoger el mejor proyecto de inversión inmobiliaria


↓ Encuentra departamentos en venta en Lamudi ↓

¿Cómo generar ingresos extras?

Obtener ingresos extras dependerá mucho de tus objetivos a largo plazo, sin embargo, en la actualidad ya existen diversas alternativas para generar más dinero a la par de que continuamos con nuestro empleo habitual.

La inversión inmobiliaria representa una excelente oportunidad para aquellos que contemplen un horizonte de inversión mediano o largo y que además quieran destinar sus ahorros en lugares certeros como lo son los bienes raíces.

Te puede interesar: Consejos de Inversión: 5 Ventajas de comprar propiedades en preventa

Crowlending

Para generar ingresos extras, el crowlending representa una opción innovadora y nueva que apunta su fortalecimiento durante el 2022.

El crowlending se trata de un préstamo de capital entre diversas personas y/o empresas a través de una plataforma online para concretizar proyectos.

A través de fintechs (Industria en donde las corporaciones emplean y mezclan la tecnología y los servicios financieros de manera digital) es como se recaudan fondos gracias a pequeños inversionistas y así se crean y conforman grupos más grandes y sólidos para adquirir partes de inmuebles o generar nuevos proyectos.

Esta opción de inversión para generar ingresos confiables es útil para aquellos que tengan poco presupuesto, pero quieran altos rendimientos.

invertir tus ingresos extras

Leasing Inmobiliario

Leasing o arrendamiento puro, es un instrumento que te permite rentar un bien por un plazo determinado, con la posibilidad de adquirirlo o devolverlo tras concluir el contrato, o bien, renovar el mismo.

El leasing inmobiliario como opción de financiación para empresarios pequeños que requieran oficinas, locales o naves industriales resulta eficaz, ya que a través del contrato de arrendamiento se cede el uso del bien a cambio del abono periódico de cuotas.

Este tipo de tratos son ideales para contratos largos que vayan más allá de los 5 años y de esta manera los comerciantes pueden ahorrarse mucho en sus bolsillos.

Te recomendamos invertir en leasing inmobiliario si es que deseas establecerte como comerciante, mediador o relacionados.

Te puede interesar: Leasing Inmobiliario como oportunidad en México

Leasing Inmobiliario

Compra para remodelar 

Para saber como tener ingresos extras es necesario conocer las tendencias a nuestro alrededor y entenderlas para así, adaptarlas a los contextos globales. Si el comercio en la zona donde radicamos comienza a tener un incremento notorio, entonces te recomendamos recurrir a la compra de propiedades usadas que pueden ser remodeladas para una reconversión en locales, oficinas y más.

Casas o departamentos que se encuentran en zonas privilegiadas pueden tener una segunda vida a través del comercio y el arrendamiento, por ello es que la compra para remodelar es un modelo de inversión inmobiliaria muy utilizado en los últimos años.

Hacer esto es una opción única para aquellos que disponen de un presupuesto limitado.

Te puede interesar: 7 pasos para remodelar casas

Compra para remodelar 

Construcción y renta 

Uno de los esquemas de inversión inmobiliaria más confiables se involucra con la construcción para después alquilar. En este tipo de inversión podemos desarrollar locales, oficinas, departamentos o hasta casas que una vez concluidas sus obras se ponen en renta para generar ingresos mensuales certeros.

El trabajo que involucra este aspecto se relaciona con el estar pendiente día con día sobre las necesidades que nuestros inquilinos puedan tener, sin embargo, resulta ser una opción que te dejará rendimientos durante muchos años.

Es importante considerar que tipo de proyecto se puede desarrollar en la zona donde quieres construir para no errar y así tener ingresos extra óptimos.

Construcción y renta 

Para saber como generar ingresos adicionales no se requiere una fórmula mágica, solo la orientación adecuada para lograr nuestras metas, por ello es que en Lamudi desarrollamos la Guía completa de Inversión Inmobiliaria disponible de forma gratuita para todos.

guía de inversión inmobiliaria

Sea cual sea la manera en que decidas invertir en bienes raíces, es fundamental que inicies ahora y asegures un futuro pleno.

No se te olvide que…

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.


↓ Encuentra casas en venta en Lamudi ↓