7 pasos para remodelar casas

© Khakimullin Aleksandr / Shutterstock.com

La pintura en las paredes va perdiendo su color, los azulejos están rajados y el fregadero de la cocina está goteando. Todo esto, y otras cosas más, indican que es tiempo de remodelar tu hogar. Si es la primera vez que te decides a realizar esta tarea, preguntas como cuánto costará la remodelación, el tiempo que durará o cómo proceder debidamente te pueden parecer un poco difíciles de responder. En verdad, no es un asunto complicado.

Lamudi te da siete útiles consejos para ayudarte a sobrellevar la tarea de remodelar una casa.

1. Verificar lo que es necesario hacer

© Budimir Jevtic / Shutterstock.com
© Budimir Jevtic / Shutterstock.com

Antes de comenzar, lo más recomendable es planear cuidadosamente lo que es necesario para que tengas éxito en la remodelación. Esto porque tienes que tener un plan perfecto desde el principio para evitar contratiempos. Crea una lista de lo que tienes que hacer y, luego, sigue cada paso que te has propuesto.

Importante: Asegúrate de que te concentras en completar cada paso y no haces nada apresuradamente. Esto te puede ahorrar dinero y tiempo, porque, si te apresuras, puedes ocasionar un accidente u olvidar de hacer algo importante.

2. Piensa en el estilo

© Viktoriya / Shutterstock.com
© Viktoriya / Shutterstock.com

Como los estilos cambian frecuentemente, es importante que te informes y optes por el que te agrade más. No intentes copiar mucho, ¡inspírate! Esto evitará que tengas la sensación, después de un tiempo, de que el estilo que adoptaste ya ha pasado de moda y, por lo tanto, tienes que remodelar otra vez.

Importante: No mezcles muchos estilos, esto puede tener un efecto de falta de armonía.

3. Tu presupuesto

© ALEXSTAND / Shutterstock.com
© ALEXSTAND / Shutterstock.com

Una vez que tengas claro lo que tienes que hacer, te tendrás que ocupar del presupuesto que requerirás. Ante todo, lo que tienes que saber es el límite que podrás pagar. Considera los precios más elevados de las cosas fundamentales que necesitarás, después, puedes ocuparte de las más baratas y menos necesarias; así, si te parece pertinente, podrás gastar más en lo básico y menos en lo complementario.

Importante: No utilices material barato para lo que creas realmente importante, la calidad suele ser mala, lo que puede crearte problemas en el futuro.

4. Procura tener todas las medidas exactas

© Beykov Maksim / Shutterstock.com
© Beykov Maksim / Shutterstock.com

Al remodelar, mucho depende de las medidas. No quieres comprar un objeto o mueble que no quepa en el lugar que quieres, consecuentemente, es muy importante que midas con exactitud.

Importante: Si se trata de cortar algo, puedes cortar un poco menos de lo que la medida sugiere, ya que siempre tendrás la posibilidad de cortar más, pero nunca podrás añadir longitud.

5. Siempre tienes que preparar todos los pasos

© mykeyruna / Shutterstock.com
© mykeyruna / Shutterstock.com

Hacer las preparaciones debidas para cada paso de la remodelación puede significar que pierdas algún tiempo. Sin embargo, esto es muy necesario y ventajoso. Considera que, si no preparas todo debidamente antes de, por ejemplo, pintar paredes, una vez que hayas concluido esta tarea tendrás el arduo trabajo de arrastrarte por el piso para limpiar todas las manchas de la pintura En cambio, si, anticipándote a esto, proteges tu piso y tus objetos, te ahorrarás mucho tiempo.

Importante: Pon todo lo que puedas necesitar más tarde en otra habitación. Suele ser difícil encontrar objetos cuando todo está cubierto con plástico u otro material.

6. Seguridad personal

© Igor Sokolov (breeze) / Shutterstock.com
© Igor Sokolov (breeze) / Shutterstock.com

En lo posible, intenta siempre usar lentes de seguridad y guantes si utilizas herramientas cortantes o pesadas. Esto reducirá el riesgo de accidentes mientras trabajas. Recuerda que una sierra circular no corta únicamente madera o azulejos.

Importante: Es mejor no tener la electricidad encendida cuando estés haciendo la remodelación en zonas con cables eléctricos.

7. Sólo dedícate a lo que puedes hacer

© archideaphoto / Shutterstock.com
© archideaphoto / Shutterstock.com

Si no tienes experiencia en tareas que requieren un conocimiento específico, por ejemplo, las instalaciones eléctricas, NUNCA intentes trabajar en ello por tu cuenta; contrata a un profesional.

Importante: Si has contratado a alguien, asegúrate de que la entidad o la persona es fiable. Lo mismo se puede decir con respecto a los materiales que compras.