10 mejores ciudades para trabajar en México

mejores ciudades para trabajar en México

Lamudi te presenta las mejores ciudades para trabajar en México, con mayores oportunidades para empezar una vida nueva y fructífera con tu familia. Sabemos que hay situaciones complicadas para todos los mexicanos, pero las siguientes ciudades te pondrán a pensar y animarte a encontrar las mejores oportunidades laborales y profesionales.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es un cambio radical, tanto de trabajo como de residencia, no debes mudarte a las ciudades de siempre: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; pues hay otras en desarrollo que pueden ser una excelente opción.


↓ Empieza a vivir en las mejores ciudades de México ↓ 

Casas en venta CDMX Casas en venta Edo. México
Casas en venta Nuevo León Casas en venta Querétaro
Casas en venta Jalisco  Casas en venta Yucatán
Casas en venta Puebla Casas en venta Guanajuato
Casas en venta San Luis Potosí Casas en venta Veracruz

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo las mejores ciudades para trabajar en el país, no sólo por su oferta, sino también por las condiciones de trabajo que ofrece son las siguientes.

Las mejores ciudades para trabajar en México 

  1. Querétaro

    De acuerdo con la ONU, Querétaro ocupa el lugar 22 de 126 como ciudad más importante y mejor evaluado por su prosperidad, es decir, elementos positivos como inversión, infraestructura, servicios y calidad de vida; que hacen que crezca exponencialmente. Se ha consolidado como una de las principales ciudades con mayores oportunidades, ya que su desarrollo ha ido incrementando año con año, siendo una Metrópoli donde el trabajo y la seguridad; nunca hace falta a sus habitantes.

    mejores ciudades para trabajar en México

  2. San Luis Potosí

    En la última década ha recibido una importante inversión extranjera y se ha convertido en sede de varias empresas nacionales e internacionales, por lo cual, es un área en desarrollo que requiere de todo tipo de profesionales, en especial, aquellos enfocados en áreas industriales y de producción. Las oportunidades para este sector, están a la orden del día.

    Nailotl
  3. La Paz

    Por su ubicación, La Paz cuenta con regiones cálidas, donde se instalan sus industrias y también como actividad económica primaria destaca por la pesca y el turismo, ya que extranjeros y nacionales buscan a este estado la mayor parte del año para disfrutar de vacaciones y de las hermosas playas. Aquí, invertir o encontrar un trabajo es ideal.

  4. Cancún

    La Rivera Maya es una de las zonas más visitadas en México, de todas las ciudades que lo conforman, Cancún destaca en el turismo por su ubicación frente al Mar Caribe. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el año pasado recibió 14.2 millones de turistas. Ocupa el primer lugar en la tasa de participación económica por ciudades y destaca por la creación de empleos cada año.

  5. Tijuana

    Debido a su cercanía con Estados Unidos, Tijuana se ha convertido en un centro de empleos importante. Dada su cualidad de ciudad fronteriza cuenta con una gran infraestructura y opciones de trabajo en el sector comercial e industrial. La ciudad es conocida por las plantas maquiladoras y armadoras que consolidan su economía.
    mejores ciudades para trabajar en México

  6. Culiacán

    Esta ciudad sinaloense, famosa por su carnaval y su gastronomía basada en mariscos,  donde se distribuye gran cantidad de frutas y hortalizas a todo el país. Su producción agrícola es destacable al igual que sus industrias, donde se concentra la mayor demanda de empleo.

  7. Monterrey

    Como centro de negocios consolidado, su oferta laboral es amplia y crece junto con el desarrollo de la ciudad. Sus oportunidades para trabajar y adquirir un inmueble son diversas. En Monterrey hay industrias tecnológicas e industriales así como automotriz y de electrodomésticos.

  8. Chihuahua

    Chihuahua también está cerca de Estados Unidos, la actividad ganadera, agrícola e industrial; ha hecho fuerte su economía en los últimos años. Exporta materia prima forestal y algunas frutas, por lo que las oportunidades de conseguir empleo son altas, ya que este estado esta en vías de desarrollo.

  9. Hermosillo

    Aunque el clima es caluroso , es una ciudad con atractivo turístico, cuya economía se basa en el comercio, la minería y el petróleo. Recientemente el sector inmobiliario ha despuntado estos últimos años por la plusvalía del suelo y la demanda de personas que buscan un lugar en esta ciudad para desarrollar su vida.

  10. Saltillo

    La industria automotriz y de construcción reina en Saltillo, siendo una fuente de trabajo ideal , además las actividades agrícolas y ganaderas permiten expandir más el campo laboral. Una ciudad que sin duda ha sabido cómo trabajar.

¿Entonces, por cuál estado te vas a decidir para empacar tus maletas e irte por todas las oportunidades laborales que estos te ofrecen? Sin duda, es una decisión que debes pensar bien, pero te aseguramos que cualquiera que elijas, tendrás éxito profesional y laboral.

¡Mucha suerte!


↓ Casas y departamentos económicos en estas ciudades ↓

Querétaro San Luis Potosí
La Paz Cancún
Tijuana Culiacán
Monterrey Chihuahua 
Hermosillo Saltillo

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Te puede Interesar: