5 colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey

5 colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey
Zonas y colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey

Al momento de buscar una propiedad o vivienda en nuestro país, cualquier familia buscará que la zona dónde se encuentre su futuro hogar se encuentre cerca de las escuelas de sus hijos, que esté cercana a sus trabajos y también que se encuentre en una zona dónde se pueda llegar rápidamente a centros comerciales , supermercados y hospitales.

Otro de los temas a considerar cuando buscamos una propiedad, es el tema de la seguridad. Sin duda alguna la seguridad de la zona o colonia a rentar se coloca entre los puntos más importantes al tomar una decisión de este tipo.

Seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a ( INEGI ); la percepci√≥n de inseguridad en el pa√≠s aument√≥ de 67,8 % en septiembre de 2020 a 68.1 % para el √ļltimo mes del mismo a√Īo, esto entre la poblaci√≥n de 18 a√Īos o m√°s.


‚Üď Vive tranquilo en las mejores casas de N.L. ‚Üď

Casas en venta San Nicolás de los Garza Casas en venta San Pedro Garza García
Casas en venta Apodaca Casas en venta Guadalupe
Casas en venta Santa Catarina Casas en venta García
Casas en venta Santiago Casas en venta General Escobedo
Casas en venta Ju√°rez Casas en venta Monterrey

*Contacta al agente inmobiliario para m√°s detalles


5 colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey

Monterrey se coloca como una de las ciudades m√°s grandes del pa√≠s y que ha aumentado sus inversiones, desarrollo y por √ļltimo seguridad. Ya sea que quieras rentar o comprar, esta ciudad te ofrece centros comerciales, transporte de calidad, centros universitarios y buenas oportunidades de trabajo; aspectos que muchas personas buscan para su crecimiento y desarrollo.

Hasta hace algunos a√Īos dicha ciudad al norte del pa√≠s presentaba altos √≠ndices de inseguridad, algo que hoy en d√≠a ha cambiado de manera positiva. En este post, te contaremos que colonias de Monterrey son las m√°s seguras para vivir.

1. San Nicol√°s de los Garza

Una de las colonias m√°s seguras no s√≥lo en Monterrey; si no en todo M√©xico, seg√ļn el INEGI es San Nicol√°s de los Garza. Esta zona de la capital tiene una percepci√≥n de inseguridad de tan s√≥lo 31.8%. Aqu√≠ encontrar√°s alto crecimiento econ√≥mico, lo que se refleja en buenas oportunidades de trabajo en varias industrias.

Su buena posición geográfica y económica te permitirán vivir con una buena calidad de vida. Podrás realizar actividades lucrativas y educativas cerca de tu hogar, además es una de las regiones de Monterrey donde encontrarás restaurantes, supermercados, estaciones del metro y universidades prestigiosas cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En dicha región podrás encontrar propiedades de todo tipo en renta y venta. Desde los 2 hasta los 20 millones de pesos.

2. Mitras

Esta zona en la capital se caracteriza por ser una zona céntrica, ya que conecta una de sus avenidas principales con el norte, sur y centro de la ciudad. Dicha zona suele tener bastante movimiento por su ubicación. En esta zona encontrarás propiedades con un precio más reducido, que se encuentran entre los 1.5 y 4.5 millones de pesos.

3. Ladrillera

Otra excelente zona para irse a vivir o rentar una propiedad. Esta zona cuenta con agradables atractivos turísticos y culturales para visitar, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Regional de Nuevo León, el Museo de Historia y también para los amantes del la pelota rápida, el Salón de la Fama del Béisbol Profesional.

Por otro lado también tendrás acceso cercano en esta zona al Tecnológico de Monterrey y el Zoológico de la Pastora. Todos estos atractivos hacen de esta zona una de las más atractivas para los jóvenes y estudiantes. Las propiedades en venta dentro de esta región suelen estar por arriba de los 600 mil pesos.

4. Contry

Esta zona se caracteriza por estar muy cercana al famoso ‚ÄúCerro de la Silla‚ÄĚ, as√≠ como tambi√©n es reconocida por el extinto ‚ÄúCountry Club de Golf‚ÄĚ. Fue en la d√©cada de los 70¬īs cuando esta zona inici√≥ su crecimiento urbano y residencial; ahora se siguen construyendo edificaciones horizontales y verticales .

5 colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey
Zona Contry Monterrey

En esta zona podrás moverte libremente prácticamente hacia cualquier punto de la ciudad, gracias a su cercanía con avenidas como: Revolución, Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada. Igualmente es una zona dónde encontrarás todo tipo de servicios privados como hoteles, restaurantes, supermercados, escuelas etc.

Si deseas estudiar en Monterrey, esta zona te acercar√° al Tec. En Contry encontrar√°s propiedades en venta y renta de todo tipo, sin llegar a tener precios muy altos.

5. San Pedro Garza García

Esta es la ciudad n√ļmero uno con la mejor percepci√≥n de seguridad en todo M√©xico, El INEGI indica tan s√≥lo un porcentaje de 11,7 % de inseguridad entre sus habitantes. El simple hecho de vivir en esta regi√≥n ya la hace una de las m√°s solicitadas por muchos.

Aquí es normal ver a sus habitantes y visitantes a altas horas de la noche en restaurantes, bares y centros comerciales.

San Pedro Garza García se encuentra en una zona boscosa al poniente de la ciudad de Monterrey, por lo mencionado anteriormente, contiene modernas avenidas, centros comerciales de lujo, grandes zonas verdes y otros beneficios.

En esta zona encontrar√°s las mejores escuelas como la UDEM y el EGADE Business School.

Por si fuera poco, esta colonia de Monterrey no solamente es residencial; si no también, es sede de diversos corporativos nacionales e internacionales. Un ejemplo de su poderío corporativo es la Torre Koi, uno de los rascacielos más grandes de América Latina con una altura de 280 metros de altura.

5 colonias m√°s seguras para vivir en Monterrey
Torre Koi y San Pedro Garza García

La Reserva Ecológica Chipinique forma parte de sus atractivos naturales, con una extensión de 1,700 hectáreas. En esta zona natural la gente suele ir a visitar para acampar, caminar o hacer recorridos en bicicleta.

Dentro de esta exclusiva zona podrás encontrar la Colonia del Valle, que ostenta ser también una de las más costosas del país, gracias a su calidad de vida y tranquilidad. Los precios rondan para la renta de un departamento de hasta 60 metros cuadrados, un precio de entre 18,000 y 25,000 pesos mexicanos. Ya si deseas adquirir una propiedad, podrás encontrar entre 10 y 20 millones de pesos.


‚Üď Estrena tu casa en las mejores zonas de N.L ‚Üď

Casas en venta San Nicol√°s de los Garza Casas en venta Mitras
Casas en venta Ladrillera Casas en venta Contry
Casas en venta San Pedro Garza García Casas en venta Monterrey

*Contacta al agente inmobiliario para m√°s detalles


Te puede interesar: