A una cierta edad se suscita el interés por generar mayor riqueza, por ello es que es indispensable reconocer los tipos de inversión de acuerdo a los años y alcances que disponemos. 

Muchos potenciales inversores se preguntan qué tipo de inversión inmobiliaria realizar y esto es válido, por lo que aquí te presentamos algunas ideas que podrías desarrollar.

Te puede interesar: Guía de Inversión Inmobiliaria 


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Nuevo León

más estados

Invertir en cualquier etapa de la vida

La inversión en bienes raíces es una de las opciones más certeras de todas, ya que esta no se depreciará y al contrario de ello aumentará su plusvalía conforme al tiempo.

En México las inversiones inmobiliarias se encuentran en expansión, principalmente en el sureste, puesto que es una zona de mucho crecimiento económico, turístico y social.

El norte del país, por otra parte, presenta una crisis hídrica, la cual está mermando el interés de la población por mudarse a dicha región, lo cual imposibilita el crecimiento óptimo del ámbito inmobiliario, a pesar de que es una zona económicamente activa con una gran oferta laboral y residencial.

Para el bajío mexicano, las empresas automotrices e industriales comienzan a establecer operaciones debido a que es una zona con mucho espacio y potencial para situar naves industriales, comercios, locales y residencias.

Reconocer el potencial de cada región es fundamental para tomar una decisión adecuada, por ello es que las ganancias que se obtengan de acuerdo al tipo de inversión inmobiliaria dependerán en gran medida de la zona, la propuesta de valor y el diferenciador único de cada propiedad.

Te puede interesar: Horizonte de inversión: Un instrumento financiero que debes conocer

Invertir en cualquier etapa de la vida

¿Cuáles son los tipos de inversión para los jóvenes?

En cuanto antes empieces a ahorrar, más sencillo será alcanzar tus metas. Las oportunidades son múltiples, por ello debemos comparar entre diversas entidades financieras y bancarias que otorgan rendimientos certeros y amplios.

Fijarse una meta también es fundamental, por ello es que establecer los meses y/o años en que podremos generar una riqueza inmobiliaria podría ser un objetivo al cual alcanzar.

Una de las reglas que no debemos dejar pasar es la de ingresar al mercado inmobiliario lo antes posible, por ello es que en cuanto más nos adentremos al sector podremos analizar diversos esquemas que nos beneficien.

18 a 30 años

A esta edad los jóvenes comienzan a conformar su visión sobre el futuro, parece precipitado invertir tan de pronto, ya que muchos pueden mudarse o encontrar trabajo en otros sitios, por lo que lo más recomendable para esta etapa de la vida es acudir al ahorro, seguros y fondos certeros.

A través de comparativas y alternativas es como un joven que se encuentra entre los 18 y 30 años, podrá conocer diversos tipos de inversión como lo son:

  • Inversiones en la bolsa para posteriormente reinvertir en inmuebles
  • Inversiones de renta variable

Por otra parte, también podrá encontrar esquemas de ahorro de su salario como lo son:

  • Ahorro en cuentas con rendimientos del 3 al 9% por año
  • Ahorro en casas de materiales de construcción respetando precios del momento

Recuerda que acudir a los seguros también es una buena idea, ya que así no comprometes tu futuro en caso de algún incidente.

18 a 30 años

30 a 40 años

Para esta etapa de la vida, muchas personas inician una familia o una vida más concreta y consolidada, por ello es que las formas de inversión son mucho más serias y sobre todo vislumbrando siempre al futuro.

Para los 30 o 40 años existen diversos tipos de inversiones y todo dependerá de tu objetivo principal.

Si deseas obtener ganancias mensuales puedes acudir al crowdfunding esta iniciativa surge para aquellos pequeños inversores que dispongan de poco dinero y deseen acceder a negocios de alto impacto, fondos o empresas que manejen proyectos grandes.

En el crowdfunding inmobiliario se fijan cantidades específicas en donde varias personas pueden reunir ciertas cantidades para financiar parcial o totalmente las edificaciones de proyectos inmobiliarios, los cuales serán vendidos.

Otra opción es la compra para renta, en donde los inversores adquieren diversas propiedades para posteriormente rentarlas y así cubrir costos relacionados con su mantenimiento o inclusive con la deuda de adquisición.

Por otra parte, si deseas ser un inversor inmobiliario mucho más robusto, puedes optar por los terrenos en aportación, los cuales son lotes que se dan en alianza a personas que tienen el capital para construir y crear complejos de vivienda más extensos y que generen ganancias amplias.

Te puede interesar: Tips para escoger el mejor proyecto de inversión inmobiliaria

30 a 40 años

40 a 50 años 

A los 40 años los objetivos son variables. Muchas personas ya tienen a una familia más grande en donde los gastos resultan ser mayores, por lo que su modelo de ver los retornos de inversión deben ser rápidos.

Si se tiene el capital suficiente para fincar, entonces lo más recomendable es recurrir a la edificación de locales o departamentos. Es muy sencillo optar por este tipo de activos, ya que además de que aumentan su valor conforme al tiempo, te darán ganancias mensuales en masa.

De igual manera, puedes elegir por la obtención de propiedades o lotes en zonas turísticas que pueden convertirse en cabañas, departamentos, casas u hostales dedicados a las rentas vacacionales.

El modelo de inversión de flipping houses igualmente puede ser una gran opción, ya que en ella podrás:

  • Comprar para remodelar
  • Comprar a precios bajos

40 a 50 años 

50 en adelante

Cuando se llega a una edad mayor, toca disfrutar de las ganancias generadas, por ello es que podrías invertir en inmuebles que serán únicamente para aumentar tu calidad de vida, por ejemplo una casa vacacional, una residencia más amplia o lo que desees.

Recuerda que entre más años tengas, mejor podrás observar las oportunidades, por ello es que priorizarte y adquirir una propiedad exclusiva para tu beneficio podrá ser una gran inversión.

50 en adelante

Regla de 120 para saber cómo invertir 

Sí se desea invertir de manera concreta, es ideal comenzar desde joven, ya que así, mayor será el porcentaje de ingreso que se pueda invertir para renta variable, mientras que para más años se establece la renta fija.

El cálculo del 120 es una regla que te ayuda a obtener un balance entre el riesgo que se establece en cada edad vs los ahorros. Para ello, se menciona que para los ahorros o el capital, se le restan los años cumplidos y el resultado es el porcentaje que se puede obtener en activos financieros de renta variable, el cual irá bajando su valor conforme la edad incremente.

Te puede interesar: Educación Financiera en Lamudi: Guía de Inversión Inmobiliaria 2022

En Lamudi somos conscientes de las múltiples propuestas de valor que el mercado ofrece, por ello es que somos un portal en donde podrás encontrar alternativas a lo que buscas. Navega en nuestro sitio y busca propiedades en cualquier parte de México.

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

morelos veracruz
quintana roo guanajuato

más estados