Por qué utilizar un crédito hipotecario HSBC

como conseguir un credito hipotecario hsbc

Esta ocasión se hablará sobre el crédito hipotecario HSBC, es importante recordar que solicitar uno de ellos es un compromiso muy importante y por eso es suma importancia analizar cada detalle de las opciones que hay para elegir, de esta forma se podrá seleccionar la opción que más se adapte a las necesidades y estilo de vida de la persona interesada en comprar un inmueble.

Es importante resaltar que cada institución bancaria maneja muchas ofertas de productos hipotecarios con distintas condiciones e intereses las cuales pueden ir variando anualmente. En este artículo nos enfocaremos en los créditos hipotecarios de HSBC los cuales han tenido algunas modificaciones en sus condiciones e intereses últimamente debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Debido a la situación del confinamiento una gran parte de las instituciones financieras en México se vieron obligadas a adaptar sus productos hipotecarios a las nuevas necesidades de las personas, es por eso que el banco HSBC como algunos otros, redujo la tasa de interés hasta 7.95% en sus diferentes créditos hipotecarios con la finalidad de ofrecer condiciones financieras más accesibles para la adquisición de una vivienda, algunas de estas mejoras dependerán del tipo de producto y van desde la disminución en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través de Fovissste para todos.

Estos son los tipos de créditos hipotecarios de HSBC

A continuación, se presenta un resumen actualizado de los tipos de créditos, las condiciones y beneficios que ofrece el banco británico HSBC.

  • Adquiere tu hogar: Este es un crédito hipotecario tradicional donde el banco otorga cierta cantidad de dinero para poder adquirir una vivienda.
    Financiamiento de hasta el 90%- Tasa de interés fija anual desde 8.90%
    – Plazos de 5,10,15 o 20 años
    – Puedes sumar los beneficios de Infonavit o Fovissste, cubriendo hasta el 100% del valor de la vivienda.
  • Transfiere tu hipoteca: Esta opción sirve para poder transferir el crédito de otra institución a HSBC y poder obtener los beneficios que esta institución ofrece.- Financiamiento de hasta el 85%
    -Tasa de interés fija anual desde 8.05%
    – Plazo de 5 hasta 20 años.
  • Transferencia de hipoteca más liquidez: Con esta alternativa es posible mejorar las condiciones del crédito hipotecario actual y en caso de que se cuente con capacidad de pago disponible se puede obtener liquidez para usarlo en lo que se necesite.-Financiamiento de hasta el 85%
    – Tasa de interés fija anual de 10.15%
    – Plazos de 5 a 20 años.
  • Liquidez: El banco otorga el préstamo que se necesite para los proyectos de vivienda planeados.- Financiamiento de hasta el 70%
    – Tasa de interés fija anual desde 12%
    – Plazos de 5, 10 o 15 años.

prestamo hipotecario hsbc

Para las opciones de créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la Hipoteca Exclusiva de HSBC México ofrece una tasa de interés de 8.75% a un plazo de 20 años, libre de comisiones y con posibilidad de financiar hasta el 95% del valor de la propiedad en venta.

Además existe la alternativa para los que deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, el banco HSBC ofrece una tasa del 8.55% a un plazo de 20 años. Con esta opción es posible pagar los gastos asociados como honorarios notariales y eliminar el cobro de avalúo. Si la persona requiere adicionar un crédito de liquidez con destino libre a una tasa de interés para ambos créditos ¡Es posible! y el interés sería del 10.15%.

No hay que olvidar preguntar por los dos tipos de financiamiento que HSBC tiene para todos los tipos de créditos, estos son los Créditos Hipotecarios “Pago Bajo” y “Pago Fijo”, el primero ofrece una tasa fija con un pago inicial más bajo que el esquema de Pagos Fijos, ya que la mensualidad tendrá un ajuste anual y el segundo tipo de financiamiento maneja una tasa y pagos fijos durante toda la vida del crédito.

¿Cómo adquirir un crédito hipotecario HSBC?

  1. Para iniciar con la solicitud lo primero que se tiene que hacer es contactar a un ejecutivo o acudir a uno de los Centros Hipotecarios de HSBC donde brindan asesoría para la selección del financiamiento deseado.
  2. Lo siguiente es recibir la evaluación con base en la información que se le proporcionará al ejecutivo, de esta manera se procederá a la entrega de la documentación.
  3. Una vez que se haya realizado la evaluación y la entrega de documentos, lo que sigue es firmar un convenio en el cual se definirán las condiciones financieras del crédito hipotecario que estarán vigentes hasta por 24 meses.
  4. En este siguiente paso se tendrá que realizar el pago de una comisión por otorgamiento de Crédito a Tasa Preaprobada del 1% sobre el monto del crédito aprobado, esta comisión será reembolsada al 100% a la cuenta del cliente al momento de la firma del crédito hipotecario.
  5. El banco dará un periodo de hasta 24 meses para hacer uso del crédito hipotecario con las condiciones pactadas, se podrá hacer uso del crédito adquiriendo cualquier tipo de vivienda, ya sea en un desarrollo en preventa, un hogar nuevo o usado.
  6. Una vez que se haya encontrado la vivienda ideal, se podrá disponer del crédito hipotecario con la línea de crédito, tasa y plazo que fue pactado desde un inicio. Se realizará un avalúo de la vivienda y la firma ante el notario para proceder con la entrega del Crédito Hipotecario.

En este punto es indispensable analizar y definir totalmente todas las condiciones del crédito hipotecario que se está solicitando para comprar una casa o departamento, ya que a partir de que se otorgue el crédito se tendrá que cumplir con todas las obligaciones pactadas y de esta forma evitar cualquier tipo de penalización.

como conseguir un credito hipotecario

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario HSBC

Para solicitar cualquier crédito hipotecario es necesario cumplir con algunos requisitos que la institución financiera pida para poder otorgar el préstamo, HSBC pide los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 25 años
  • Antigüedad mínima de 6 meses para personas Asalariadas y para personas No Asalariadas se tiene que cumplir con un mínimo de 2 años de actividad comprobable.
  • Referencias crediticias satisfactorias
  • Ingresos mínimos a partir de 10,000
  • Comprobar ingresos con base a la actividad
  • Se realiza una inversión personalizada con base en su información financiera y de crédito, adicionalmente, se realizará una valoración médica por parte de la aseguradora

La edad máxima más el plazo del crédito no deberá exceder los 70 años al momento de la autorización del sujeto de crédito.

En Lamudi nos preocupamos por brindar la mejor información sobre la industria inmobiliaria a nuestros usuarios para poder facilitar la toma de decisión al momento de comprar una vivienda, con esta información esperamos que las personas interesadas en aumentar o iniciar su patrimonio tengan las herramientas para lograr sus objetivos.

Quizás te pueda interesar: