20 Nuevos Créditos de Infonavit para el 2022

Infonavit es una institución que dispone de varios años extendiendo créditos para la población mexicana, estos cuentan con tasas accesibles para diferentes perfiles, por ello es que para el 2022 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer el lanzamiento de diversos y nuevos esquemas crediticios.

Su director Carlos Martínez Velázquez fue quien el pasado diciembre anunció la apertura de cinco nuevos productos para la adquisición de terrenos, pago de pasivos, ampliación, mejoramiento y refinanciamiento de créditos.

A la par de ello en la 124 Asamblea General Ordinaria de la dependencia, se mencionó que para este 2022 entrarán en vigor 20 nuevos créditos Infonavit como parte de una expansión que busca alcanzar la institución.

Un aspecto importante que también se mencionó fue la transición de valores financieros denominados VSM a pesos.

Te puede interesar: Nueva Actualización de Puntos Infonavit 2021 ¿Cómo calcularlos?


↓ Encuentra casas de Infonavit en los siguientes estados ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Guanajuato

más estados

¿Cuáles son los nuevos créditos de Infonavit 2022?

El esquema completo de nuevos créditos Infonavit será un proceso paulatino en el que presenten los financiamientos, sin embargo, los cinco préstamos que han mostrado para el 2022 son:

Adquisición de suelo habitacional

Comenzará en Marzo del 2022 y los derechohabientes podrán adquirir un terreno. Se espera que a partir de este crédito infonavit, también se pueda contemplar una segunda etapa de refinanciamiento para iniciar la construcción.

Nuevos créditos de Infonavit

Refinanciamiento de créditos

Para el segundo trimestre del 2022 comenzará a correr este nuevo crédito Infonavit 2022 el cual permitirá que los acreditados que ya tienen un crédito hipotecario puedan acceder a un segundo refinanciamiento para mejoras en su hogar.

Nuevos créditos de Infonavit

Pago de pasivos

El “Pago de pasivos” se suscitará también durante el segundo trimestre del 2022 y en este los derechohabientes podrán pagar pasivos adquiridos tanto con el Infonavit como con otras entidades bancarias.

Nuevos créditos de Infonavit

Autoproducción de vivienda 

En la autoproducción de vivienda los trabajadores podrán ampliar sus opciones de fondeo para remodelar o construir su hogar con el fin de generar una alianza con el programa ConstruYO.

También se ampliará este esquema crediticio gracias a fondos propios de Infonavit para mejorar las condiciones del hogar, similar al programa Mejoravit.

Nuevos créditos de Infonavit

El resto de los créditos nuevos 2022 que plantea el Infonavit irán presentándose a lo largo del año.

Te puede interesar: Tipos de Crédito Infonavit ¡Todo lo que debes saber!

Infonavit y su rumbo para el 2022

Además del desarrollo de 20 productos financieros que atiendan las necesidades de vivienda de los trabajadores mexicanos, también se planea incentivar y renovar modelos de crédito Infonavit, tales como Unamos Crédito, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el programa piloto para policías.

Entre las modificaciones más relevantes también se espera alcanzar los siguientes objetivos para créditos nuevos de Infonavit:

  • Bajar las tasas de interés
  • Ampliar los créditos para quienes no alcanzaban
  • Impulso de reformas que permitan que los trabajadores de manera libre decidan en que invertir sus fondos
  • Atención a quienes por cuestiones sociales no puedan seguir pagando
  • Conversión de VSM a Pesos

Te puede interesar: Quiero saber si puedo afiliarme al Infonavit siendo trabajador independiente

Nuevos créditos de Infonavit

La reestructura financiera que plantea el instituto a través de sus conversiones, se abrirán nuevas ventanillas para los más de 3 millones de créditos que actualmente dispone el Infonavit.

La implementación del Infonavit nuevos créditos abre oportunidades para sectores rezagados en México que buscan alcanzar una vivienda digna y asequible a través de la igualdad. 

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra casas de Infonavit en los siguientes estados ↓

Veracruz Quintana Roo
Querétaro Nuevo León

 

más estados