Precalifica tu crédito hipotecario en minutos con Lamudi, Morgana y Scotiabank

hipoteca con Lamudi, Morgana y Scotiabank

Hoy en día no es necesario salir de casa para saber si te van a dar una hipoteca gracias a los avances tecnológicos que Lamudi pone a disposición de sus clientes. La reciente alianza del portal inmobiliario con Morgana y Scotiabank, demuestra el interés que tienen las plataformas de innovar en el sector y de transformar en conjunto la manera cómo se hacen las hipotecas en Latinoamérica. 

Josafat Olguín, Country Manager de Lamudi, reafirma lo importante que es para la empresa “contar con aliados que ofrezcan a sus usuarios y clientes una mejor experiencia de compra”. Esto en un contexto dónde las personas buscan el hogar de sus sueños a través de un proceso de compra más ágil. El tener disponibles las opciones de crédito hipotecario a través de Morgana y Scotiabank amplía los beneficios para los clientes de Lamudi. 

Un proceso más ágil

Llevar a cabo la solicitud del crédito hipotecario de manera digital le da tranquilidad a los compradores pues el proceso es más rápido. Para iniciar con la precalificación únicamente se debe ingresar al portal de Lamudi, seleccionar una propiedad entre las miles de opciones y completar los datos en el formulario de Morgana que está integrado en la página. 

“En Morgana no necesitan nada raro, basta con que tengan a la mano algunos datos como el precio del inmueble, sus ingresos, nombre y un número de contacto. Una vez que los contactamos, se les solicita su documentación y ese mismo día puede saber si el crédito con Scotiabank está aprobado o no”. Afirma Cristian Huertas, CEO de Morgana

Scotiabank es uno de los principales bancos en México, por lo que con esta alianza se abre la posibilidad de acceder a sus opciones hipotecarias, calcular la hipoteca y pre-calificarse en pocos clicks. 

“Nos unimos con los bancos, como Scotiabank, uno de los jugadores principales en el sector hipotecario en México. Nuestra alianza es una ventana al futuro de todas las herramientas tecnológicas que estamos implementando para hacer un proceso mucho más potente, ágil y ad hoc al mercado. Hablamos de nuevas formas de explorar el mercado y de relacionarnos con los clientes, implicando un compromiso con el sector”. Puntualizó Huertas. 

Para que el proceso de comprar una propiedad sea aún más sencillo, Lamudi, Morgana y Scotiabank recomiendan mantener buenos hábitos financieros que incrementen las posibilidades de que el crédito sea aprobado. Ejemplo de ello son tener una buena calificación en buró de crédito, poder comprobar ingresos de forma simple y contar con la capacidad de pago para la hipoteca que se quiere solicitar. 

Los clientes que buscan directamente una hipoteca no son los únicos beneficiados en esta alianza pues también representa para los negocios inmobiliarios la oportunidad de obtener contactos mejor calificados, ahorrando tiempo y dinero en su proceso de vender una propiedad.