¿Quieres invertir en tu futuro? 5 razones para comprar casa o departamento y crear tu patrimonio.

comprar casa o departamento inversión

Mantener una estabilidad financiera es el pensamiento de cada padre, madre o cabeza de familia; la idea de dejar a tus hijos o familiares un patrimonio es como dejar parte de ti y del trabajo realizado durante tu vida. Pero…la mejor manera de crear ese patrimonio es obteniendo bienes tangibles, invertir en propiedades que puedan retornar la inversión con el tiempo ¿por qué decimos “propiedades”? pues, en el mundo de bienes raíces la venta de casas o de algún inmueble en particular aumentará su valor con el paso del tiempo, es decir, lo que compres hoy a un precio el día de mañana puede que tenga un valor superior. Por eso comprar casa o departamento es una opción ideal que brindará estabilidad y ayudará a satisfacer algunas necesidades básicas.

En la actualidad y por las diferentes situaciones que se viven en el mundo, resulta más rentable invertir en bienes tangibles que ahorrar el dinero en una entidad financiera, ahora que ya estás un poco en contexto, queremos comentarte las 5 razones que necesitas saber para comprar una casa como patrimonio.

¿Por qué invertir el dinero en la compra de una casa o departamento?

1. Mejor ser propietario que arrendatario

Contar con el título de propiedad de una casa, departamento o cualquier tipo de inmueble, te otorga automáticamente el poder sobre el bien tangible que se adquiere, de igual manera representa un ahorro, no es lo mismo hacer un pago único para comprar departamentos o casas, que pagar mensualmente a otra persona sin poder decir “esta es mi casa”. En tal caso, es preferible pagar un crédito al banco por la adquisición del inmueble.

Otro beneficio de ser el propietario es que esto generará plenitud emocional y sentido del logro de metas que nos trazamos desde que somos muy pequeños “cuando sea grande quiero tener mi propia casa”, además es un ahorro a largo plazo y un beneficio que ayuda al estilo de vida y estabilidad de toda la familia.

comprar casa o departamento2. Olvídate de las mudanzas cada año

Bien sabemos que, al rentar el plazo promedio de contratación del inmueble es de 1 año, esto sugiere que año tras año hay que pasar por el tedioso proceso de buscar departamento (en caso de la NO renovación), gastar dinero en depósitos, renta del primer mes de alquiler, un camión para la mudanza, adaptar el estilo de vida, desde las rutas para el trabajo, los lugares frecuentados cerca de la zona donde se vivía e inclusive hacer nuevos amigos.

Al comprar casa o departamento todo cambia, ese dinero que podrías haber gastado en un extenso proceso de mudanza, puede ser invertido en remodelaciones de tu nuevo departamento o en la contratación de algún otro servicio; una ventaja al comprar casa, en el caso de tener hijos, es que ya no tendrás que preocuparte de los cambios de colegio, teniendo en cuenta que para un niño el proceso de adaptación a nuevas amistades y métodos de estudios es más tardado o difícil.

comprar casa o departamento banco mudanza3. Cambia lo que no te gusta ¡Tu casa, tu estilo!

Sí, es cierto que todos soñamos con comprar una casa o un departamento, sin embargo, cuando empezamos a buscar, no encontramos exactamente la casa que tenemos idealizada en nuestro pensamiento; cuando se compra un inmueble, ya se tiene el poder de planificar cambios a futuro, bien sea a nivel estético del lugar, es decir, cambiar el color de la paredes, quizás colocar algunos paneles para dar ese estilo propio a la sala o a la habitación, mandar a hacer persianas o cortinas a la medida o cambios más de estructura, como cambiar pisos, remodelar habitaciones, entre otros.

Un beneficio de esto es que, al realizar cambios en la propiedad, bien sea una casa o departamento, aumentará la plusvalía del este, como habíamos comentado, el valor del inmueble empezará a aumentar, retribuyendo esa inversión de compra que se realizó.

comprar casa o departamento remodelación4. Independencia

Cuando hablamos de independencia, no solo nos referimos al termino como aquel acto en el que se toma la decisión de vivir solo, sino también, al acto de poder hacer lo que desees dentro de tu casa o departamento, siempre y cuando no afecte a los vecinos. Aquí podemos crear un punto comparativo entre rentar y ser propietario.

Al rentar, el arrendador es quién tiene el derecho de aprobar o no alguna remodelación, podrá visitar la casa o el departamento (previo aviso) para ver que todo este en orden, es quién determina la aceptación de mascotas o no en el inmueble, en algunos casos se pueden crear situaciones incomodas en estos momentos de acuerdos.

Como propietario, se tiene la autonomía de tomar decisiones sin esperar la aceptación o acuerdos de otra persona ¡Comprar casa es el futuro más cotizado!

5. ¡Invertir para Ganar!

Para invertir necesariamente se necesita de un capital, sin embargo, las entidades financieras ofrecen muchos beneficios y acuerdos para aquellos que deseen comprar casa o departamento, en muchos casos se ajustan a las posibilidades de pago que tenga el solicitante.

Cuando se solicita un crédito de inversión para una casa o departamento, aumentan las probabilidades de generar un mejor historial crediticio en entidades financieras, esto dependerá de la disciplina y compromiso con el pago, a la medida que los pagos estén al día será mayor el beneficio que podrá otorgar el banco, aprobando otros créditos e innumerables oportunidades financieras para invertir en otros inmuebles en venta.

comprar casa o departamento banco

Tomar la decisión de invertir en una casa o departamento es algo que sin duda dará sus frutos a medio o largo plazo ¡Asegura tu futuro y el de tu familia!

Quizás te puedan interesar lo siguientes temas:

Calcula tu rango de crédito Infonavit con la Tabla de salarios y préstamos

El mercado inmobiliario tiene una oportunidad con la demanda de propiedades de interés medio y residencial