Los mejores consejos para invertir en bienes raíces

invertir en bienes raíces

Conoce los mejores consejos para invertir en bienes raíces y así incrementar tu emprendimiento o patrimonio de forma efectiva a través de los inmuebles.

Nunca es tarde para invertir y conformar nuestro patrimonio; generar ingresos a través de los bienes raíces es un negocio muy fructífero y de larga duración. Para considerar invertir, es necesario analizar las diversas condiciones de los mercados financieros e inmobiliarios para verificar si es que es el momento adecuado para hacerlo.

Ser inversionista de real estate hará que tu dinero crezca de forma acelerada y segura, por lo que en Lamudi te compartimos los mejores tips para que lo logres.


¿Por qué debo invertir en bienes raíces?

Tomar la decisión para comprar una propiedad o varias es un recurso interesante para hacer crecer tu dinero, los beneficios que vemos son los siguientes:

  1. Seguridad Financiera
  2. Impacto Positivo en la economía local
  3. Flexibilidad de tiempo
  4. Retorno de ingreso elevado

Seguridad financiera

Es claro que se puede invertir de forma segura en bienes raíces gracias a que se ha visto que comprar inmuebles en tiempos de crisis sea la mejor opción, ya que son activos presentes que no devalúan su valor, al contrario lo elevan, logrando así que tu dinero esté a salvo y este no se pierda.

invertir en bienes raíces

Impacto positivo en la economía local

El hecho de generar desarrollos inmobiliarios logra que la economía local de la zona aumente, ya sea de los empleos hacía los trabajadores o hasta la movilidad y plusvalía que la misma región puede contener al tener propiedades de buen valor y calidad.

invertir en bienes raíces

Flexibilidad de tiempo

El hecho de ser un inversionista o desarrollador inmobiliario te dará la oportunidad de tener una mayor flexibilidad de tiempo al poder gestionar de manera independiente tu negocio a la forma que mejor te convenga para incrementar tus ganancias.

invertir en bienes raíces

Retorno de ingreso elevado

El retorno del ingreso que se obtiene al invertir en bienes raíces es amplio, ya que se verifican las condiciones bajo las que se establecen, así como la plusvalía de la zona y el valor de la propiedad conforme al tiempo.

invertir en bienes raíces

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Para poder invertir en bienes raíces es necesario considerar varios factores que pueden ayudarnos a conformar nuestro patrimonio, te los presentamos a continuación así como sus ventajas:


↓ Promociona tus propiedades con Lamudi ↓

invertir en bienes raíces invertir en bienes raíces

1. Definir el propósito por el cual invertir en bienes raíces

Definir el propósito inicial para invertir debe ser nuestra principal idea, ya que gracias a esto podremos establecer cuestiones tales como qué propiedad adquirir, el giro comercial o de servicios que se dará relacionado con el uso de suelo y el cómo gestionarlo de la mejor manera.

2. Establecer una zona donde invertir en bienes raíces

Para establecer una zona donde es prudente invertir tenemos que analizar el mercado inmobiliario nacional y para ello es fundamental investigar previamente el panorama general en real estate y que futuro tendrá ciertas zonas.

Las ciudades que ofrecen mayor plusvalía para invertir, ya que son consideradas estables son atractivas para los desarrollos habitacionales o comerciales, sin embargo hay que analizar la demanda que genera comprar o vender en estas zonas y cómo podemos tomar esas oportunidades para explotarlas.

invertir en bienes raíces

3. Definir un presupuesto

Este paso es un pilar necesario para poder invertir en bienes raíces, por ello hay que determinar con cuanta cantidad de dinero dispones, a la par de desarrollar un análisis financiero en cuanto a tus activos, pasivos y cómo encontrar la mejor guía para obtener ganancias ya sean a largo o corto plazo.

Si es necesario, también se tendría que considerar financiamientos inmobiliarios o créditos accesibles para nuestro modelo de negocio.

4. Considera los tiempos en que tu inversión en bienes raíces va a retornar

La inversión en bienes raíces debe tener un tiempo de arranque y maduración, por ello es importante considerar cuál será el tiempo de inversión aproximado para cubrir gastos básicos del modelo de negocios. Incrementar la plusvalía tendrá que ser una tarea de estadística.

invertir en bienes raíces

5. Investigar las mejores ofertas del mercado para invertir en bienes raíces

El proceso de investigación no puede faltar al momento de considerar invertir en bienes raíces, por ello el trabajo que se realiza previamente debe ser de evaluación, comparación y revisión exhaustiva.

¿Cómo entrar en el negocio de bienes raíces?

Para empezar a invertir en bienes raíces hay muchas formas de hacerlo siendo principiante o teniendo ya un poco de experiencia, por lo que aquí te dejamos algunas consideraciones para ti y tu nuevo plan de inversión.

Aprovecha las preventas

Esta opción es viable para aquellas personas que quieran altos niveles de valor en su inmueble, por ello se puede encontrar desarrollos que se encuentren en una etapa prematura o temprana de construcción para que puedas invertir o adquirirlo a un precio más accesible.

Antes de adquirir cualquier inmueble es oportuno revisar la información ante instituciones de gobierno para verificar su confiabilidad como lo es PROFECO.

invertir en bienes raíces

Terrenos en aportación

Este modelo de inversión inmobiliaria nos habla básicamente de una persona que aporta la tierra en donde un proyecto inmobiliario se desarrollará, sin embargo, es otra quien pone el capital para construir. En este caso el terreno de aportación es una inversión de tierra y se le asigna un “valor de aportación”

Se podría considerar a un socio que disponga del terreno en aportación y nosotros complementar con el capital necesario para la construcción.

invertir en bienes raíces

Compra, renueva y renta o vende

Una opción en el mundo de los inmuebles que está en tendencia es el adquirir propiedades viejas o en remate bancario para remodelarlas y posteriormente venderlas o rentarlas a precios ajustados a los nuevos acabados y zona.

Con este modelo de negocios se pueden obtener utilidades importantes de hasta el 40%.

invertir en bienes raíces

Invierte en bienes raíces y vende o renta a un mayor coste

Este modelo de negocios es de los mejores porque te permite obtener ganancias a un menor plazo y de forma segura; lo único que se debe considerar es la renovación constante de los inmuebles como las ventanas, tuberías, conexiones de luz, etc.

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

Invertir en bienes raíces de forma online sin dinero es posible gracias a que existe un concepto que se ha dado apertura estos últimos años llamado “crowdfunding” en el cual un usuario de una plataforma online de inversionistas inmobiliarios puede realizar aportaciones en bienes raíces para un proyecto, haciéndose inversionista minoritario de un proyecto, en este caso del sector inmobiliario.

La ventaja de estos es que no tienes que ser un experto en bienes raíces, ya que los inversores pueden confiar en los expertos de la plataforma donde se invierta. Se puede invertir en aquellos proyectos que más agraden y también en función del tiempo en el que esperan obtener un retorno de sus ganancias.

Te puede interesar nuestro artículoInvertir en propiedades con un esquema Coliving 

invertir en bienes raíces

Con Lamudi podrás encontrar la mejor información del sector inmobiliario para analizar el mercado y tomar la decisión más acertada. Con nosotros contarás una plataforma inmobiliaria amplia para anunciar tus propiedades en desarrollo o preventa y encontrar soluciones de marketing hechas para ti.


↓ Anúnciate con nosotros en la mejor plataforma inmobiliaria  ↓

invertir en bienes raíces