Invertir en propiedades con un esquema Coliving

coliving home

Como inversionista puede que aún no tengas muy claro el por qué o cuáles son los beneficios de los espacios Coliving, es por esto que queremos entrar en materia para explicarte de una forma clara este esquema de rentas.

Lo primero que se debe tener claro es qué es Coliving, es una modalidad de renta en donde se alquilan cuartos en casas o departamentos y se comparten las áreas comunes. Se sigue el mismo esquema de Coworking en donde se comparte el espacio de trabajo.

Beneficios del Coliving para el usuario final

co-living

Por lo general los usuarios finales que optan por esta modalidad de vivienda es por la cantidad de beneficios que ofrecen, entre ellos podemos mencionar:

  • Acceso a diferentes áreas comunes, muchos desarrolladores han apostado por la construcción de espacios con amenidades para sus residentes, desde salas de juegos y entretenimiento, gimnasio, comedor y áreas de trabajo, adicionalmente las rentas incluyen los servicios básicos como el agua, luz, gas y por supuesto, el Internet.

coliving networking

  • El Networking juega un papel importante en los esquemas de vivienda de Coliving, pues, por lo general los habitantes de estas residencias son ejecutivos jóvenes y por el estilo de las edificaciones se promueven las relaciones profesionales.
  • Los espacios Coliving ya vienen amueblados, por lo que representan un ahorro para quienes no tienen las posibilidades de comprar cama, mesas para trabajar, etc. También para aquellos que son nuevos en la región y necesitan un lugar para vivir que les ofrezca todas las comodidades.
  • Brindan un beneficio económico para aquellos ejecutivos, jóvenes o parejas que no tienen la posibilidad de comprar un departamento/casa, pues, el esquema Coliving ofrece la posibilidad de rentar en un lugar que proporcione los espacios idóneos para trabajar y vivir.

Beneficios del Coliving para el inversionista

  • La demanda en renta de propiedades ha ido en aumento, lo que representa una oportunidad para inversionistas.

coliving remodelación

Si estás pensando en utilizar la liquidez con la que cuentas, el esquema Coliving puede ser una buena opción ¿por qué?

Al adquirir propiedades para rentar por habitaciones en modalidad Coliving, aumenta la posibilidad de mayor rentabilidad en metros cuadrados, pues, inclusive en épocas bajas o en crisis se puede duplicar la rentabilidad en comparación con una vivienda tradicional ya que la demanda de vivienda siempre existirá por ser una necesidad básica.

Las propiedades de Coliving están ubicadas por lo general en zonas céntricas o cercanas a centros corporativos, propiedades en CDMX o en ciudades con el target adecuado, teniendo en cuenta que los usuarios son jóvenes trabajadores, aunque también se pueden incluir personas adultas y parejas.

Te dejamos la siguiente guía para hacer buenas inversiones inmobiliarias en donde encontrarás toda la información relevante a la ubicación para obtener buena plusvalía. También puedes ingresar a la guía de inversión inmobiliaria de Lamudi para enterarte de toda la información relevante.

 

 Quizás te pueda interesar: