Todo sobre crowdfunding inmobiliario

crowdfunding inmobiliario

Hacer todo en colectivo es una tendencia en el mercado y el crowdfunding inmobiliario es así: micro inversiones que cualquiera puede hacer para participar en el sector.

El crowdfunding es un sistema hecho para invertir en el sector de los bienes raíces, gestionado a través de plataformas donde se permite seleccionar los tipos de inversiones y ejecutarlas.

La mayor parte de estas actividades implican la compra de propiedades para ser remodeladas y después vendidas a un precio mayor, de modo que ello represente una importante ganancia para todos los inversionistas.

La idea central es dar la oportunidad a cualquier persona de apostar por un negocio seguro y poder competir con bancos y otras instituciones que poseen grandes fortunas.

Hay pequeños inversores que ven en este nicho de Internet la posibilidad de obtener mejores ganancias, pues para empezar, es mucho más fácil que una persona inicie la búsqueda de su nuevo hogar en línea, ya sea de casas o departamentos.

Además, una inversión colectiva es capaz de financiar proyectos de todo tipo, pues desde el inicio de especifica la cantidad necesaria a la que pueden aportar varios interesados que invariablemente cobrarán su capital original y más.

El primer paso de un crowdfunding se da cuando la empresa o emprendedor presenta un prototipo y lo hace de dominio público para que quien lo vea se interese en él y aporte la cantidad que considere rentable.

La totalidad del dinero que requiere la inversión suele tener pocos riesgos por no rebasar las características que un desarrollo común representa.

En México esta modalidad aún no se explora lo suficiente, pero sí valdría la pena intentarlo, ya que se reciben altos rendimientos en el futuro por un monto pequeño de capital inicial.

Las ciudades donde ya operan empresas que promocionan el fondeo colectivo son las tres más importantes del país: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde el valor de los inmuebles crece cada año de forma exponencial.

Cabe señalar que en la Ciudad de México, por ejemplo, existe una demanda de cerca de 40 mil viviendas, pero sólo existe una oferta de la mitad, es decir, 20 mil aproximadamente.

Así que invertir en satisfacer esta necesidad es muy necesario. Los montos mínimos van de los 5 a los 10 mil pesos con un rendimiento de casi 18% anual, lo cual abre una nueva oportunidad para personas que tienen algunos ahorros y aún no saben en qué utilizarlos.

Quien invierte en un crowdfunding regularmente tiene entre 25 y 45 años, es decir, está en una edad productiva y encuentra una solución de retiro a futuro.

Para participar. normalmente lo primero que se pide al futuro inversor es registrarse en el portal o plataforma. Bastarán los datos personales y una cuenta de cobro para darse de alta.

Tipos de crowdfunding

  • Inversión. Brindas capital en cada proyecto nuevo para seguir participando.
  • Préstamos. Proporcionas dinero para préstamos que posteriormente te beneficiarán con los intereses.
  • Recompensa. Aplica para los ‘trueques’ comerciales, es decir, aportar dinero para obtener algún producto o servicio.
  • Donación. No hay una ganancia como tal porque se destina al apoyo de causas sociales.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta

departamentos en venta

casas en renta en Guadalajara

casas en renta

casas en venta

casas en venta

terrenos en venta

terrenos en venta