Planifica tus finanzas inmobiliarias y crea nuevos hábitos de ahorro

hábitos de ahorro

Ahorrar significa planificar correctamente tus finanzas para un futuro más próspero, por ello es que tener hábitos de ahorro concretos podrá ayudarnos a alcanzar nuestras metas de forma más rápida.

Durante nuestra formación nos enseñan maneras de ahorrar dinero, pero preguntémonos ¿En realidad las seguimos al pie de la letra?, hacerlo ágilmente podrá definir nuestras inversiones a largo plazo y así obtener rendimientos confiables.

En la siguiente entrada te compartimos algunos consejos para ahorrar y administrar tus hábitos de ahorro.

Te puede interesar: ¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?


↓ Ingresa a nuestra Guía de Inversión Inmobiliaria ↓

Guía de inversión inmobiliaria

¿Qué es el ahorro y ejemplos?

El ahorro significa guardar dinero para invertirlo en algo en específico en un futuro y así volver a obtener dichas ganancias pero multiplicadas o reflejadas en algún bien material. El ahorro se concibe como el ingreso que una persona dispone y el gasto efectuado sobre algo.

Los tipos de ahorro más comunes son:

  • Ahorro financiero
  • Ahorro macroeconómico
  • Ahorro privado
  • Ahorro público

Ejemplo de ahorro:

“Para comprar una propiedad es necesario dar un enganche que represente el 20% de la propiedad, por lo que para cumplir ello podemos ahorrar parte de nuestros ingresos para completar dicho esquema de pago”

hábitos de ahorro

¿Cómo hacer un hábito de ahorro?

Crear una modificación en nuestros hábitos de ahorro no es tarea sencilla, por ello debemos paulatinamente establecer metas que puedan ayudarnos a crecer nuestro dinero.

Querer comprar un inmueble, dar el enganche de una propiedad o pagar las mensualidades de un terreno son objetivos que podemos establecer gracias a buenos hábitos de ahorro.

Para saber como empezar a ahorrar te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Te puede interesar: Tips para escoger el mejor proyecto de inversión inmobiliaria

1. Divide tu presupuesto

El primer paso que te recomendamos es ser consciente del capital del que dispones, para que de esta manera puedas dividirlo entre los pagos de tu hogar, de alimentación, entretenimiento, salud y ahorro.

Esto será indispensable para que de esta manera puedas generar un esquema en donde no te sobrepases de los mismos gastos que hagas.

hábitos de ahorro

2. Registra tus gastos

Otro de los trucos para ahorrar dinero día a día es aquel en donde registras tus gastos, tus ingresos y aquel dinero que destinas a ciertos conceptos.

Registrar tus gastos te permitirá darte cuenta de cuanto es que ahorras diariamente y de esta manera podrás evitar algunas malas prácticas.

hábitos de ahorro

3. Elimina gastos innecesarios

Una de las formas de ahorrar dinero también establece que erradiques aquellos gastos inútiles o “gastos hormiga” que no te dejan prosperar. Parte de registrar nuestros gastos es para percatarnos de cuáles son estos y cómo podemos evitarlos.

Antes de comprar algún objeto piensa lo siguiente ¿De verdad lo necesito? ¿Puedo comprarlo más de dos veces?, si la respuesta es que no, entonces evítalo y mejor ahorra ese dinero.

hábitos de ahorro

4. Abre una cuenta específica de ahorro

Uno de los hábitos de ahorro que también debemos seguir es abrir una cuenta de ahorro en específico para destinar ahí todos nuestros ahorros y así no tocarla.

A veces la necesidad de usarla puede ser alta, pero te recomendamos no hacerlo y guardarla en un lugar donde este a salvo.

Existen bancos que ya tienen en sus esquemas de financiamiento y banca, modalidades para ahorrar dinero fácilmente y ellos te descuentan parte de tu salario mensual para lograrlo.

hábitos de ahorro

5. Compra un seguro ante eventualidades

En la actualidad existen seguros en donde puedes hacer crecer tu dinero y controlar los rendimientos de los mismos a través de múltiples servicios, por ello es que te recomendamos contratar algunos y de esta forma evitar eventualidades relacionadas con el trabajo, la salud o los viajes.

Estos pueden ser de mucha utilidad para ahorrar porcentajes de nuestro salario en beneficios a largo plazo.

hábitos de ahorro

Haz que tu familia también sea parte de esta dinámica para que así entre todos puedan colaborar activamente y ahorrar para un fin en específico

Si lo que quieres es ahorrar para tu futuro entonces realizar estos consejos de ahorro podrán ayudarte al 100% a cumplir tus metas.

Te puede interesar: 6 Tips financieros para comprar una casa

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra propiedades para invertir en Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Puebla

más estados