Casa o departamento ¿dónde se concentra la demanda?

casas y departamentos en renta
  • La proporción de la demanda, a nivel digital, sigue siendo en su mayoría la búsqueda de casas.
  • Los 5 estados donde se concentra la demanda de casas son, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y la CDMX.

Ciudad de México a 19 de noviembre de 2020-. Tener una casa sigue siendo el ejemplo absoluto de lo que significa un hogar para la mayoría de los mexicanos, el porcentaje de propietarios de este tipo de inmueble en el país de acuerdo con los datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por Lamudi la proporción de la demanda, a nivel digital, sigue siendo en su mayoría la búsqueda de casas con un 53% y la búsqueda de departamentos con un 31%.

A nivel nacional los cinco estados donde se concentra la demanda de casas son, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y a CDMX.

casas nuevas

Por otro lado la demanda de departamentos, se concentra en la CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

casas o departamentos en venta

“Al analizar las necesidades y expectativas en un hogar, alguien que desea invertir en una vivienda puede determinar con mayor facilidad cuál de las dos opciones será la ideal, porque cada uno de los inmuebles tiene sus pros y contras. Desde el precio, según el segmento de su interés, hasta los gastos de mantenimiento. Sin embargo, sin importar lo que se elija recordemos que este es un buen momento para invertir“, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, “el mantenimiento de las bajas tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de los bancos e instituciones como el Infonavit, dan certeza de que el mercado no se va a detener” agregó.

Para más información del sector visita el blog de Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

CONTACTO

Roberto Castro Huerta
roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que forma parte del grupo EMPG. Esta plataforma está disponible en Filipinas, Indonesia y México y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.